Foro / Psicología

No puedo más con el rechazo de mi padre

Última respuesta: 13 de septiembre de 2014 a las 16:54
E
ercan_9608401
12/8/14 a las 20:28

El motivo de mi post es que no puedo más. Ya no se ni cuantos meses llevo llorando. He luchado por no odiar a mi padre, pero no puedo, les juro que no puedo...
Nunca tiene tiempo para estar con nosotras (mi hermana y yo), nunca tiene dinero para hacer cosas con nosotras, ni siquiera para una bolsa de pipas y comerlas en el parque (aunque sí para ir de vacaciones con su novia dos veces al año y comprar los mejores móviles aún sin necesitarlos).
La novia de mi padre trabaja en una tienda, y cuando nos quedamos un rato con mi padre a solas se las pasa durmiendo, viendo fútbol o enredando con el portátil y si le hablo, como el que oye llover; y si le pido algo que implique dinero o tiempo, no me da una respuesta hasta que lo consulta con la gili____ esa que tiene por novia, y como me odia, pues ya se imaginan...
Si se preguntan donde esta mi madre os dire que se suicido hace un par de años (mis padres llevaban años separados).
Alguna vez he tenido alguna bronca con mi padre por el tema de que rechazo a su pareja, él no entiende que lo haga porque según él es una santa. Es una santa a pesar de que sabe de buena tinta que ha pisoteado la honra de mi madre cuando no podía defenderse diciendo unas barbaridades que yo creo que son hasta denunciables..., también nos pone verdes a mi hermana y a mí (eso me da más igual porque yo puedo defenderme) y encima niega a mi padre que haga cosas con nosotras (y por su culpa se ha alejado de la familia y de sus amigos de toda la vida). Después de todo eso, mi padre pretende que la trate como si fuese mi mejor amiga o mi madre (este año termine mis estudios universitarios y ni me felicito porque se ofendió ya que las entradas preferentes que nos dieron para el acto una se la di a mi padre y la otra a mi abuela materna).
Yo no puedo más, me acuesto todas las noches rogando no volver a despertar. Temo que como esto siga así repita los pasos de mi madre y no quiero hacer esa put_da a mis hermanos y abuela, no al menos tan pronto.
Odio a mi padre con toda mi alma por la forma en la que nos esta tratando, el papel de padre siempre le a venido un poco grande pero nunca pensé que llegara a esto. Se que si sobrevivo a esto, terminaré yéndome lejos, muy lejos y no le llamaré ni por navidad.
¡¡Socorro no puedo más!
PD: Otras de las cosas bonitas que hace mi padre es darle oportunidades laborales a mi hermano mayor (ha tenido tres empresas) y al resto ni repartiendo la publicidad a cambio de 5 el mes

Ver también

N
naseer_5610301
13/9/14 a las 16:54

No lo idealices
Hola:

Acabo de leer tu problema y me hubiese gustado haberlo visto antes. Aún así, espero puedas leerme

Entiendo lo que dices de tu padre, pero a veces el problema está en nosotras mismas. Pues tendemos a idealizar la figura de padre, madre, familia, etcétera y resulta altamente frustrante que una siente que da todo y está totalmente disponible para ellos y simple y sencillamente, ellos tienen otras prioridades.

Te platicaré un poco de mi, desde niña crecí en una familia muy disfuncional. Mi padre le lleva 20 años a mi madre y además tenía otras dos familias y, aunque ya no estaba formalmente con ellos, si afectaban. Pues nunca podíamos salir un fin de semana, ya que él iba en las mañanas a hacer su visita para convivir con sus otras familias (a pesar de que iba a verlos diario) y ya cuando llegaba con nosotras, estaba cansado (y obvio se pensaba que yo no lo resentía porque era la hija menor).

Te puedo decir muchas cosas que me afectaron.
Mis hermanos estudiaban en escuelas privadas y yo en pública.
Mis hermanos iban a un club y yo... pues obvio a nada.
Jamás fuimos de vacaciones con mi papá
Si salíamos a un balneario (cosa que ocurrió dos veces en la vida), él se sentía culpable.
Y muuuuchas cosas más.

Como mi padre es una persona muy intelectual, obvio me esforcé en eso para llamar su atención... y lo logré. Me esforcé demasiado... pero ahí vino otra cosa, él no tenía llenadero y pasó de ignorarme a ser cada vez más exigente, tanto él como mi mamá. Y ahí me tienes... tratando de ser todo para ellos, renuncié a muchas cosas para darles gusto y no obstante con ello, los idealicé y pensaba que nada de lo que yo hiciera estaba bien, que tenía que ser digna de ellos.

Pasaron muchas cosas en mi vida... al final, pasó lo que debía. Cometí un error (anduve con una persona que a mi papá no le agradaba) y me dejó de hablar. Con mi mamá pasó algo semejante (ella se enamoró de un hombre y me ve como su rival) y aunque si nos hablamos, la relación está muy deteriorada

Con la misma idealización los lloré mucho y prácticamente les rogué. Hasta que me dí cuenta que yo no actué mal. Simple y sencillamente los idealicé y luche por unas personas para las cuales yo no era una hija, sino un proyecto que a su manera de ver... fracasó (porque no cumplió con unas expectativas que ni ellos mismos lograron). De un tiempo para acá decidí hacer mi vida conmigo y ser feliz conmigo.

No te recomiendo que odies a tu papá ni que idealices lo que debe ser un padre (es mejor, no idealices a nadie). Mejor guíate sobre tus objetivos personales, profesionales, etcétera y arriésgate a tratar de cumplirlos. Te quitarás muchas frustraciones y aprenderás que a la larga, lo más importante eres tu.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir