Foro / Psicología

Hoy fui por primera vez al psicologo y fue horrible.

Última respuesta: 14 de septiembre de 2014 a las 13:01
O
onan_8086185
12/8/14 a las 3:28

Me siento mas deprimida, culpable, acomplejada y tonta que antes de ir, me siento mas confundida que antes, no quiero regresar.

Ver también

O
onan_8086185
12/8/14 a las 13:55

Al tú lo elegiste
Hola, o tarde un poco mas de un año en asistir a esa consulta, no queria ir por miedo a hablar de las temas que no hablo con NADIE, el psicologo me lo asignaron, bueno psicologa es mujer, fui discuesta a hablar asi me costara, y asi lo hice, nunca senti confianza con ella, pero igual hable lo que pude, trate de resumir en todo lo que siento en una cuantas palabras, y si llore, llore mucho y fue horrible, ademas que me miraba esperando que le dijera algo, respuestas que no tengo, y no porque no me la hubiera preguntado antes, ya que esas mismas preguntas me la he hecho yo misma durante añosss y me han quitado el sueño durante muchos diasss, pero ella me miraba esperando algo, "Uno se da cuanta cuando la gente quiere que le digas algo" asi que me senti presionada a decir algo y pues dije algo, no se si llore porque no sabia que decir o por lo que dije me sentía muy nerviosa y expuesta, en cierto punto fue como tener una revista cosmopolitan hablada o peor, poruqe muchas cosas que me decía estabas fuera de mi alcance, lejos de mi realidad, me dijo lo que la siempre me dice la gente en la calle, en la casa etc.. me sentí mas señala, culpable, torpe y hasta mas bruta, eso fue ayer y hoy me sigo sintiendo igual, creo que ahora duda mucho mas de las intensiones de la gente para ayudar y hacer algo bien, sin recibir nada a cambio de mi parte. Espero que te vaya muchisimo mejor que a mi, lo que me paso y como me senti no se lo deseo a nadie. Tengo que regresar y la idea se me hace incomoda porque dudo de los conocimientos de mi psicóloga asignada, y senti aparte de todo lo mencionado que subestimo mi conocimiento y dudo de mis experiencias, algo asi como "Eso es imposible a nadie le pasa" y yo solo me dije. A MI ME PASO YO LO VIVI. Pero no dije nada. me toco escuchar y decir aja si tienes razon y bla, bla, bla,.. cuando vayas me comentas como te fue.

I
irmina_5041414
13/8/14 a las 3:32

Es normal
a mi me pasaba que las primeras veces salia peor y hasta quería llorar y eso que hablaba mínimo osea el 70% del tiempo era que ella me hace preguntas y yo contestaba si y no ya sabes casi no hablaba nada y poco a poco te vas dando cuenta que ellos hacen que tu descubras lo que esta en tu subconsciente y hay veces que al sacarlo te sientes feo pero poco a poco los vas a ir resolviendo

L
linlin_6936360
13/8/14 a las 10:41

Hola!
Me gustaría deciros a quienes no os está sentando bien ir al psicólogo (o la psicóloga) que pienso que es normal lo que os pasa. Cuando tienes un problema y tienes que ir a contárselo a alguien que no conoces y revivir todas esas malas emociones, es lógico que no es precisamente agradable. Sin embargo, es un paso muy grande y muy importante que lo hayáis hecho o que estéis pensando en hacerlo. Es una lástima que los psicólogos muchas veces no puedan ayudarnos de manera rápida como a nosotros nos gustaría. Pero lo que es seguro es que te ayudará. Solo hay que ser constante con las citas y colaborar en lo que el psicólogo diga, pues esa será la forma en que conseguirás solucionar tu problema. No os desaniméis por una primera cita un poco agobiante. Es más, podéis comentarle al propio psicólogo que os sentís así, os van a entender.
Por otra parte, si sigues con un psicólogo y no acabas de encontrarte cómoda después de unas sesiones, quizás te interesaría buscar a otro con el que te entiendas mejor. Esto es un poco tedioso, pero si a la larga te compensa vale la pena.
Mucho ánimo a todos, no perdáis la esperanza en que un psicólogo os puede ayudar. Sólo es cuestión de tiempo que empecéis a ver los cambios.

S
selim_6032309
4/9/14 a las 18:42

Los psicólogos en terapia
Buenas tardes maggyt911:

La primera vez que uno va al psicólogo no tiene nada que ver con la primera vez que uno va al médico. La suente suele ver a los psicólogos y a los médicos como la misma persona, pero (pese a introducirse ambos en el ámbito clínico-sanitario) sus modelos distan mucho entre ellos.

Un ejemplo: Podrias ir al dentista a que te saquen una muela del juicio, y el dentista resulta que es grosero, rudo e insultante. Esto en principio daría igual, siempre que haga bien su trabajo que es sacarme la muela del juicio.

Con los psicólogos no ocurre igual. Si un psicólogo no te agrada, jamás va a poder desempeñar su trabajo correctamente (sea por motivos tuyos o sea por motivos suyos) por que para que los psicólogos podamos trabajar correctamente, nuestros pacientes deben confiar en nosotros y en nuestro metodo de terapia.

¿Cual sería la solución? No desesperarse! es normal que el primer psicologo que encuentras no te agrade, o alomejor has tenido mala suerte. Por eso mi consejo es que no te quedes con el primer psicólogo al que vayas si no te ha agradado. Mira por lo menos tres o cuatro y luego decide, por que todos ellos van a ser distintos. Repito: los psicologos no son medicos, busca uno que se amolde a ti y en el que confies.

Un saludo

Clinica de la Torre

O
onan_8086185
7/9/14 a las 2:34

No tengo dinero.
No tengo dinero.

O
onan_8086185
7/9/14 a las 2:46

Hola
Pues aun no me ha tocado la otra consulta, pero deje de ir al endocrino, no tengo ganas de ir a la consulta con nutrición y deje de hacerme el tratamiento en la piel, y la psicóloga pues creo que ya no vale pena que siga... creo que tampoco tiene mucho sentido que vaya no se como explicar pero en mi primera cita con ella solo internalize más, que mi lucha debo hacerla sola. En mi ultima cita con la endocrino no me fue bien, referente a la nutricionista estoy mas gorda y con el tratamiento de la piel.. pues estoy desde diciembre pagando y pagando, quedándome solo con el dinero para el pasaje y no veo resultado, solo menos dinero en cuenta y mas deudas. Así que digamos que RENUNCIE A TODO.

O
onan_8086185
7/9/14 a las 2:55
En respuesta a selim_6032309

Los psicólogos en terapia
Buenas tardes maggyt911:

La primera vez que uno va al psicólogo no tiene nada que ver con la primera vez que uno va al médico. La suente suele ver a los psicólogos y a los médicos como la misma persona, pero (pese a introducirse ambos en el ámbito clínico-sanitario) sus modelos distan mucho entre ellos.

Un ejemplo: Podrias ir al dentista a que te saquen una muela del juicio, y el dentista resulta que es grosero, rudo e insultante. Esto en principio daría igual, siempre que haga bien su trabajo que es sacarme la muela del juicio.

Con los psicólogos no ocurre igual. Si un psicólogo no te agrada, jamás va a poder desempeñar su trabajo correctamente (sea por motivos tuyos o sea por motivos suyos) por que para que los psicólogos podamos trabajar correctamente, nuestros pacientes deben confiar en nosotros y en nuestro metodo de terapia.

¿Cual sería la solución? No desesperarse! es normal que el primer psicologo que encuentras no te agrade, o alomejor has tenido mala suerte. Por eso mi consejo es que no te quedes con el primer psicólogo al que vayas si no te ha agradado. Mira por lo menos tres o cuatro y luego decide, por que todos ellos van a ser distintos. Repito: los psicologos no son medicos, busca uno que se amolde a ti y en el que confies.

Un saludo

Clinica de la Torre

Hola
Gracias. Me gusto tu información no puedo escoger a mi psicóloga, me la asignaron, no cuento con los recursos económicos como para pagar uno por mis propios medios. Yo aun he pensado en lo que paso y como dije antes.. solo me convencí que esta lucha la debo hacerla yo sola, y digamos que lo abandone todo. endocrino, nutrición, dermatologo etc aun no se si ir al psicólogo.

D
darya_9859320
8/9/14 a las 18:19

Psicóloco
Muchas veces para solucionar un problema hay que "sacarlo todo". y esto siempre es duro, date tiempo.

Suerte y un saludo cordial

O
onan_8086185
14/9/14 a las 13:01

Te envie un priv
te mande un priv

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram