Foro / Psicología

No tengo amigos, tampoco quiero tenerlos... pero me siento sola

Última respuesta: 28 de enero de 2017 a las 7:36
W
weibo_9021124
7/8/14 a las 1:29

Es todo súper contradictorio, lo sé, pero es exactamente lo que siento.

Para ser sincera, nunca he tenido un/a amig@ de verdad, de es@s que sientes que es como tu "herman@". He tenido conocid@s; conocid@s con los que salir a tomar algo, conocid@s con los que quedaba a estudiar, conocid@s con los que iba al cine,... nunca tuve una amistad profunda, incondicional. Esa gente sólo me tenía en cuenta para divertirnos y/o contarme sus problemas, no tenían tiempo para escuchar los míos (y creerme, por entonces mi "problema más grave" era algo tan frívolo como que me gustase un chico que tenía novia o que sólo quisiera sexo).

Esas relaciones de ¿"amistad"? solían durar meses, no más. Cada año, al comenzar curso nuevo, hacía nuev@s conocid@s porque durante el verano, había perdido los que tenía anteriormente.

Después dejé de estudiar y poco a poco me fui encerrando en mi mundo... hoy llevo 6 años más sola que la una (6 años en los que no he tenido ni conocid@s ni pareja ni nada).

Me encanta estar sola. Os lo digo de verdad. Realmente yo no me siento sola, disfruto de mi soledad. Tampoco soy el único ser que habita en mi casa, tengo mascotas, a las cuales adoro y estoy muy muy unida: soy consciente que son animales, pero yo las entiendo y ellas me entienden a mí. Y no creáis que estoy loca, a lo que me refiero es que sentimos cuando alguien de nosotr@s no está de humor para jugar o simplemente, no le apetece dar/recibir cariños, y lo respetamos sin rencores ni tomándonoslo como algo personal.

También vive mi familia en casa, pero pasan el 90% del día fuera, y durante el 10% restante, sólo me reuno con ellos entre un 2 y un 3%, porque se me hace muy pesado.

El caso es que a veces echo en falta tener una amistad sincera con la que poder compartir todo lo bueno y lo malo de nuestras vidas, sobretodo cuando veo películas/series en las que aparecen amistades de ese tipo, siento envidia sana. Pero a la hora de la verdad...

Para empezar, no siento que encaje con nadie. Nunca lo he hecho, ni si quiera cuando de jóven era una oveja más del rebaño. No lo haré ahora que me he vuelto un bicho raro, mucho más exigente en lo que quiero y mucho menos conformista con lo que recibo, muy crítica con el mundo que me rodea.

Eso sin contar la pereza que me da todo el proceso de empezar a conocer gente, las típicas conversaciones repetitivas y superficiales del principio, etc. para que luego termine resultando una perdida de tiempo porque esa persona finalmente no sea lo que yo esperaba. Y vuelta a empezar.

Y cuando por fin encuentre alguien que merezca la pena, tener que esforzarme por mantenerlo. No quiero perder mi libertad... no quiero estar siempre disponible para alguien, tampoco tener que inventarme excusas para no decir "no quiero estar contigo hoy" y que se sienta ofendid@, no quiero tener que poner buena cara cuando venga a verme y lo que me apetezca es estar sola, ni tener que contestar sus llamadas cuando no me apetece hablar, ni tener que dar explicaciones de porqué no las he contestado, ni tener que estar pendiente y preguntando por cada una de sus cosas para que no se enfade, no quiero tener que reír sus gracias sólo por no parecer una borde, ni decír las típicas mentiras que se dicen entre chicas sólo para que la otra se sienta bien,...

Ver también

E
ever_9787120
7/8/14 a las 3:58

Hola
Pues sinceramente a mi me pasó lo mismo y me sentí mas o menos como tu hace unos años, no es muy agradable para nada. Si quieres podemos hablar y comentarlo un poco...

W
weibo_9021124
21/8/14 a las 17:51

.

B
bruna_9554116
28/1/17 a las 7:36

Me siento exactamente como tú...
Este post ya tiene un par de años pero me gustaría saber que ha sido de ti. Si lo ves por favor mándame un mensaje 
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook