Foro / Psicología

Ayuda !! con mi hermana no se que le pasa

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 16:56
Z
zhour_5693287
2/8/14 a las 9:30

Es mi primera vez en una pagina asi pero ya no se que hacer estoy muy preocupada mi hermana de 17 se comporta raro
ella era una chica muy alegre y amable siempre estaba para mi y mis hermanos e incluso si veía alguien triste en el cole en la calle en la micro aunque no lo conociera le hablaba para que estén mejor pero un día mi hermana dejo de ir al colegio y se encerró en su pieza no sale no habla con nadie hay veces que en la noche la escucho llorar y cada tarde sale al balcón y mira le cielo por horas con una mirada tan triste que me parte el alma una vez se fue ami habitación dijo tener mucho miedo ala oscuridad estaba asta tiritando la abrase pero ella no dejaba de decir algo sobre que quedaba poco tiempo yo me asusto pero no supe que decir hay veces que veo sus dibujos y son ángeles que lloran una vez creí oírla hablar sola el otro día le lleve algo de comer y vi sus brazos y tenia lleno de cicatrizases yo no se que hacer me duele verla pero ella dice que quiere que se alejen hace mucho que no la veo sonreír solo oigo su llanto cada noche aveces le veo la cara llena de lagrimas pero finge dice que esta bien y se encierra de nuevo que debo hacer?? no quiero seguir viéndola asi!!

Ver también

N
natale_8748242
4/8/14 a las 18:34

Depresión mayor?
Es lo que parece, aunque no especifícas cuánto tiempo lleva así. Mi consejo es que le busques una cita con un psicólogo que pueda ayudarla.

Si no puedes costeártelo o no quiere ir, puedes probar a comprar esas pastillas tailandesas de las que hablan en el foro de depresión. Yo no las he probado pero parece ser que funcionan, y son naturales.

Intenta que su tristeza no llegue a ti, no te hunda. Tu hermana te necesita fuerte, sobre todo porque ella seguramente ve que a ti te afecta su estado de ánimo y eso le pone aún más triste. Es difícil, lo sé, y largo. No se va a curar en una semana.

Mucho ánimo.

N
natale_8748242
5/8/14 a las 16:56

Es controvertido, lo sé
Lo de las pastillas "naturales" (que por muy naturales que sean -la marihuana, por ejemplo, también es natural, pues es una planta- tienen efectos en el organismo y la mente) pero...

En el caso de que no tengáis dinero o seguridad social que os pague el psicólogo, puede ser una opción a tener en cuenta, siempre como "plan B" y nunca considerándolo "la terapia" en sí.

*tiene un efecto psicólogico en el momento en que la persona piensa que esas pastillas pueden ayudarle, aunque sea placebo.

*un gran número de personas referencian que les ha ayudado, y mucho

*la depresión, como todo lo que el ser humano siente, provoca una serie de cambios químicos (otros piensan que son los cambios químicos los que provocan la depresión). Cuando esa química está "loca perdida" nosotros, pobres habitantes de un organismo que no nos obedece, nos vemos bloqueados y esclavos de ella.

*no se puede ignorar que, en algunas lesiones, hacen falta muletas mientras se cura. Yo cuando tenía los ataques de ansiedad también tomaba un ansilítico, para que los nervios no se me comieran, mientras desarrollaba esas técnicas psicológicas, ese cambio mental que me era necesario para cambiar ese estado. Eso sí, siempre me lo tomé como una "ayuda", y no "la solución".

Es muy complicado aconsejar a ciegas. Tú, Mei, sabrás mejor que nadie qué tipo de persona es tu hermana y qué remedios pueden venirle mejor, o a qué estará más receptiva.

Un abrazo, y mucho ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook