Foro / Psicología

24 años y muerta en vida

Última respuesta: 28 de julio de 2014 a las 17:33
L
lauren_5288929
26/7/14 a las 21:42

Hola buenas os diré soy nueva en este foro,y he ingresado en él corriendo porque necesito ayuda no puedo más. No sé ni por dónde empezar,son tantas cosas que se me lia la cabeza.
Para empezar advierto es un poquito largo espero no aburriros En fin empiezo. Toda mi vida he sentido que no encajo en la sociedad,ya desde niña veía que era mas inteligente que la media,de hecho me dijeron que era superdotada y en el colegio prefería jugar sola o a juegos tranquilos y era tan tímida que me creían muda y eso me llevó a sufrir bullying en el colegio. yo crecí callada por miedo a más malos tratos y la situación era insufrible pasé así desde los 4 a los 13 años. entonces sola y sin amigos omo estaba,y viviendo sola en una masia en medio del bosque(solo con mis padres) me diagnosticaron escoliosis y me tuve que operar. después de tres autotransfusiones de sangre y tanto más,la operación salió mal,y estuve a punto de morir. tres meses mas tarde se me desancló el material y me tuve que operar de nuevo para sacarme un tornillo, con tal desgracia que al año me salió el tercer tornillo. bueno. Acostumbrada a la tranquila vida en el bosque y temiendo el ajetreo desconocido de la ciudad,tuve que bajar a vivir aquí,por trabajo de mis padres,con un atraso psicológico bestial de vivir solo a payés,y cuando ya empecé el colegio aquí,el bullying fue tal que dejé el cole a los 15 años. entonces mis padres se separaron fatalmente,y yo de por medio y siendo usada de testigo en defensa de cada uno,cuando no podia sino ir a favor de los dos,y junto a ello tuvimos que dejar la masia donde naci y me crie por motivos económicos.todo junto y seguido,mi única mejor amiga me dejó del modo más cobarde,perdí a mi madre (con la cual siempre he discutido mucho,entre mucho más) corté con ella por tres años por motivos serios,y en esa situación y con ya un intento de suicidio y una depresión de caballo me tuve que poner a trabajar en la tienda de mi padre todo el verano (de mayo a octubre) sin un día de descanso y además,llevando yo la casa(comida,compra,lavadoras,l impieza etc) porque el trabajo de mi padre es duro y él necesitaba mucha ayuda o no podía,y me pasaba el invierno llorando en mi habitación.A los 22 años sufrí una violación,y encima la policía me tomó por chiflada porque decían que no había evidencias y no era creíble. el colmooooooooooooo... bueno y ahora a mis 24 años aún no me han retirado el tornillo,y me tiene impedido hacer todo por el dolor. no soporto dos horas de pie por lo que sólo puedo hacer la casa en verano,me muero de impotencia viendo cómo mi padre rebienta de trabajar,y como haría más y no puedo, ningún estudio me gusta más mi espalda no me deja hacer nada,no puedo ni sacarme el carnet de conducir por no tener dinero,no aguanto más vivir con mi padre y ser tratada de niña,yo quiero independizarme pero ni la situación ni la espalda lo permiten,y tengo (como entenderán) muchas fobias absurdas y un temor patológico a operarme. hablo sola,a dias creo que sólo el suicidio es
la salida, toda mi vida ha sido igual,y lo bueno es que como todos dicen soy excesivamente responsable y noble y buena gente,siempre estoy por los demás hasta el punto de olvidarme de que existo. suerte que tengo un novio que me ama...pero vive a 13 kms de aqui y por el trabajo solo le veo 3 horas,2 dias semana..si podeis ayudarme gracias

Ver también

V
vetuta_8449800
28/7/14 a las 2:54

Ni hablar del suicidio.
Para empezar tu situación no es nada fácil, pero nada es imposible. Está claro que has tenido muchisimos obstaculos como has comentado pero bueno has sido fuerte de afrontarlos todos asi que quitate de la cabeza la idea del suicidio.

En primer lugar, me gustaria comentar la idea de los estudios, se que cuando has ido a la escuela lo has estado pasando muy mal, y has estado apartada de la sociedad pero ni todo es tan oscuro ni todo es tan bonito. Quiero decir, si tu le temes a la sociedad en la que vives no puedes esperar otra cosa a cambio que lo que te esta pasando, tienes que afrontar la sociedad en la que vives y decir hasta aqui hemos llegado. Pedir ayuda a tu padre o a tu novio que son las personas que tienes a tu alrededor y ojo, que no son pocas. Lo que no puedes hacer es afrontarlo todo tu sola porque obviamente no puedes.

Se que tienes problemas de espalda y eso te impide hacer muchas cosas pero no todo está perdido. Hay bastantes cosas que puedes hacer, buscar cosas para hacer, motivarte sobre todo... Pero lo primero que tienes que tener en cuenta es quitarte la idea pesimista que tienes en la cabeza que todo va mal porque eso conlleva a que suceda otra cosa peor y peor. Sinceramente, tienes que cambiar el "chip" decir puedo hacer esto, puedo conocer a gente nueva porque que te haya pasado eso en tu vida no significa que siempre te vaya a volver a pasar. Se perfectamente, que lo has pasado fatal y que te cuesta creer que vayas a hacer amistades y que sean buena gente, etc. Solo quiero que te des cuenta de que se puede salir de esta situación.

Entiendo que estas pasando por una etapa en tu vida muy mala, pero bueno nadie dijo que la vida es facil, lo que deberias hacer es apoyarte en las personas que quieres ya sea tu padre o tu novio, y sinceramente es una tonteria lo de que tu novio este a 13 km de distancia. No hace falta que os veais todos los dias, el te ama y piensa en todo el daño que sufriran tu padre, madre, novio si te pierden.

Estas muy dañada y crees que no vas a salir de esta pero no es así, cuando pienses en querer suicidarte piensa que no vas a tener otra oportunidad para poder vivir, no te vas a poder arrepentir de la decision que has tomado nunca. Y tus seres queridos van a ser los que van a sufrir tu perdida.
Asi que ya no solo por tu padre y tu novio, hazlo por ti.
Date cuenta que puedes vivir mejor, y para ello necesitas motivarte, dejar el no hay nada que me guste porque estoy segura que hay algo que te gusta.

Refiriendome a estudios, hay muchos test por internet para ver aquello que te gusta más ya sea arte, medio ambiente, sanidad, construccion. Hay muchisimas cosas que hacer, y no importa el problema de la espalda sino puedes ir a una universidad puedes hacerla a distancia. Creo que el problema es que tu te pones obstaculos a ti misma. Y eso debe de cambiar...

Bueno, siento que el comentario haya sido tan largo pero sinceramente espero que merezca la pena y que te haya ayudado en algo.

Me gustaria que respondieras si te ha ayudado o no (:

L
lauren_5288929
28/7/14 a las 17:31
En respuesta a vetuta_8449800

Ni hablar del suicidio.
Para empezar tu situación no es nada fácil, pero nada es imposible. Está claro que has tenido muchisimos obstaculos como has comentado pero bueno has sido fuerte de afrontarlos todos asi que quitate de la cabeza la idea del suicidio.

En primer lugar, me gustaria comentar la idea de los estudios, se que cuando has ido a la escuela lo has estado pasando muy mal, y has estado apartada de la sociedad pero ni todo es tan oscuro ni todo es tan bonito. Quiero decir, si tu le temes a la sociedad en la que vives no puedes esperar otra cosa a cambio que lo que te esta pasando, tienes que afrontar la sociedad en la que vives y decir hasta aqui hemos llegado. Pedir ayuda a tu padre o a tu novio que son las personas que tienes a tu alrededor y ojo, que no son pocas. Lo que no puedes hacer es afrontarlo todo tu sola porque obviamente no puedes.

Se que tienes problemas de espalda y eso te impide hacer muchas cosas pero no todo está perdido. Hay bastantes cosas que puedes hacer, buscar cosas para hacer, motivarte sobre todo... Pero lo primero que tienes que tener en cuenta es quitarte la idea pesimista que tienes en la cabeza que todo va mal porque eso conlleva a que suceda otra cosa peor y peor. Sinceramente, tienes que cambiar el "chip" decir puedo hacer esto, puedo conocer a gente nueva porque que te haya pasado eso en tu vida no significa que siempre te vaya a volver a pasar. Se perfectamente, que lo has pasado fatal y que te cuesta creer que vayas a hacer amistades y que sean buena gente, etc. Solo quiero que te des cuenta de que se puede salir de esta situación.

Entiendo que estas pasando por una etapa en tu vida muy mala, pero bueno nadie dijo que la vida es facil, lo que deberias hacer es apoyarte en las personas que quieres ya sea tu padre o tu novio, y sinceramente es una tonteria lo de que tu novio este a 13 km de distancia. No hace falta que os veais todos los dias, el te ama y piensa en todo el daño que sufriran tu padre, madre, novio si te pierden.

Estas muy dañada y crees que no vas a salir de esta pero no es así, cuando pienses en querer suicidarte piensa que no vas a tener otra oportunidad para poder vivir, no te vas a poder arrepentir de la decision que has tomado nunca. Y tus seres queridos van a ser los que van a sufrir tu perdida.
Asi que ya no solo por tu padre y tu novio, hazlo por ti.
Date cuenta que puedes vivir mejor, y para ello necesitas motivarte, dejar el no hay nada que me guste porque estoy segura que hay algo que te gusta.

Refiriendome a estudios, hay muchos test por internet para ver aquello que te gusta más ya sea arte, medio ambiente, sanidad, construccion. Hay muchisimas cosas que hacer, y no importa el problema de la espalda sino puedes ir a una universidad puedes hacerla a distancia. Creo que el problema es que tu te pones obstaculos a ti misma. Y eso debe de cambiar...

Bueno, siento que el comentario haya sido tan largo pero sinceramente espero que merezca la pena y que te haya ayudado en algo.

Me gustaria que respondieras si te ha ayudado o no (:

Si pero son muchas cosas
son muchas mas cosas que no cuento porque son demasiado personales. dependo de la tienda de mi padre el no puede llevarla solo ni la economia da para dos casas. ademas no ha cotizado por lo que no podra jubilarse. no añado mas detalles gracias de todos modos

L
lauren_5288929
28/7/14 a las 17:33

Gracias
gracias a todos quien quiera y tenga verdaderas ganas de ayudarme o hacer amistad conmigo mi correo: akomipapillon@gmail.com agradecería por eso amistad verdadera...estoy harta de que luego no me respondan o pasen de mi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram