Foro / Psicología

Tengo pensamientos negativos que no controlo...

Última respuesta: 27 de julio de 2014 a las 18:45
D
dahba_5386181
25/7/14 a las 11:32

Voy a soltar un rollo muy largo, así que desde ya, gracias por leerme (si lo hacéis).

Tal vez pueda parecer una tontería, pero mi mayor fobia es caerme. Tal cual. Para ser más exacta, caerme cuando voy con tacones. Siento pasión por los zapatos, antes no salía de casa sin mi buen par de taconazos... ahora apenas salgo y cuando lo hago, me pongo lo primero que pillo, no me arreglo en absoluto... así que voy plana.

Al lío. Lo que ocurre es que a veces me pongo a recordar buenos momentos de mi pasado... pero en mi mente se transforman. Es decir, recuerdo por ejemplo una cita con algún chico... pues "me tuerzo el tobillo y me caigo", o "piso una piedra y me caigo". O recuerdo cuando bajaba por unas escaleras, en las fiestas de mi pueblo... y también, "me tropiezo y me caigo".

Por más que intente recordar como fue realmente, siempre ocurre exactamente lo mismo en mi imaginación. No soy capaz de borrarlo... y he de decir que jamás tuve una mala experiencia llevando tacones ni nada parecido, no sé de donde viene todo esto.

Cuando ocurre, me angustio muchísimo... porque es como una peli en el cine, que una vez empieza, no la puedo parar (y estoy "obligada" a verlo hasta el final). Además lo siento muy real, como si realmente hubiese ocurrido así y volviera a sentir todo lo que supuestamente tuve que sentir... una parania muy rara.

Mi segunda "fobia" (si se le puede llamar así) son las embarazadas. Las tripas de las embarazadas de dan mucho asco (sin ofender) y cuando veo una, inevitablemente pienso en el momento del parto... lo cual me angustia también.

Pues también tengo pensamientos con embarazadas. Estoy tan tranquilamente pensando en mis cosas y pum... se cuelan tripas de embarazadas en mi mente, sin venir a cuento. ¿Intento pensar en otra cosa? Y vuelven a aparecer.

Sólo me ocurre con las embarazadas humanas, pues de cualquier otra especie me produce ternura. Incluso me encantaría asistir en el parto de alguna mascota...

Y lo más súper raro que me pasó anoche, que me ha dejado rayada y por eso abro este post... es lo siguiente.

Empecé a imaginarme (esto ya no era ningún recuerdo) que salía a correr por el campo que hay al lado de mi casa. La verdad es que es algo que me gustaría hacer algún día...

Pues bien. Ahí estoy yo, corriendo por la naturaleza, sintiendo el solecito en mi piel, el viento en la cara... cierro los ojos para disfrutar del momento, cuando de repente choco con algo (todo esto imaginando, claro). Cuando los abro... pufff... un tío como de 6 metros de alto, con un abrigo largo y negro y un sombrero negro también, parado en mitad de mi camino. No consigo verle la cara porque está como en sombras... me pongo nerviosa y angustiada (en realidad), aunque el hombre no hace nada... simplemente está ahí quieto y se gira según voy pasando por su lado, como "mirándome". A todo esto, el cielo se ha puesto nublado.

Intento volver a imaginarlo, pero esta vez sin que el hombrecito ese me moleste... pero al llegar a esa altura del camino, cierro los ojos y ocurre todo igual. Aunque trate de impedirlo. Vale... pues "decido" hacer otro recorrido, para no encontrármelo... pero ese pensamiento parece una grabación que se reproduce exacta una y otra vez, sin que yo pueda hacer nada por cambiarlo.

Lo que me ha preocupado es que sentí un miedo real a encontrarme a ese señor durante esos pensamientos. Es absurdo... pero lo sentí. Daba mucho mal rollo. El resto de cosas, pues mira, no son para tanto porque las caídas y las embarazadas no son cosas imposibles de pasar o ver por la calle... pero esto sí.

También suelo tener otro tipo de pensamiento más "gore". Pero eso ya es otra historia... además son momentáneaos, aunque con el tiempo se me pueden llegar a repetir. Pero no "molestan"... aunque tampoco me agradan claro.

¿Qué opináis?

Ver también

L
lauren_5288929
26/7/14 a las 22:06

No sé si tan negativos...
...o normales. o bien estamos lokatiisss o más bien creo que todo el mundo tiene este tipo de pensamientos. lo que pasa es que la gente no acostumbra a expresarlos por miedo a ser -fichados- de locos. Locos!! eso es una etiqueta de la sociedad,como la de que para ser guapa se tiene que ser la torre eiffel hecha fideo para tu alivio te diré a mi la verdad cada vez que pienso en la tripa de las embarazadas y en todos los organos internos descolocados...me da de yyuyyuuuu!!! que ni loca vamos....mas a veces pienso en cosas tan terribles que me llegan a hacer llorar y solo imagino..y fobias uuuf mira tengo una muy buena... al camion de la basura. pero lo que hago yo?? pensar que en el fondo NADIE se libra de estos pensamientos raros...y no lo neguemos son bien cachondos espero no haberme puesto muy pesada... cuidate y sigue con tus -locuras--

D
dahba_5386181
27/7/14 a las 11:27
En respuesta a lauren_5288929

No sé si tan negativos...
...o normales. o bien estamos lokatiisss o más bien creo que todo el mundo tiene este tipo de pensamientos. lo que pasa es que la gente no acostumbra a expresarlos por miedo a ser -fichados- de locos. Locos!! eso es una etiqueta de la sociedad,como la de que para ser guapa se tiene que ser la torre eiffel hecha fideo para tu alivio te diré a mi la verdad cada vez que pienso en la tripa de las embarazadas y en todos los organos internos descolocados...me da de yyuyyuuuu!!! que ni loca vamos....mas a veces pienso en cosas tan terribles que me llegan a hacer llorar y solo imagino..y fobias uuuf mira tengo una muy buena... al camion de la basura. pero lo que hago yo?? pensar que en el fondo NADIE se libra de estos pensamientos raros...y no lo neguemos son bien cachondos espero no haberme puesto muy pesada... cuidate y sigue con tus -locuras--

Pero tú...
¿Tampoco los controlas? Es decir, aunque no quieras pensar por ejemplo en el camión de la basura, ¿te resulta inevitable pensar en la misma escena desagradable una y otra vez?

Aunque intentes cambiarlo para quedarte tranquila (es decir, sacar la parte angustiosa del pensamiento) o pensar en otra cosa directamente, es imposible de controlar...

L
lauren_5288929
27/7/14 a las 18:45
En respuesta a dahba_5386181

Pero tú...
¿Tampoco los controlas? Es decir, aunque no quieras pensar por ejemplo en el camión de la basura, ¿te resulta inevitable pensar en la misma escena desagradable una y otra vez?

Aunque intentes cambiarlo para quedarte tranquila (es decir, sacar la parte angustiosa del pensamiento) o pensar en otra cosa directamente, es imposible de controlar...

Si
Si y ademas tengo un horrible sentimiento de lastima sin sentido por todo. Entonces me viene una musica triste al coco( sobretodo titanic debo confesarlo) y por mas q qiera no puedo sacarlo del coco asta q realmente creo q estoi deprimida. A veces se me qedan los ojos fijos y parece q mi mente se para como no keriendo k eso se me valla de ahi. Y me da ast miedoooo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir