Foro / Psicología

Trabajo=horror

Última respuesta: 13 de abril de 2004 a las 21:00
X
xisela_9853409
12/4/04 a las :18

Os cuento mi historia: en junio del año pasado terminé mi carrera (con 20 años) con bastantes expectativas y muchísimas ganas de trabajar. Mi trabajo es de momento temporal,sólo para sustituciones en vacaciones, bajas, etc y desde el momento en el que comencé con estos trabajos esporádicos empecé a sufrir crisis de ansiedad provocada por los mismos. Solo me encuentro bien en las épocas que no trabajo y lo achaco a que mis amigos, mi novio... aun están estudiando y yo echo de menos esa vida; Ahora que se acerca el verano y con él, el trabajo me encuentro cada vez peor,no puedo ni conciliar el sueño la mayoría de las noches.
¿Algun consejo?

Ver también

A
aynara_8267908
12/4/04 a las 13:50

Hola
Siento no poder ayudarte, tan solo decite que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo auténtica fobia al trabajo. Para mi ir a trabajar es como ir al matadero. Y lo malo es que no sé si la culpa es del tipo de trabajo que desarrollo o si esto me pasaría en cualquier otro empleo. Si cambiando de trabajo me pasaran estos nervios y esta ansiedad cambiaba de trabajo ahora mismo pero es que no sé si ese es el quiz de la cuestión.

R
reem_7979667
12/4/04 a las 14:13

Trabajo
Creo que no has asimilado tu trabajo o no estás a gusto con lo que haces. Algún canal de energía no funciona bien en ti. Medítalo.

X
xisela_9853409
13/4/04 a las 1:07
En respuesta a reem_7979667

Trabajo
Creo que no has asimilado tu trabajo o no estás a gusto con lo que haces. Algún canal de energía no funciona bien en ti. Medítalo.

Puésssssss
quizas tengas razón y no lo he asimilado bien pero es que tengo miedo de dedicarme a otra cosa que exija menos cualificación. En teoría siempre he sido una estudiante brillante y todo el mundo ha visto en mi lo que se esperaba. Me da la sensación de que si me dedico a otra cosa que pueda gustarme más defraudaré a los que me rodean.
Gracias de todas formas

L
laraib_9574945
13/4/04 a las 18:25
En respuesta a xisela_9853409

Puésssssss
quizas tengas razón y no lo he asimilado bien pero es que tengo miedo de dedicarme a otra cosa que exija menos cualificación. En teoría siempre he sido una estudiante brillante y todo el mundo ha visto en mi lo que se esperaba. Me da la sensación de que si me dedico a otra cosa que pueda gustarme más defraudaré a los que me rodean.
Gracias de todas formas

June04
Hola Yina!

Con respecto a lo que te pasa creo que te está costando dar el paso hacía la vida adulta, es decir hacia todas las responsabilidades y situaciones extresantes que supone la vida laboral.

Creo que el problema es tuyo, quiero decir que debes tratar de esa ansiedad que te produce el pensar en ir al trabajo. Supongo que el temor a hacer mal las cosas te tiene en ese estado de tensión; o quizás te exijas demasiado a ti misma. No se, piensalo un poco quizás necesites ayuda de un terapeuta o algo así.

De todas formas si crees que lo que te hace estar mal es el trabajo buscate otro. Da igual que la gente te diga que te equivocas o que vas a peor. Es tu vida y lo primero es que tu seas feliz y estés bien. Si tienes ilusión por trabajar en otra cosa o incluso estudiar algo distinto ADELANTEEE. Todavia eres joven y tienes mucho tiempo por delante

Cuidate mucho, un saludito.

R
reem_7979667
13/4/04 a las 21:00
En respuesta a xisela_9853409

Puésssssss
quizas tengas razón y no lo he asimilado bien pero es que tengo miedo de dedicarme a otra cosa que exija menos cualificación. En teoría siempre he sido una estudiante brillante y todo el mundo ha visto en mi lo que se esperaba. Me da la sensación de que si me dedico a otra cosa que pueda gustarme más defraudaré a los que me rodean.
Gracias de todas formas

Date tiempo
Date más tiempo, procura trabajar tu autoestima y porque trabajes en otra cosa que exija menos cualificación no significa que gustes menos o defraudes a los que te rodean. La única que te puedes defraudar eres tú porque te estás privando de probar y encontrar tu porpia felicidad, quiero decir que no te limites a ti misma, y que ningun tiempo empleado a encontrar tu sitio en cualquier trabajo está perdido.

Hagas lo que hagas debería importarte sólo a ti y nada más que a tí, porque tu felicidad depende de ello.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram