Foro / Psicología

¿tengo una madre toxica?

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las 23:55
A
ahamster_ab465ez
4/7/14 a las 19:49

Ustedes que me aconsejan, mi madre es una adicta a la limpieza, eso no me molesta, lo que me molesta es que muchas veces le digo las cosas que tengo que hacer y a ella no le importa si tengo vida o algo ella quiere seguir, moviendo muebles, limpiando la casa, mueve los muebles seguido, pero no me deja en paz hasta que le ayudo, inclusive mueve seguido las cosas de mi cuarto, y muchas veces cosas importantes se me pierden. Nunca reconoce mis méritos y solo me apoya económicamente, pero después me lo hecha en cara, (lo cual me parece ilógico ya que el que paga todo es mi padre)de pequeña me decía que era una gorda, una cochina y muchas cosas feas. Nunca me dice nada lindo, inclusive a mi presentación de proyectos para graduarme, solo fue y no me dijo nada, llegando a casa se puso a criticar todo, siempre se fija en todo y me critica de todo, inclusive me ha criticado, porque los dias que no salgo, no me maquillo, ps si estoy en casa no se me hace necesario maquillarme demasiado. Me critica todo lo que como, como me visto, si hago ejercicio o no, mi madre nunca fue unida a mi y siempre marco una diferencia entre mi hermana y yo, pero ahora que ella se fue, anda sobres de mi, siempre les he dicho todo, pero parece que ellos no escucharan, ahora que mi hermana no esta quiere, estar encima de mi todo el tiempo, pero yo ya me acostumbre a estar sola

Ver también

A
abby_6090656
5/7/14 a las 11:34

Tu madre es tu madre
Esa no es la camiseta que comprando la puedes cambiar sino te sirvio la talla.
Busca tu madre interna. Como te tratarias tu si fueras tu propia madre? Como te tratarias tu si fueras tu mejor amigo? Cuando veas esto ya no te importara lo que ella diga. Lastima a la gente no se le puede cambiar a las personas menos a los padres, mudate y sino puedes tienes que esforzarte para que esos disparos no te lastimen.

A
ahamster_ab465ez
5/7/14 a las 17:48

Lo he intentado y me en cansado de decirselo
si, he intentado razonar con ella muchas veces, muchisimas, nunca he sido una persona que se calla lo que dice, siempre le he dicho de buena manera como me siento, le he dicho que busquemos ayuda y ella no quiere, ella dice que ella tiene la razon, yo se que si yo fuera madre, jamas marcaria una diferencia entre mis hijas, trataria al 100 de tratarlas igual y ayudarlas con lo que quieren y si tiene defectos ayudarlas a salir adelante, no diciendoles cosas feas ni humillandolas, porque se que eso lejos de ayudar al contrario, perjudica mas a las personas,apoyaria sus desiciones, se que es dificil ser madre, pero hay muchas cosas que no se justifican, como que yo siempre fui ausente, hasta que mi hermana se fue, cuando ya no tuvo a nadie mas entonces se dio cuenta que yo estaba ahi, se que cualquier persona siendo madre o no, no haria eso, enserio he hablado con ella muchas veces, ella siempre dice que va a cambiar (me he dado cuenta que es mas que nada porque no se quiere quedar sola) pero nunca hace el esfuerzo para cambiar, se que es dificil cambiar, pero el que quiere puede, inclusive muchas veces antes de que mi hermana se fuera ella me dijo, es que tu hermana siempre va a ser prioridad para mi y siempre va a estar arriba de ti y siempre va a ser lo primero para mi ( tu dime como madre, le dirias eso a tus hijas?) ahora que mi hermana ya se fue y la defraudo entonces si se acuerda de mi

A
ahamster_ab465ez
5/7/14 a las 17:59
En respuesta a abby_6090656

Tu madre es tu madre
Esa no es la camiseta que comprando la puedes cambiar sino te sirvio la talla.
Busca tu madre interna. Como te tratarias tu si fueras tu propia madre? Como te tratarias tu si fueras tu mejor amigo? Cuando veas esto ya no te importara lo que ella diga. Lastima a la gente no se le puede cambiar a las personas menos a los padres, mudate y sino puedes tienes que esforzarte para que esos disparos no te lastimen.

Gracias
lo se :C se que no la puedo cambiar, aunque ya le dije que buscáramos ayuda y la quiero mucho, y se que yo como madre no me trataría como ella, se que es difícil, pero es muy difícil que sus comentarios no me lastimen cuando es algo que me importa y solo salen puras cosas negativas de su boca, y si ahoria mismo ya estoy buscando mudarme, no me importa trabajar en algo que ni si quiera me guste, pero se que sera lo mejor para mi y quizá cuando me vaya lejos me valore mas, aunque pienso que ahora que mi hermana se fue y es su consentida la trata con indiferencia, no me imagino a mi como me va a tratar si nunca fue de su agrado

A
ahamster_ab465ez
5/7/14 a las 18:19

Ya se :c maquillaje
jaja no y como siempre ando con vestidos y falda, ps estudio modas siempre tengo que ir super arreglada a la uni, bueno tenia, me ha regañado porque el ultimo semestre he salido con pantalones de mezclilla a recibir a mi novio, :C Dios perdón, no sabia que usar pantalones de mezclilla era un pecado jajja

A
anair_9065025
27/5/15 a las 23:55

Hola
Yo sufro cosas parecidas. Este es mi blog:

http://hijademadretoxica.blogspot.com .es/

Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir