Foro / Psicología

Me duele estar tan sola.

Última respuesta: 19 de julio de 2014 a las 13:27
L
lucyna_9405442
4/7/14 a las :20

Bueno, no tengo experiencia escribiendo en foros, y mucho menos hablando cosas personales por internet.. pero voy a hacer el intento, al menos me servirá para descargarme...

Me siento muy sola, tuve episodios feos en la adolescencia en cuanto a las relaciones sociales, que me afectaron mucho y me cambiaron por completo. Ya pasaron mas de 5 años de eso, y trato de sacarlo de mi mente.
Pero noto que aunque no me concentre en eso, aún me duele. He intentado tener amigos pero me lastimaron varias veces, esta última oportunidad tuve 2 "amigas" (porque prefiero mantenerme distante de las amistades) que luego de que lo logré aceptar, las consideré como tal. Sólo que yo espero de la gente, lo que yo doy o soy con ellas. Y me encuentro con actitudes completamente indiferentes, con malas intenciones, comentarios a mis espaldas... Además, ellas comparten entre ellas una amistad más cercana, ya que siempre fueron mas "compinches" entre ellas.
Ya me alejé nuevamente, pero esta vez siento que así va a ser siempre, que voy a vivir sintiéndome así.
Sin embargo no es motivo de depresión para mí, trato de no ponerme a pensar en eso, lo ignoro y sigo mi vida. Pero hay momentos en los que la soledad se siente. Días en los que uno podría disfrutar compartiendo con gente allegada, y que yo generalmente los paso sola.
Cuando cumplí 18 sólo lo festejé en "familia" (la poca que en ese entonces tenía) los 19, sólo con mi pareja, cenando. Los 20 con mi mamá y mi pareja. Y los 21, nuevamente con mi mamá y mi pareja, y por la tarde fue una de estas "amigas" a tomar mates. Eramos sólo ella y yo.
Me siento mal de saber que esto siempre es así, que no tengo eventos sociales, no me junto a cenar, o a compartir una tarde de charlas. Me siento sola.. desde hace mucho.

No estoy completamente sola, tengo marido (somos pareja hace 4 años) pero no quiero sentirme dependiente de él, porque si un día lo pierdo, me voy a sentir completamente sola, y no quiero que eso me pase.


No sé que hacer, sé que es producto de una actitud mía, pero mi concepto de AMISTAD no es el de la gran mayoría al parecer.. y si me involucro, aunque sea un poco, me lastiman y de nuevo vuelvo a esto.

Bueno, no busco en sí una solución, porque no creo que alguien pueda venir y arreglarme esto. Pero al menos alguien lo leerá, y quizás algunas palabras sirvan de algo.
Gracias por el espacio.

Ver también

Z
zaima_8011680
14/7/14 a las 15:44

Somos muchas en tu misma situación
Por qué en vez de quejarnos no armamos una amistad entre nosotras? Yo también estoy terriblemente sola!!!

D
darya_9859320
14/7/14 a las 17:51

Sola
Una manera de conocer gente interesante es compartir algún objetivo común con más gente, por ejemplo apuntarte a algún tipo de voluntariado, es una forma de ayudar a los demás y de ayudarse a una misma y fuente de posibles nuevas amistades.
Un saludo cordial

L
lucyna_9405442
19/7/14 a las 13:27

Gracias
Muchas gracias por las respuestas, pero la verdad que me siento más decepcionada aún. Una de éstas personas me agredió por motivos de su imaginación,y terminé de confirmar mi estado: estoy sola por elección y porque ahora me rechazan (si me rechaza una, la otra también, pese a sus edades son muy inmaduras)
En cuanto a mí intentaré seguir sus consejos, desde la perspectiva personal, como de las actividades que realizo. La verdad cuesta porque a cada paso me desanimo más. Ahora estaré una semana sola, ya que mi pareja ha tenido que viajar. Pero saldré a caminar con mis perros, ellos son una excelente compañía, me despejan, y quizás la gente se acerque por ellos
Es triste jaja.. pero así es la vida :/

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir