Foro / Psicología

Me duele estar tan sola.

Última respuesta: 19 de julio de 2014 a las 13:27
L
lucyna_9405442
4/7/14 a las :20

Bueno, no tengo experiencia escribiendo en foros, y mucho menos hablando cosas personales por internet.. pero voy a hacer el intento, al menos me servirá para descargarme...

Me siento muy sola, tuve episodios feos en la adolescencia en cuanto a las relaciones sociales, que me afectaron mucho y me cambiaron por completo. Ya pasaron mas de 5 años de eso, y trato de sacarlo de mi mente.
Pero noto que aunque no me concentre en eso, aún me duele. He intentado tener amigos pero me lastimaron varias veces, esta última oportunidad tuve 2 "amigas" (porque prefiero mantenerme distante de las amistades) que luego de que lo logré aceptar, las consideré como tal. Sólo que yo espero de la gente, lo que yo doy o soy con ellas. Y me encuentro con actitudes completamente indiferentes, con malas intenciones, comentarios a mis espaldas... Además, ellas comparten entre ellas una amistad más cercana, ya que siempre fueron mas "compinches" entre ellas.
Ya me alejé nuevamente, pero esta vez siento que así va a ser siempre, que voy a vivir sintiéndome así.
Sin embargo no es motivo de depresión para mí, trato de no ponerme a pensar en eso, lo ignoro y sigo mi vida. Pero hay momentos en los que la soledad se siente. Días en los que uno podría disfrutar compartiendo con gente allegada, y que yo generalmente los paso sola.
Cuando cumplí 18 sólo lo festejé en "familia" (la poca que en ese entonces tenía) los 19, sólo con mi pareja, cenando. Los 20 con mi mamá y mi pareja. Y los 21, nuevamente con mi mamá y mi pareja, y por la tarde fue una de estas "amigas" a tomar mates. Eramos sólo ella y yo.
Me siento mal de saber que esto siempre es así, que no tengo eventos sociales, no me junto a cenar, o a compartir una tarde de charlas. Me siento sola.. desde hace mucho.