Foro / Psicología

Soy feliz en mi mundo imaginario

Última respuesta: 4 de noviembre de 2016 a las 19:54
M
martin_5282994
27/6/14 a las 19:51

Hola.

Supongo que lo que os voy a contar os sonará extraño, pero es mi realidad.
A día de hoy, no tengo trabajo ni amigos, tan sólo conocidos con los que muy rara vez coincido.
Mis días se reducen a las cuatro paredes de mi habitación, de las que sólo salgo para comer o para comprar, ese tipo de cosas.

Me siento mal, con el corazón vacío y sin esperanza.

Mi única vía de escape es mi imaginación.
Desde hace más de 15 años sueño despierta, y fuerzo mis sueños cuando apago la luz para dormir. En mis sueños, salgo con artistas de Rock, me piden consejos para sus canciones, me valoran y mi vida está completa en todos los aspectos. Todo lo contrario a lo que es mi verdadera realidad.

No soy una persona sociable, no me gusta la gente, demasiada maldad y egoísmo. Pero me doy cuenta de que mis días son páginas en blanco, y con 30 años no sé cómo retomar un rumbo sano.

Os agradecería consejos... Sé que vivir en una eterna fantasía no es bueno, pero es lo único que me da felicidad.

Gracias.

Ver también

J
joritz_5613230
27/6/14 a las 21:50

Te aconsejo que salgas a pasear
, que te apuntes a un gimnasio, que intentes estudiar algo, que leas...que poco a poco vayas conociendo gente.
Qué cosas te gusta hacer? Pues desarrollando esa afición puedes conocer gente que comparten eso contigo,

Tú misma sabes que vivir de mentiras nunca te va a hacer feliz.

M
martin_5282994
28/6/14 a las 11:12
En respuesta a joritz_5613230

Te aconsejo que salgas a pasear
, que te apuntes a un gimnasio, que intentes estudiar algo, que leas...que poco a poco vayas conociendo gente.
Qué cosas te gusta hacer? Pues desarrollando esa afición puedes conocer gente que comparten eso contigo,

Tú misma sabes que vivir de mentiras nunca te va a hacer feliz.

Gracias por tu respuesta
Lo que más me gusta es la música, y me duele perderme tantos y tantos conciertos por no tener a nadie con quien ir. Pero veo aún más difícil encontrar a alguien con mis mismos gustos musicales (Scorpions, Def Leppard, Dream Theater...).

Me gusta leer, pero necesito hacerlo en silencio y el silencio me hace pensar, y si pienso no puedo evitar evadirme en mi mundo para dejar de sufrir por una realidad que detesto.

Creo que sí encontrase un trabajo las cosas serían distintas, me sentiría útil y no tendría que pasar tantas horas sola, pero la situación actual es terrible y las oportunidades no terminan de llegar.

J
joritz_5613230
28/6/14 a las 17:25
En respuesta a martin_5282994

Gracias por tu respuesta
Lo que más me gusta es la música, y me duele perderme tantos y tantos conciertos por no tener a nadie con quien ir. Pero veo aún más difícil encontrar a alguien con mis mismos gustos musicales (Scorpions, Def Leppard, Dream Theater...).

Me gusta leer, pero necesito hacerlo en silencio y el silencio me hace pensar, y si pienso no puedo evitar evadirme en mi mundo para dejar de sufrir por una realidad que detesto.

Creo que sí encontrase un trabajo las cosas serían distintas, me sentiría útil y no tendría que pasar tantas horas sola, pero la situación actual es terrible y las oportunidades no terminan de llegar.

Mira
Yo te comprendo, porque soy como tú...soy más bien depresiva, y en lugar se refugiarme en sueños con gente del rock, me he refugiado mil veces en amoríos. De hecho, ahora salgo de uno, y bastante escaldada, y bastante triste.

Pienso que tienes una depresión. Es cierto que el dolor nos atrapa en cualquier momento, y también que este país está fatal, pero tú misma lo dices: la solución es trabajar, y trabajar por salir de la tristeza.


Sí lees algo y no estás cien por cien atenta a la lectura ,y te enredas en tus pensamientos, es porque te falta concentración,y te falta cobcentración porque estás deprimida. Y si no haces el esfuerzo, nunca te vas a concentrar, es un círculo vicioso.

Mira, yo también soy muy solitaria, pero hasta yo consigo hacer amigos. Seguro que tú también. Es cierto que cuesta,y más hacer amigos de verdad, pero de vez en cuando, llegan.


Tienes que moverte. Tienes que aprender un idioma- que no tiene por qué ser el inglés-, apuntarte a un gimnasio, dedicarte a cuidar a un animal...cualquier cosa! Yo sé qué se siente cuando estás fatal y una misma sabe que sólo la única solución es ponerse manos a la obra...pero es así.

Y sí, esta sociedad es ... La gente por lo general no sabe amar, pero en cambio pierde su vida en estupideces. Pero creo que la clave es dar lo mejor de uno mismo, sin esperar nada de fuera. Sólo el amor que tú dediques a tu profesión,en ayudar a quién lo necesite, etc.

Muévete y sal a buscar amigos. Te aconsejo que te metas en alguna red social en la que puedas conocer a gente de tu ciudad. Pero sin obsesionarte, nada de obsesionarse.

Un beso para ti.

J
jabbar_6995731
30/6/14 a las 14:51

Te entiendo muy bien.
Es agradable, mitigador, enriquecedor, y hasta insufla energia para mantenerse vivo.

Por su lado negativo está, que de tanto estar quieto e imaginar cosas se termina por no hacer nada de ellas.

Pero sé de lo que hablas.

J
jacira_8429071
7/8/14 a las 19:50

Te entiendo
yo tampoco tengo mucha vida social y aunque lo intente no lo consigo asi k yo tambien me aserre a mi propio mundo imaginario ya que alli tengo todo lo que quiero: tengo una vida extrema llenas de peligros un amor prohibido una hermana genail que nunca tube si pudiera cambiara mi vida por la de alli pero como es algo imposible es mejor intentar aunquesea tener algo con lo que no pensar en ese sitio como una mascota o algo que te aga compañia

D
doa_6075781
4/11/16 a las 17:59
En respuesta a martin_5282994

Hola.

Supongo que lo que os voy a contar os sonará extraño, pero es mi realidad.
A día de hoy, no tengo trabajo ni amigos, tan sólo conocidos con los que muy rara vez coincido.
Mis días se reducen a las cuatro paredes de mi habitación, de las que sólo salgo para comer o para comprar, ese tipo de cosas.

Me siento mal, con el corazón vacío y sin esperanza.

Mi única vía de escape es mi imaginación.
Desde hace más de 15 años sueño despierta, y fuerzo mis sueños cuando apago la luz para dormir. En mis sueños, salgo con artistas de Rock, me piden consejos para sus canciones, me valoran y mi vida está completa en todos los aspectos. Todo lo contrario a lo que es mi verdadera realidad.

No soy una persona sociable, no me gusta la gente, demasiada maldad y egoísmo. Pero me doy cuenta de que mis días son páginas en blanco, y con 30 años no sé cómo retomar un rumbo sano.

Os agradecería consejos... Sé que vivir en una eterna fantasía no es bueno, pero es lo único que me da felicidad.

Gracias.

Estoy igual que tu y eso que tengo 27 años

A
amuy_3665c5z
4/11/16 a las 19:54
En respuesta a martin_5282994

Hola.

Supongo que lo que os voy a contar os sonará extraño, pero es mi realidad.
A día de hoy, no tengo trabajo ni amigos, tan sólo conocidos con los que muy rara vez coincido.
Mis días se reducen a las cuatro paredes de mi habitación, de las que sólo salgo para comer o para comprar, ese tipo de cosas.

Me siento mal, con el corazón vacío y sin esperanza.

Mi única vía de escape es mi imaginación.
Desde hace más de 15 años sueño despierta, y fuerzo mis sueños cuando apago la luz para dormir. En mis sueños, salgo con artistas de Rock, me piden consejos para sus canciones, me valoran y mi vida está completa en todos los aspectos. Todo lo contrario a lo que es mi verdadera realidad.

No soy una persona sociable, no me gusta la gente, demasiada maldad y egoísmo. Pero me doy cuenta de que mis días son páginas en blanco, y con 30 años no sé cómo retomar un rumbo sano.

Os agradecería consejos... Sé que vivir en una eterna fantasía no es bueno, pero es lo único que me da felicidad.

Gracias.

no es algo malo, miralo como un don, y puedes aprobecharlo, crearte tu propio rumbo acompañandolo de eso (escritora de novelas, de blogs de musica, escribir tus propias letras de canciones,,) no hay camino, el camino lo creas tú.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir