Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 12:55
A
azouz_5379363
24/6/14 a las 16:03

Buenas, necesito que me ayudéis. Soy un chico bastante tranquilo, que no se mete con nadie, pero tengo un grave problema. Cuando me enfado, no puedo controlarme, empiezo a pegar a las paredes a romper cosas y no me puedo controlar, nunca he pegado a nadie, pero en ese momento de descontrol podría hacer cualquier cosa. Me da igual que estén mis amigos delante o mi novia o gente en la calle no lo puedo controlar. Mi pareja y yo tenemos problemas, nos enfadamos como cualquier pareja pero hay veces que me enfado muchísimo, y ya sabéis lo que pasa cuando me enfado, me es imposible controlarme. Ya no es el daño que me hago a mi mismo, es ya el daño que le hago a la gente que me quiere y no se merecen eso. Yo sé perfectamente que eso está mal y que debería pensar dos veces antes de hacerlo y todo eso, pero me es imposible, Necesito que me ayudéis, necesito algún consejo.
Muchas gracias

Ver también

A
azouz_5379363
24/6/14 a las 17:07

Gracias
Muchas gracias por responder.
Como bien tú dices, tengo conciencia, de eso ando sobrado la verdad, no te imaginas el arrepentimiento de después.
Sinceramente pienso que el problema es ese, aguanto demasiado y cuando no se puede más se explota. La verdad es que aguanto mucho, con tal de que mi pareja este bien y feliz, muchas cosas que no me gustan las dejo pasar, las trago, aunque yo esté mal a ella la digo que está todo bien que no pasa nada. También me he dado cuenta de que después de un "estallido" pasa algún tiempo hasta que llega el siguiente, no estoy todos los días, por hacerte una idea desde el último habían pasado más de dos meses y del anterior unos cuatro, seguramente sea el tiempo que tarde el acumular ese gas hasta que no entra más. También me he dado cuenta de que me suele pasar cuando hay alguien más aparte de nosotros dos, amigos, etc.., no sé si será relevante. Con ésto no quiero decir que mi pareja sea lo peor, es más, es muy buena persona, me trata bastante bien y nunca me haría daño.
A partir de ahora iré sacando poco a poco ese gas que todos tenemos como personas que somos, me va a costar porque yo soy así, prefiero que mi pareja y la gente a la que quiero estén felices por encima de que esté yo bien o no. No creo que sea falta de confianza, ¿puede ser miedo a las consecuencias que puede tener decir la verdad?. Quien sabe.
Me ha ayudado mucho tu consejo, y respecto a lo de Bort, no soy catalán, elegí el nombre por que no sabía que poner, vi en la tele el nombre (en un capítulo de los simpsons concretamente) y lo puse.
Muchísimas gracias, un abrazo

J
jitka_9111312
30/6/14 a las 12:55

Aprende eft
Creo que si aprendes la técnica del tapping o eft, puedes soltar mucha agresividad y controlarte mejor. Esto no es nada raro, es una técnica que usan muchos psicólogos y se puede aprender muy fácilmente, hay muchos cursos y psicólogos que te lo enseñan en la primera sesión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir