Foro / Psicología

Autoestima baja

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 23:18
J
jahida_8781827
22/6/14 a las 22:40

¡Buenas!
Soy una chica joven de 20 años, siempre he estado agusto conmigo misma, pero desde hace un tiempo cada vez que veo mi cuerpo se me viene el mundo encima. Se preguntareis por qué, os cuento...
No soy una chica gorda, mido 158 y peso 54 kg.
Pero en este último año he engordado un par de kilos.
Antes, estaba más delgada, aunque siempre he tenido el complejo de tener celulitis en el culo me encontraba genial.
Pero es que ahora, casi sin darme cuenta, ya se me ve la celulitis cuando me pongo pantalones cortos... por lo que estoy bastante acomplejada.
No quiero parecer creída, pero siempre ligo mucho y todos me consideran como una chica muy guapa, por lo que ahora me da bastante angustia salir y que vean el cambio... ahora tengo más caderas, más piernas, más celulitis...
Pero por si no tuviera bastante, resulta que se me notan muchísimos las venas azules, sobretodo de las piernas, creo que no son varices porque no son abultadas ni me duelen ni nada, simplemente se transparentan de mi piel, puede ver completamente casi el recorrido que hacen mis venas por toda mi pierna, y esto me tiene muy preocupada, porque no se si se convertirán en varices, si hay alguna posibilidad de que vuelvan a estar como antes o si simplemente irá a peor o se quedarán tal y como están.
ME SIENTO HORRENDA ASÍ, y no estoy acostumbrada, el año pasado estaba con mis shorts sintiéndome genial a pesar de mis defectillos, y este año sin haberme dado cuenta no me gusto para nada...
No me siento agusto conmigo misma y estoy muy deprimida..

Ver también

A
auicha_6040972
22/6/14 a las 23:18

Bueno por pasos
Primero que tengas forma mas femenina es normal, son 20 años solo y es normal que todavía experimentes cambios en tu cuerpo incluso en los siguientes años.
Por otro lado dudo mucho que sean tan horrendas tus caderas y las piernas, tendemos a exagerar un punto en concreto sin comprobar que aspecto hace en el conjunto.
Si estas preocupada deberías ir a hablar con tu medico pero por lo que describes creo que es solo una mala circulación.
Sabes como se cura? con deporte! te recomiendo clase de spinning 3 veces por semana y todas las noches masajeate las piernas con una crema anticelulítica y ya veras que bien!
No dejes pasar el verano por una tontería así porque de complejos sufren muchas chicas y todas las tenemos cuando llega el calor. Estoy segura que la gente te verá igual de estupenda que siempre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook