Foro / Psicología

Por qué siento deseos de hacerme daño?

Última respuesta: 19 de junio de 2014 a las 20:56
Y
yusra_8621785
19/6/14 a las 4:57

Por favor, quisira entender por que me pasa esto... casi todo el tiempo me siento triste, tengo deseos de dormir y no despertar. Cuando me ahogan los problemas tengo profundos deseos de lastimarme, me golpeo mucho, siento que no lo puedo controlar que es mas fuerte que yo, solo haciendome daño me siento mejor, me siento tranquila por un momento. Quiero parar, y lo hago por un tiempo, pero siempre vuelve. Mi experiencia con psicologos es mala por eso me cuesta bastante tomar la desicion para ir. Tengo casi 30 años y esto me sucede desde chica...

Ver también

A
afzaal_6917390
19/6/14 a las 20:56

Sin ayuda es difícil que mejores
Hola Maiao4,

Comprendo que al haber tenido malas experiencias con los psicólogos no quieras acudir a ellos. Aún así, por la descripción que haces de cómo te sientes todo indica que se trata de síntomas depresivos y ansiosos, como por ejemplo cuando sientes los deseos de lastimarte a ti misma.

Lo mejor seria que te pusieras en manos de un psicólogo/a. El hecho de que no hayas conectado con los anteriores no quiere decir que no encuentres uno que realmente te vaya bien. Eso sí, es recomendable que intentes ir con la mente lo más abierta posible y trates de dejarte ayudar ya que sino tu misma será la que boicoteará tu propia recuperación. Es difícil que por ti misma puedas reducir estos síntomas e incluso se pueden agravar así que yo no dejaria para mucho más adelante el pedir ayuda.

Muchos ánimos,

Maite Martín
Psicologa Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir