Foro / Psicología

No puedo hacer nada que tenga que ver con la universidad

Última respuesta: 20 de junio de 2014 a las 6:19
S
suyapa_6398193
18/6/14 a las 19:19

Hola, ultimamente me siento bloqueado con respecto a mis deberes, tengo 22 años y este es mi primer año en una universidad. A principio de año arranqué más o menos porque no me fue muy bien en el ingreso, lo que hizo que este año pueda cursar tan solo dos materias cuatrimestrales. En el transcurso del año me empezó a ir medianamente bien, despues empecé a desaprobar trabajos y todo se me fue de las manos, me siento nervioso, voy a la facultad pero no entiendo NADA de NADA, y cada vez me siento peor porque tan solo son dos materias. A veces pienso en dejar de estudiar y buscar trabajo pero pienso en lo que dirían mis padres y en lo complicado que es conseguir trabajo. En fin, pasan muchas cosas por mi cabeza y estoy nervioso y bloqueado, no me sale hacer trabajos ni estudiar para la facultad, pienso y pienso pero no termino haciendo nada. Tengo miedo, siento no ser capaz de terminar una carrera universitaria, que estudiar no es lo mio.

Ver también

A
afzaal_6917390
19/6/14 a las 21:05

Hola
Hola,

Por lo que describes es posible que te estés presionando demasiado a ti mismo y estés desarrollando sin darte vuenta un nivel de ansiedad en relación a los estudios que precisamente es el que hace que te bloquees, no te concentres, te pongas nervioso y te cueste hacer frente a todo lo relacionado con el ámbito académico.

Pero tranquilo, no te precipites, con un poco de ayuda puedes superar estos problemas y volver a la normalidad. De nada te serviria dejar los estudios si realmente es lo que quieres hacer ya que a la larga te acabarías arrepintiendo y además, evitando solamente haces que empeore la situación. Con ayuda de un psicólogo/a puedes detectar que tipo de pensamientos te estan generando esta ansiedad, modificar-los y aprender técnicas de relajación para poder sobrellevar adecuadamente la situación.

Mucho ánimo,

Maite Martín
Psicologa Infanto-juvenil
www.maitemartin.com

V
veneta_8732475
20/6/14 a las 6:19

Hola
tal vez el motivo es que la carrera que estás estudiando no es para ti. Mira es muy fácil trabajar y dejar de estudiar, pero en qué podrías trabajar? TODOS los trabajos son buenos mientras sean honrados, pero no te gustaría trabajar en algo donde puedas ser una persona independiente y con ingresos bien merecidos? Yo soy estudiante y estudiaba una carrera que era terrrrrrrrrrriible para mi, desaprobaba cursos y de verdad era estresante sentirme desanimada, quería dejar la universidad. Con el temor de qué dirán mis padres decidí cambiarme de carrera y estudiar otra que ahora, aunque es complicada estudiarla porque en mi universidad especialmente hay cursos horrendos que no se entienden nada, hago el intento por superarlo. Eres joven, no te des por vencido, imagínate cómo te gustaría estar de acá a 5 o 10 años. No todos debemos de ser ingenieros o abogados o tener grandes titulos, podrías buscar una carrera de corto tiempo , o lo que es igual una carrera técnica. La idea es que no sea un "don nadie" y seas una persona instruida. Confía en ti, no desperdicies tu vida.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir