Foro / Psicología

Ansiedad y obsesion con no querer a mi pareja

Última respuesta: 16 de junio de 2014 a las 22:10
E
edesia_7409203
16/6/14 a las 14:10

Buenas a todas,,

Os cuento,tengo pareja,, es un hombre maravilloso, me adora, y yo a el, llevamos 10 años juntos. Y a veces, he llegado a pensar que el es toda mi vida, lo he centrado todo en el y en ser perfecta para el, hasta el punto,, de sentirme culpable por cualquier conducta del pasado, que ahora creo que no aprobaria etc,, culpas,, culpas,, y mas culpas cuando nunca he hecho nada malo. Esa sensacion,, se ha ido enquistando en mi mente, hasta a veces supongo, hacerme creer que no le merezco,, que al final le perdere y que alivio que me quede sola con mi duelo que es mejor que la culpa de no ser perfecta para el. Dicho asi,, parece absurdo,, pero esa sensacion,, me hizo de repente,, dudar de si lo quiero,, de si en realidad me he anulado,, de si esto, de si lo otro,, tuve como una crisis (con fiebre incluida) pensando obsesivamente que esto es pq no le quiero,, que si empiezo asi,, precipitare un final, que yo misma voy a estropearlo todo. Ese pensamiento, se ha convertido en una obsesion,, al ser el tan importante para mi,, la sensacion me persigue todo el dia,, intento comer, dormir,, y me persigue esa sensacion,, y luego le miro, y solo quiero besarle, y empiezo a medir lo que siento,, y es una locura,, pq luego vuelvo a saber que le amo... en definitiva,, me estoy volviendo loca. He acudido a una psicologa,, que me esta costando carisima,, me dice que el tema esta en mi,, en mi tendencia a culparme y que he petado. Que no cree que sea para nada,, una crisis de pareja, que las cosas no funcionan asi.. si no hay desgaste..ni problemas de convivencia, al reves. Yo le quiero, no quiero perderle. y quiero volver a estar como siempre, a ser la de siempre,, nuestra relacion es maravillosa,,y tengo la sensacion de estar perdiendo todo lo que me importa. Decir que el me apoya,, le he contado parte de mis miedos pero no quiero contarle esto con detalle porque no quiero hacerle un daño gratuito con algo que probablemente solo este en mi mente.

Por favor, ayuda.

Ver también

E
edesia_7409203
16/6/14 a las 22:10

Gracias lorena!
Hola Lorena

Lo primero..gracias por tus palabras. Efectivamente..es lo mismo que yo creo..ya que, cuando estoy en mi vida normal, no tengo problema con ella..me gusta..y mi pareja igual. Pero cuando empiezo a analizar el porque de estas sensaciones, o a medir cuanto le quiero o porque me pasa esto...es cuando empiezo a perder el control de mi mente y esta toma el control sobre mi. Finalmente consigue crear sensaciones. Y de ahí la angustia. Tengo un gran poder de conviccion..al parecer sobretodo con lo negativo. Tengo que salir del circulo vicioso porque me estoy haciendo daño a mi y puedo hacérselo a la persona que amo.

Intentare pues, no dar tanta importancia a los pensamientos "obsesivos"

Gracias de verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest