Foro / Psicología

Ayuda urgente por favor.

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las 18:08
A
anis_8992285
10/5/14 a las 6:29

Buenas noches primero que nada, mi nombre es Javier y tengo 30 años de edad.
Decidí buscar a través de toda la gente que es usuaria de esta web, ayuda para mi caso, les doy las gracias de antemano para que me aconsejen y me brinden ayuda.
Comienzo:
Tenemos con mi pareja ( 30 años) 2 hijas preciosas, una de 9 años casi 10 y otra de 4. Llevamos 10 años como pareja pronto a cumplir 11 años juntos.
Ella era pareja de un amigo mio el cual un cierto día me la presento. Tiempo después terminaron y a un año aprox. comenzamos una relación, un pololeo. Al poco tiempo de estar juntos, ella quedo embarazada sin tener algo concreto y pasaron muchas cosas, la relación con su papa sobre todo fue muy difícil. Bueno, yo inmaduro aunque no se si tengo justificación la engañe y fueron besos por lo cual me sentí muy mal y le conté a ella tal vez lo hice mal debí callarme no mas, no lo se. Nacieron nuestras hijas. pasamos entre todo esto etapas muy malas de relación con alegatos y empujones incluidos. El 2013 ella se mudo de lugar por trabajo y se reencontró con ese amigo que tenia yo y que era su ex, y me engaño a mi, también me dice que fueron besos. La pille por su celular por mensajes que se enviaban, trato de que yo no sepa y de decirme que no era verdad pero finalmente me contó la verdad. Al poco tiempo yo también me mude con ellas a vivir de nuevo lugar en donde estamos juntos los 4 y donde estoy sin trabajo estable, ella si tiene trabajo.
Cierto día conversamos los 3 con esa persona y ella dijo que quería finalizar ese desliz con el que quería recuperar esta relación pero nos ha costado mucho, ademas me cuesta volver a confiar. Lo que mas me preocupa de todo esto es que a ella le detectaron depresión y estuvo con tratamiento pero según mi modo de ver las cosas a ella posiblemente le dio depresión post-parto y no ha terminado de recuperarse. Ella sobre todo es muy buena para discutir es muy difícil entablar algún tipo de acuerdo con ella en alguno casos mas que otros y mis hijitas han escuchado alegatos y palabras fuertes de parte de ambos, creo yo que soy mas racional y siempre trato de hablar, de buscar soluciones y ella me dice cada vez que quiero entablar conversación con ella, que ya sabe lo que viene que sabe lo que le voy a decir y que es el mismo cuento de siempre.
Mi hija mayor es muy perceptiva y me dijo hace unas horas que principalmente su mama le da muchas preferencias a su hermana chica pero lo que mas siente es que la reta o trata mal aun cuando la culpa la tenga la mas pequeña. Ahí entro yo y muchas veces hago de juez. Pienso en este punto que los 2 hemos descuidado a nuestra hija mayor muchas veces.
Estoy tomando un tratamiento con una destacada psicóloga y ella me indica que el tratamiento es largo en estos casos aunque depende de uno, también mi pareja lo quiere tomar.
Aunque a veces terminamos y 3 días estamos bien y 2 mal y así estamos es como una relación enfermiza. Además se crea un pequeño juego que es quien es mas dominante con las discusiones quien sale ganando.
Lo que mas quiero por ahora es que todos estemos bien, y quiero ayudar a mi pareja a salir adelante, ojala a no discutir mas, para que mi hijas estén bien también. Como le explico y le hago ver a mi hija que estamos equivocados como papás en el trato que tenemos y que no corresponde nuestras actitudes, tanto así que la mayor esta poniéndose rebelde y la mas pequeña se hace pipí de nuevo.
También lo que quiero que me digan según lo que piensan o su experiencia, es si estoy haciendo bien en tratar de ayudar de esta forma y también que opinan de si nos cambiemos de ciudad a otra lejos o a otro país para empezar otra vida y que ella pierda todo contacto con esa persona, ademas de alguna sugerencia para buscar solución y llegar a acuerdos.

Por favor es urgente, sobre todo las damas, gracias por el espacio y ojala respondan con madurez.

Ver también

F
farida_10045012
11/5/14 a las 7:47

Bien
Solo tengo 20 años, con 3 años de matrimonio, lo unico que puedo decir, es que lo hecho he ho esta, tanto usted como su esposa son culpables, en primera usted estuvo mal no por haber confiado en su esposa respecto a ese engañillo, al contrario eso es algo que yo le agradeceria a mi esposo que ne confiace el dia que llegue a pasar, pero su estuvo mal en haberla engañado asi haya sido un agarron de mano, una caricia o un pensamiento pretendiente hacia otra persona, no hay justificacion todos se escusan diciendo " esq me case muy joven y la curiosiad entro en mi", mentira, la mañosidad esta presente, pero bueno despues su mujer estuvo mucho pe0r que mal, por que nunca penso en sus hijas, nunca , ni usted ni ella, a caso no saben que cuando hacen algo los mas perjudicados son los angelitos que nosotros decidimos traer al mundo, los dos estuvieron mal, pero mas suesposa porque esta tratando de igualar el -asunto. Pero que bueno que intentan recuperar su matrimonio, no por ustedes por las nenas, lo hecho echo esta, y ahora a afrontar lo que decidamos en la vida, yo le aconsejo que procure no entablar conversaciones tan explicitas con su esposa, su ella quiere que usted sea cortante adelante, hagalosea cortante, tratela bien pero con inteligencia, ella quiere jugar a ver quien es el mas dominante., dejela hablar que la que se cansara sera ella, usted escuche y solo plantee sus deciciones, sea firme con ella, escuchela y tratela con amor, olviden lo sucedido, no revivan el tema no tiene caso pues no avanzaran para nada con ello, puensen en sus hijas, no es bueno que vivan en un hambiente tan pesado, ellas estan primero, actue con inteligencia por sus hijas, que si su mujer es necia y dificil usted trate de manejar el asunto cortezmente no discuta no vale la pena perder parte de tiempo enojados, es mejor vivir la vida la mayor parte del tiempo felices por q uno no sabe cuando se nos puede acabar, a demas que son 4 no solo 2, lo que ustedes decidan involucra a sus chaparritas, sean inteligentes, por su felicidad, piensen bien las cosas, y si se aman adelante se puede. Uno decide su destino, con las deciciones que tomamos a dia, apapachense, disfrutense, traten de revivir el amor inocente que llego a ustedes en un inicio, hagale cumplidos, procure evitar las cosas que a ella le molesten, como en mi caso cosas similares a dejar su ropa sucia fuera del sesto, dejar la basura de sus chucherias fuera de lugar, cosillas asi q alguna vez ella le haya dicho no hacer, y en caso de que se ponga dificil en un confrontamiento de conversacion, solo digale " que si" para todo" que si" y la mantendra calmada y tranquila.

A
anis_8992285
11/5/14 a las 23:20

Pero...
Te agradezco la respuesta, he estado pensando y sobre lo ultimo que me dijo, que por lo que pasa entre nosotros le afecta en la relacion con las niñas, eso me descoloca, ya que si me voy de la casa, es decir termino la relacion con ella me da un poco de miedo lo que ella va a formar con ellas, y tal vez por eso me ha costado irme, es como que trato de mantener la proteccion para ellas y no me fijo que tambien eso les afecta, estoy tan indeciso que no se como afrontar todo. Ojala respondan muchas personas y me den una guia, muchas gracias por su tiempo.

E
elitsa_683806
12/5/14 a las 3:55

La amas?
Sí además de la desconfianza que sientes por ella, todavía la amas, creo que vale la pena que intenten "revivir" la relación, a mi me pasa también que a veces meto a mi hija en mis problemas pero no es culpa de los niños, somos los adultos quienes debemos aprender a resolver nuestros asuntos sin desquitarnos con los hijos. A mi manera de ver, la relación ha quedado afectada por los deslices de ambos, no se en que están ocupando su tiempo pero no parece que se dediquen mucho tiempo a fortificar su relación, un gran paso que están dando es la terapia psicológica, eso les va a servir de ayuda. Eso de mudarse a otra ciudad... no me convence del todo, si uno tiene ganas de engañar, lo hace en cualkier parte, es ella quien debe saber si lo que siente por su ex, la hará fallar nuevamente y creo que sí está comprometida en mejorar su amtrimonio, pues simplemente hará lo correcto, alejarse de esa persona, porque no es bueno mantener ni siquiera una amistad, el peligro no es él en si sino lo que ella crea sentir que más bien lo veo como un desahogo de un matrimonio (perdona que lo diga) poco satisfactorio. Mi consejo es que se sinceren uno con el otro y que se comprometan a rescastar el matrimonio, que además traten a las niñas con el respeto y amor que se merecen pues ellas imitarán su comportamiento, ustedes son su ejemplo. Te deseo mucha suerte y piensa bien si eso de mudarse realmente será lo mejor pues ella al menos en donde están tiene un empleo fijo, intenta conseguir tú uno, ponle ganas.

A
anis_8992285
13/5/14 a las 18:08

Gracias.
La verdad que he quedado muy conforme con las respuestas, pocas pero solidas. amoragape, gasperr, shunne Muchas gracias.
Decir tambien, que anoche conversamos de nuevo. Ella me dice claramente que está conmigo pero que le parece que tiene 3 hijos, la verdad que no me doy cuenta de lo aburrida que puede haber estado y asumo mi responsabilidad de todo esto, que en gran parte es por darle poca importancia a ella como mujer. Me pide muchas cosas, cosas basicas, y la comprendo tal vez yo en su lugar ya no habria estado conmigo. Lo bueno, que acepto mis errores, y el machismo no va conmigo. Voy a cambiar, para mejor, ser mas responsable.Esa es mi proxima meta.
Muchas Gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir