Foro / Psicología

Pensar demasiado?

Última respuesta: 30 de abril de 2014 a las 15:26
M
miledy_5170940
28/4/14 a las 1:59

Hola chicas, soy nueva en este foro, muchas razones me llevaron a estar aquí.
Bueno una de ellas es que estos últimos meses me he sentido un poco extraña, por momentos sospechaba que era una especie de depresión pero, como todas, me sentí tonta y no le hice caso, trate de seguir con mi vida pero me doy cuenta de que las cosas no mejoran. Por momentos creo recuperarme por completo pero luego recaigo. Sé que a muchas nos pasa, he leído muchos de los foros en los que tratan estos temas... he pensado en hacer muchas cosas, pero siempre me desanimo. Bueno, la cuestión es que siento que PIENSO DEMASIADO, es decir, en la forma en que hablo, en que miro, como camino, en lo que pensarán de mí... soy muy dura conmigo misma. Ya no puedo disfrutar de nada que antes me hacía feliz... Siento que esto está acabando con mi vida... No voy bien en el estudio... me distraigo demasiadoo, no llevo una buena relación con mis padres, no tengo muchos amigos y con los pocos que hablo no tengo mucha confianza (he intentado intimar con muchas personas pero al final todo es un fracaso y esto hace que me sienta peor y que prefiera la soledad...) Tengo pareja y lo amo, pero siento que esto está afectado nuestra relación, todo, desde lo más simple como una conversación hasta el sexo. Me siento muy insegura, no le cuento nada a él porque pienso que va a creer que anda con una loca inestable y que va a querer dejarme, qué se yo... Temo perderlo todo, he dejado de hablar con mucha gente por este problemilla, ya no se cómo lidiar con él. Como les dije, siento que no paro de pensar.... pienso y pienso... no es muy productivo que digamos, me distrae tanto que no puedo ni siquiera hablar con la gente.. piensan que no me interesa o que soy tonta... ja quién sabe... En ocasiones siento que soy un desperdicio, que no sirvo para nada, que todo lo hago mal... soy muy dura conmigo misma.
Algunos me han dicho que soy rara... y esto me pone un poco mal porque a veces llego a pensar que lo soy en realidad... No quiero decir que quiera ser "normal"... lo que quisiera es estar en paz conmigo misma y estable... como leí una vez (aunque no recuerdo donde) que la felicidad consiste en fluir con uno mismo y con su entorno... quisiera encontrar esta fluidez que tanto necesito.
Tienen algún consejo...???????? les digo, creo sospechar que el problema es que pienso mucho TODO!!! tengo que vivir más y pensar menos (lo se), pero parece imposible!!!!!!!! necesito salir de esto.
Gracias!!

Ver también

Z
zurine_7052962
28/4/14 a las 10:37

Desde la experiencia
yo creo entenderte. mi consejo seria q hagas las paces contigo. encuentra el motivo q te hace sentir esa lucha y busca un acuerdo. en mi caso fue permitirme querer a dos personas . no soy infiel de ninguna manera. pero en secreto y esta es la primera vez q de alguna manera lo exteriorizo quiero a dos seres. me perdone por ello y deje de cuestionar si los demas pensarian si eso esta bien o mal. q opinarian etc.
yo soy asi y los demas no deben opinar al menos en eso pq es solo mi decision.
poco a poco empece a cambiar mi comportamiento con los demas, en otros aspectos escuchaba opiniones y comentarios pero ya no intento agradar a todos en todo momento y me he quitado presion de encima.
espero q te ayude

M
miledy_5170940
29/4/14 a las 5:12

Un adicción! quién lo iba a creer!!
felicidadestrella, gracias!!! vi el video de Eckhart Tolle... no lo conocía... me sirvió, me siento un poco mejor... parece que tiene solución esta adicción a pensar tanto! jaja
Gracias por tu ayuda

A
an0N_807156199z
30/4/14 a las 15:26

Hola
No estas sola habemos gente como tu que te comprende perfectamente, por lo que estas pasando, no creo que seas para nada rara simplemente habemos personas que pensamos y nos cuestionamos cosas que otros quizás no lo hacen, lo incomodo es cuando ese pensamiento nos inunda por completo y no sabemos como pararlo entramos en una angustia constante que nos invaden y nos llega casi anular tu persona, tu se,r tu yo, todo, pero ten animo por que todo es un proceso que tarde o temprano pasara. Puedes intentar distraerte con un libro, algo de música, también hay técnicas de respiración que por lo menos te despejan ratos en que tu y tu mente se pueden relajar y poco a poco esos momentos se van alargando y cada dia que pase notaras algo distinto y eso te alegrara e iras rompiendo el circulo pensativo.
Últimamente leo sobre temas de sicologia, depre, autoestima.
hay una pagina que se llama centro elim. puedes divagar por ahí y te distraes.
También me han recomendado un libro " el monje que vendio su Ferrari". y "el secreto".
Por si te sirve de algo.
Suerte guapa.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir