Foro / Psicología

Gula - comer mucho y sin hambre!

Última respuesta: 29 de abril de 2014 a las 17:45
N
nahomy_7177542
24/4/14 a las 2:43

Es muy comun escuchar el dicho que los ojos son mayores que el estomago, eso es exatamente lo que pasa conmigo.
Hace muchos años vengo subiendo y bajando de peso, no soy gorda, algunas veces llegué a estar llenita, pero siempre fue enamorada del deporte y por eso creo nunca llegué a un limit que pudiera afectar mi salud.
He buscado en terapias y en ruedas de conversaciones el porque uno come mas de lo que aguanta, como la caja de chocolate con el desespero de que se termine pronto para que no haya mas, como mismo cuando estoy llena, algunas veces hasta me duele el estomago y me siento mal. Puedo estar enferma, mal del estomago, vomitando, igual si puedo sigo comiendo hasta la comida que me hace mal.
Hace muy poco en un viaje descubri el nombre de mi gran problema, que me deja frustrada hace tantos años: yo sufro de GULA!
Es una enfermedad como un vicio a la drpga, donde uno come con ganas de terminar toda la comida, es como que se yo me fuera a morir hoy y tengo que aprovechar el ultimo minuto. Me da placer el pensar en escaparme de la dieta pero despues de comer me viene una culpa horrorosa.
Llegó la Pascoa y he comido hasta los chocolates de mis niños, que feo...
Bueno, ya reconoci que tengo un problema, ahora debo descubrir como controlarlo, voy a la nutricionista 2 x al mes, sigo mi dieta pero me escapo desesperadamente y como hasta el pie de la mesa...
He buscado en internet y he conocido un poco mas ese descontol, vamos de a poco, avanzando.
Gula, eso es nuevo para mi...espero lograr rapido una luz, un primer paso, todavia estoy perdida y no se como empezar, ya me cansó gastar con psiquiatra, quisaz un tratamiento alternativo? Un control de energias? Podria ser...
Les cuento mis avances cuando los tenga.
Besos a todas.

Ver también

S
sghir_8563314
24/4/14 a las 14:04

Algunas terapias alternativas:
Descodificación Psicobiológica. Para mí, alguien que se haya formado, no que haya hecho un curso, un fin de semana o algo así, no... alguien formado, que lleve algún que otro año de formación y de actuación profesional; esa persona sabrá decirte de dónde viene esa ansiedad.
Terapias bioenergéticas, Constelaciones Familiares.... todas ellas en mi opinión son herramientas más que adecuadas para saber de dónde viene un problema, para qué viene, y resolverlo.
Por alguna expresión, deduzco que eres de Sudamérica (quizá me equivoque) y allí no sé decirte de profesionales... los conozco en España.

Que vaya todo muy bien!

J
jiayi_9098991
25/4/14 a las 4:18

Primero
Tu ansiedad no es de nada, estás cabando tu tumba con los dientes.
La gula, ese comer y comer no es sólo un placer mal sano...es no quererse y ya tienes en la gordura un pretexto para muchas cosas...porque así anulas la mujer pero no la madre, mencionas hijos pero no pareja, vida sexual...y estar gorda, sentirse obesa es atractivo para algunos; pero no para todos.

La gordura y extrema delgadez, son exactamente lo mismo, una distorción de tu imagen, un no me importo, disfrito la comida porque estoy sin sexo y así, evito lo que no sé manejar y me genera frustración, amar, tener pareja...engordar, es como cuando llevábamos una Licencia Médica para evitar en la escuela la clase de educ. física.

Te falta vivir la verguenza de una chica...muy joven, bella, de una carita preciosa, bella. Un día se cambia de departamento. Mientras se cambiaba de departamento, sube el ascensor cargando algunas cosas...y dentro de el, estaba una vecina, una anciana muy mayor; que pese a dejarle espacio colocándose en una de las esquinas del ascensor, la chica igual la llevó a pasar con su cuerpo y sus cosas...
La abuela se bajaba en un piso antes...y al salir del ascensor, muy enojada la mira y le dice en voz alta:
¡QUE DESPERDICIO DE MUJER!!!!!

¿Qué crees que hizo esta joven al otro día?

¡Exacto!!!...fue al nutricionista y al mes, había bajado 41 kilos...una locura.

¿Qué logró esta mujer vieja con su frase hiriente?
Lo que nadie logró suplicándole POR FAVOR, DEJA DE COMER COMO ANIMAL.

En su ofenza aunque tú no creas, había amor, un para, ya basta de destruite, tan bella, tan joven y pareces una vaca.

Te quiero en el nutricionista ya, más conciente de ti, tu cuerpo y ante todo tu salud. No se trata de estética, se trata de vivir bien y sano, en salud...lo que no significa no estar enferma, significa, sentirme bien por dentro y por fiera, cuerpo, mente y espíritu.

¿Te quedó claro?

JOaco

N
nahomy_7177542
29/4/14 a las 17:36
En respuesta a sghir_8563314

Algunas terapias alternativas:
Descodificación Psicobiológica. Para mí, alguien que se haya formado, no que haya hecho un curso, un fin de semana o algo así, no... alguien formado, que lleve algún que otro año de formación y de actuación profesional; esa persona sabrá decirte de dónde viene esa ansiedad.
Terapias bioenergéticas, Constelaciones Familiares.... todas ellas en mi opinión son herramientas más que adecuadas para saber de dónde viene un problema, para qué viene, y resolverlo.
Por alguna expresión, deduzco que eres de Sudamérica (quizá me equivoque) y allí no sé decirte de profesionales... los conozco en España.

Que vaya todo muy bien!

Terapias alternativas
Excelente!
Muchisimas gracias!

N
nahomy_7177542
29/4/14 a las 17:45
En respuesta a jiayi_9098991

Primero
Tu ansiedad no es de nada, estás cabando tu tumba con los dientes.
La gula, ese comer y comer no es sólo un placer mal sano...es no quererse y ya tienes en la gordura un pretexto para muchas cosas...porque así anulas la mujer pero no la madre, mencionas hijos pero no pareja, vida sexual...y estar gorda, sentirse obesa es atractivo para algunos; pero no para todos.

La gordura y extrema delgadez, son exactamente lo mismo, una distorción de tu imagen, un no me importo, disfrito la comida porque estoy sin sexo y así, evito lo que no sé manejar y me genera frustración, amar, tener pareja...engordar, es como cuando llevábamos una Licencia Médica para evitar en la escuela la clase de educ. física.

Te falta vivir la verguenza de una chica...muy joven, bella, de una carita preciosa, bella. Un día se cambia de departamento. Mientras se cambiaba de departamento, sube el ascensor cargando algunas cosas...y dentro de el, estaba una vecina, una anciana muy mayor; que pese a dejarle espacio colocándose en una de las esquinas del ascensor, la chica igual la llevó a pasar con su cuerpo y sus cosas...
La abuela se bajaba en un piso antes...y al salir del ascensor, muy enojada la mira y le dice en voz alta:
¡QUE DESPERDICIO DE MUJER!!!!!

¿Qué crees que hizo esta joven al otro día?

¡Exacto!!!...fue al nutricionista y al mes, había bajado 41 kilos...una locura.

¿Qué logró esta mujer vieja con su frase hiriente?
Lo que nadie logró suplicándole POR FAVOR, DEJA DE COMER COMO ANIMAL.

En su ofenza aunque tú no creas, había amor, un para, ya basta de destruite, tan bella, tan joven y pareces una vaca.

Te quiero en el nutricionista ya, más conciente de ti, tu cuerpo y ante todo tu salud. No se trata de estética, se trata de vivir bien y sano, en salud...lo que no significa no estar enferma, significa, sentirme bien por dentro y por fiera, cuerpo, mente y espíritu.

¿Te quedó claro?

JOaco

Respuesta a "primero"
Hola, perdon creo que no entendiste mucho mi perfil, pero todo bien, te completo:
Son de mediana estatura, peso 65kg y mi teor de grasa esta a 28%, muy dentro del promedio.
Hago gymnasia 6 veces a la semana (incluya el sabado).
Tengo sexo maravilloso con mi marido por lo menos 3 veces a la semana. Lo amo, lo adoro.
Soy alegre, ando feliz de la vida con todo, no tengo ningun problema especifico. Tengo amigos y soy facil de manejar.
Si soy super ansiosa y emocional para todo. Exagero en las emociones, hasta con publicidad lloro.
Haho terapia 1 vez a la semana, hago yoga y hago muuuchoo deporte.
Sin embargo tengo una mala relaccion con la comida, como siempre demasiado demasiadisimo, los chocolates son como para terminarlos ayer.
Todavia no descubri que es lo que me hace comer desenfrenadamente, pero mi nutricionista (porque tambien voy a la nutricionista a cada 2 semanas, ademas de los controles en el gym), esta tratando de darme alimentos que me sacian mas.
Normalmente oscilo mi peso entre 63 y 65kg.
Soy muy guapa por donde se vea jajaja no es una opnion personal.
Pero me molesta mucho que coma en tanta cantidad, si voy a un evento o algo, ya pienso...ojala no haya comida que me guste mucho...porque la como mismo despues de cenar..
Me gustaria comer menos, no por peso, por mi ansiedad, me gustaria controlarla.
Un compañero del chat me dio ideas de terapias alternativas, para alla voy.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook