Foro / Psicología

Hombres que no quieren crecer

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 21:50
J
jodie_8049587
22/4/14 a las 4:00

Buenos dias a todos, espero que alguien pueda darme alguna opinion o consejo, estoy desesperada buscando una sabia opinion ya que esta realidad con mi pareja no la saben ni mis padres, me averguenza creo, el hecho de que sepan que permiti todo esto y no quisiera que nadie lo critique y lo vean raro. Trataré de ser concisa pero es un caso algo complejo. Tengo 26 y mi novio 37, estamos de novios hace 2 años y 1 mes pero salimos informalmente desde sus 34 y mis 23. Lo primero que me llamo la atención de el es que a sus 34 vivia con los padres y sus excusas se basaban en que la plata ahorrada aun no era suficiente y no queria gastar en alquiler. Hoy tiene la plata para un bello dpto y sigue con ellos, hace 1 años aproximadamente viene de excusas. Siempre por A o por B tal o cual departamento no le gusta. Por otro lado me costo mucho logar que acepte que eramos novios, decía innecesario poner titulos de cualquier tipo en las relaciones... vive en mi casa porque claro, el no tiene entonces duerme en la mia, comemos en la mia, todo en la mia. Es muy quejoso respecto del dinero, si bien le entrego mi casa por completo no sale de el aportarme con algo como comida y demas, el ganas 4 veces mas que yo y aun asi no me ayuda. Solo me paga las salidas y siempre esta contando las monedas, cuando puedo pongo la mitad o lo que pueda.Estos dos años han sido nefastos, miles de malos tratos, llegó a decirme negra de mierda 3 veces en 3 diferentes peleas. Tengo piel trigueña y suelo resultar atractiva a los hombres por mi cuerpo. Sin embargo cuando nos peleamos le gusta atacarme con mi piel, cosa que jamas me habia avergonzado, pero es un punto que me llama la atencion en el. Tambien ha intentado disminuirme diciendo que me creo mas de lo que soy y menospreciando mis logros como resultado de la "suerte", suele decir "vos tenes demasiada suerte" y por suerte consegui todo, el puesto que queria en el banco (nunca me felicito, mas bien lo noté algo incómodo), la nota mas alta en una evaluacion de mi trabajo que determina un premio dee dinero, las notas en la facultad, etc. Tengo 26 y vivo sola desde los 20, no entiendo su dependencia de los padres. Otro punto, siempre se siente perseguido, atacado, cualquier cosa chiquita como decirle (va a sonar increiblemente tonto pero fue asi) "amor queres un poco de helado? el: no gracias. yo: seguro? mira que son los gustos simples el: no yo: bueno, si queres agarra del mio" (en un asado con mis compañeros de trabajo) por esto fue que dijo sentirse presionado a hacer algo que no queria, que lo jodo delante de mis compañeros y juro y re contra juro que no hice mas que lo que redacté, creo que fue una locura que apartir de eso me trate mal toda la tarde y noche y al dia siguiente vuelva sobre el tema para terminar en una pelea. Dice que quiero dominarlo. La ultima pelea fue por mi planteo, estimo logico, de querer conocer a sus papas despues de dos años de pareja, todo es atacarlo y no dejarlo en paz, soy una loca para el y se niega a que los conozca!. Me confeso hace poco que se sentia infeliz, que se sentia con un problema de madurez, y hoy despues de la gran pelea de antes de ayer lo niega de nuevo (la pelea fue esta de querer conocer a sus padres) Creo ademas que tiene una rara relacion con la madre. Tiene verguenza de decirle que tiene novia, me lo confeso ayer. Vale aclarar, es una persona muy inteligente, carismatico con 3ros, exitoso en su trabajo, atractivo, se recibio de ingeniero electricista joven e hizo un posgrado, tiene la plata para comprar su casa,tiene todo para ser feliz e independiente pero elige quedarse con los papas y no comprometerse.No se como hacer para que deje de sentirse atacado por mi y por los demas, para que vea lo grave de estar viviendo con sus papas a los 37 pudiendo estar en su propio hogar y para que vea que se quedo varado en un ciclo de la adolescencia. Fue muy fuerte saber por el mismo ayer que le da verguenza confirmar a su madre su relacion conmigo y pienso, cuantas veces le pregunte si sus padres con quienes vive saben que esta de novio y serianmente? cuando respondio que si me mientio todo este tiempo?.Cuando lo conoci le gustaba mucho la noche, las mujeres, yo era una mas hasta que se enamoro y se sintio de golpe acorralado en este amor que le exige respeto y compromiso. No quiere dejarme y en sus buenos dias dice que no va a encontrar a alguien como yo, pero no quiere darme lo que pido tampoco y le molesta disminuir sus salidas con amigos, otros tipos grandes inmaduros. Cuando lo dejo se desespera y es el mejor novio del mundo, por dos semanas... luego vuelve a ser un adolescente, una persona asquerosa, que me ignora, maltrata, humilla o se convierte en una roca. Tenemos peleas que han llegado a que me agarre del cuello y que yo lo muerda para que me suelte, me da mucha verguenza pero tengo que ser sincera si quiero salir de aca, me volvi loca intentando que me valore y que madure, o tal vez ya lo estaba no se, no quiero justificar mis errores, pero es desesperante amar a una persona de estas caracteristicas, no se como hacer para que entiende que muchas cosas estan fallando!! Lei mucho sobre esto, consulte con una psicologa, amiga, llegué a enfermedades o patologias como sindrome de asperguer, de Peter Pan, Narcisismo patologico. Estoy harta, cansada, me duele el alma de tanto intentar y no lograr nada, de llorar, de buscar cambios mediante la compañia y el cariño, mediante la incondicionalidad, y nada, nada de nada. Quiero y amo a este hombre, quería que seamos felices juntos. Solo me pregunto, si el no quiere ir al psicologo (esta negado, dice que es normal) puede llegar a salir adelante en un futuro ante un baldazo de agua fria como dejarlo por siempre? puede un trauma cambiar su mente y hacerlo avanzar? el estuvo 7 años de novio y se que se separó finalmente porque la chica queria cosas serias que el no estaba dispuesto a dar. Perdon por la extension. Si pueden responderme voy a estar muy agradecida... es muy triste todo esto. Ya decidí dejarlo pero para ser sincera, muchas veces senti estar decidida y ante sus suplicas volvi. En este momento solo siento preocupacion por el pero no deseos de seguir amandolo y acompañandolo, es muy raro, nisiquiera me imagino hablando con el, no quiero verlo mas y sin embargo quisiera saber que crecio y que formo una familia y fue feliz, no se, siento demasiadas cosas... y quiero rehacer mi vida, espero poder. Perdon de nuevo, la mas mínima opinion suya me va a servir, solo busco una palabra y opion que no sea de personas ajenas a mi circulo ya que con ellos no puedo soltarme. Gracias

Ver también

J
jodie_8049587
22/4/14 a las 21:50

Gracias!
Gracias a ambos, Luz y Beruundgar, estaba necesitando que alguien me escuche y aconseje, mas allá de que sabía la posible respuesta... Imaginense si no habré intentado dejarlo que hasta ya hice lo que Luz me recomeinda jeje de verdad, hice todo y siempre vuelvo con el. Muchas veces por el amor que sentía, otras mi sentimiento se asemejaba mas a la "lastima" o se basaba en las ganas de acompañarlo en salir adelante, mas aún luego de que haya admitido su problema hace unos pocos dos meses. Sin embargo esto me esta consumiendo tanto mentalemnete como sentimentalmente o economicamente, porque mi sueldo realmente no tiene comparacion con el suyo y ya conte lo que pasaba. Yo siempre fui independiente, alegre y sociable. Me animo a todo, a vivir sola en otros paises, a manejarme sola por la vida, nunca dependi de nadie, es la primera vez que me siento totalmente dependiente de alguien en cuanto a lo sentimental sobre todo. Hace dos dias dije basta y claro que me escribe pidiendo perdon y demostrando arrepentimiento, pero ya escuché por ahí que pedir perdon no es solo sentirse mal por lo que se ha hecho y sentir arrepentimiento sino que tambien implica hacer algo para demostrar dicho arrepentimiento y el, en muchas oprtunidades dijo estar pidiendo perdon pero nunca hizo nada para cambiar, con lo que esa reprocidad que implica pedir perdon a otro nunca estubo presente. Ya di todo, no me queda mas nada.

Que dios los bendiga a ambos, exitos en todo y adelante siempr! un abrazo grande desde Argentina

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir