Foro / Psicología

Problemas personales.

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 18:53
P
piero_8685608
21/4/14 a las 2:09

Hola buenas.

Hace tiempo que noto que tengo muchos problemas emocionales. Creo que demasiados. Soy muy autodestructiva, me culpo de absolutamente todo, aunque sean tonterias y me lo tomo muy a pecho. Muchisimo e incluso demasiado. A veces soy irrascible, malhumorada y muy sensible.Mi teoria es que todo viene de cuando mi padre murió a mis 12 años. Eso realmente me dolió mucho y desde entonces tengo poca autoestima e incluso me obligan a ir al psicologo por eso.

Desde entonces me empece a sentir muy sola ya que los otros niños de mi edad no me entendian y tampoco me podia comunicar con mayores porque tampoco me entendian. Ahi empece a guardarme todo lo que me pasaba y muchas veces implosionaba increiblemente llegando a perder incluso 10 kg en un mes (eso desde los 14 hasta ahora), encerrandome durante meses en mi habitacion sin hacer mucho caso a los demas y trasnochando,

Nunca he tenido una pareja duradera debido a ser tan cerrada conmigo misma. Sé que la solucion seria esa, encontrar a esa persona y dejarselo ir todo, pero no me siento suficientemente confidente como para hacerlo. Y por eso me gustaria pedir consejos aqui sobre que deberia hacer o alguna explicacion a todo esto, sobretodo a ser tan autodestructiva conmigo misma porque eso me duele muchisimo y no puedo controlarlo.

Gracias de antemano.

Ver también

N
naomi_5716782
21/4/14 a las 18:53

Hola
Hola Nuria,

aunque das mucha información es difícil sin una explicación más extensa saber cuál es el motivo de tu comportamiento tan autodestructivo. Seguramente la rabia que sentiste al perder a tu padre tenga que ver, además de los sentimientos de sentirte incomprendida, y a la vez el hecho de que vas disminuyendo tu autoestima no ayuda. La única certeza es que esos problemas emocionales te duelen y como dices no los puedes controlar. Hablas de que te obligan a ir al psicólogo, esto no es malo, ojalá muchísimas personas tuvieran esta opción. No veas al psicólogo como un enemigo, aprovéchate de sus conocimientos, porque la solución no creo que esté en abrirte a una relación, si no en que consigas sentirte mejor contigo misma, entonces, seguramente disfrutarás más si llegado el momento consigues tener una pareja. Confía en tu psicólogo y permite qué él te ayude, y si con el que estás no te da la confianza que necesitas encuentra uno que si te la dé.

Si quieres empezar a ser un poco más positiva, quizás los mensajes que subo a mi facebook te puedan motivar un poco. Si quieres, puedes visitar mi facebook de vivessana.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest