Foro / Psicología

Problemas de sexualidad o de autoestima?

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 20:20
A
an0N_549945799z
20/4/14 a las 23:33

Hola chic@s!! soy nueva en esto asi que gracias por vuestra atencion!! Mi gran preocupación está en que tengo 21 ,y no he vivido casi nada , por problemas familiares( mi padre es alcoholico, me puse a trabajar a los 17 y deje de lado los estudios)y hasta hace poco mi vida era muy aburrida, cambie de amistades , me lleve una gran desilusión con un chico que me gustaba muchisimo, y soy virgen , me da mucha vergüenza ya que casi no he socializado con chicos,considero que tengo baja autoestima aunque chicos no me flatan, y de ahi mi gran impotencia, quiero perder la virginidad pero soy timida y encima no me gusta ningún chico , la verdad es que mis nuevos amigos son mas peques que yo ( 3 años)y me dan 300 vueltas ..se ha liado con mil y en fin me considero seca me enciero es como si pongo un muro y no quiero ser asi quiero poder estar con muchos chicos y tener relaciones, y encima mi madre es la que me anima a que la pierda ya y me riñe cuando hay algun chico que esta intentando algo conmigo y yo me rajo , siento una gran impotencia y decepción de mi misma , no quiero ser asi, no creo en el principe azul ni nada por el estilo , solo una vida normal,de llevar relaciones sanas y ser como una chica de mi edad, a si estoy retomando mis estudios por lo que el año que viene por fin entrare a la uni, gracias de antemano

Ver también

N
naomi_5716782
21/4/14 a las 20:20

No hagas lo que no quieras
Hola,

lo primero decirte que no debes sentir impotencia ni estar decepcionada contigo, piensa en todas esas cosas que has conseguido tu sola, no es fácil ponerse a trabajar con 17 años. Además, estás haciendo muchos cambios en tu vida y eso es de valientes, has buscado amigos nuevos, quieres volver a estudiar...
Dices que quieres ser como una chica de tu edad, ¿en qué te sientes diferente? en la virginidad tal vez? A veces ser diferente es bueno, eso te hace especial.
Si realmente como dices quieres relaciones sanas, no hagas caso a nadie que te insista en lo qué debes hacer con tus parejas, eres libre y adulta, haz lo que sientas en cada momento pero no fuerces algo porque pienses que tienes una edad, o porque te lo aconseje alguien cercano. Lo más importante para cuidar tu autoestima y que no disminuya más es que te respetes y te quieras, y eso significa respetar tu decisión.
No debe darte vergüenza no haber perdido la virginidad, hay muchas chicas de tu edad que no la han perdido.
Si quieres aprender a relacionarte con chicos puedes apuntarte a talleres (por ej. de autoestima o de cualquier otro tema que te interese) que se hagan en tu ciudad, o apuntarte a algún hobbie que se practique en grupo, te será más fácil hablar de temas que te gustan con los chicos.

En mi facebook suelo publicar noticias sobre autoestima y sobre las parejas, si quieres echarle un vistazo, visita mi facebook de vivessana.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir