Foro / Psicología

¿fobia a los besos?

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 21:03
K
keysha_9610926
19/4/14 a las 2:02

Hola chicas.
Últimamente me siento "fuera de onda" entre las chicas de mi edad (15-16), todas han tenido su primer beso adolescente y yo he sido incapaz de tenerlo.
No me faltan pretendientes, pero siempre los rechazo, aunque me gusten.
Siempre esquivo a la persona que intente darme un beso, aunque en el fondo yo quiera ese beso.
No entiendo por qué, pero me da muchísima vergüenza besar, no puedo hacerlo.
Hace un mes conocí a un chico en un concierto, él me gusta, estuvimos coqueteando, y cuando él fue a besarme, me aparté, pero en el fondo estaba deseando besarle.
Soy incapaz de besar, ¿por qué? ¿qué debo hacer? Realmente me preocupa.

Ver también

S
sghir_8563314
19/4/14 a las 14:17

No creo que sea fobia a besar...
creo que tu inconsciente, por alguna razón, no quiere recibir cariño. A mi me pasó igual...y me forcé a besar a un chico y aunque no me arrepentí, fue incómodo. Al año siguiente salieron solitas las ganas. No te sé decir qué fue lo que pasó...no lo sé exactamente...es ahora, años después cuando echo la vista atrás y veo que las dificultades se han esfumado....
Quizá aun no sea tu momento...

Ánimo!

S
sidnei_9407301
19/4/14 a las 16:18

Sin prisa
Hola,no tengas prisa,eso llega a su momento.Habrás tenido oportunidades pero no las has querido aprovechar,es totalmente normal.Yo cuando tenía 16 años fué mi primer beso,nunca me atrevía a dar el paso,tenía miedo,como si algo me parara a hacerlo,como si no me atreviera.No lo entendía,tenía un miedo profundo.Todas mis amigas dieron ese paso y tenían novio o alguna vez ya besaron,aunque fuera una,pero yo no podía.Sentía mucho miedo a no hacerlo bien o a que no me gustara,no sé como explicarlo,era una sensación incómoda.Hablé con mi amiga seriamente,ya tenía edad incluso de haber hecho el acto sexual y yo no había besado.Me preocupaba mucho,era algo muy incómodo y hasta habían veces que incluso me ponía a llorar de la impotencia de no saber que hacer.No tienes fobia a los besos,tienes miedo a lo que pueda ocurrir después o en el momento.Desaproveché muchas oportunidades de besar,muchísimas.Incluso del chico del que estaba enamorada hacía 1 año y que un dia por fin se decidió a querer besarme,y yo no pude.Lloré mucho,pero de esa misma rabia salen las ganas de besar.El problema es la vergüenza también,apártala a un lado y frena ese miedo que te impide hacerlo.Quizás no es tu momento,o sí.Tienes que descubrirlo tú misma.Dá el paso y lo descubrirás.Un beso fuerte y espero que te sirva mi consejo.

A
an0N_878096499z
20/4/14 a las 21:03

Una muestra de cariño pasión y deseo
Chiquilla...entiende el beso como una muestra de deseo...no lo temas...no es nada aberrante...al contrario, transmites deseos, pasión y amor.Besar es un símbolo de amor..no esperes una mala impresión...saca tu rubor...que mejor si aprovechas en la oscuridad para ser tu primer beso...escoge un chico lindo y estrena este poder mágico.
Seguro , que si me crees serás otra chiquilla ya casi mujer....mis saludos y aquí me tienes para tus consultas. pau

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir