Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente

Última respuesta: 8 de abril de 2014 a las 1:03
T
tomeu_9045635
7/4/14 a las 16:17

Hola chic@s necesito urgentemente opiniones y ayuda acerca de un tema familiar que acaece en mi casa diariamente. Yo soy una joven de aprox 18 años que vivo con mi madre y mi hermana, que tiene 13 años.

El problema es que mi hermana es una niña estrovertida e irresponsable, que se escapa de casa con el proposito de salir con los amigos. Hace poco me entere que tiene un novio que deja mucho que desear, y su cumportamiento solo nos trae problemas a mi y a mi madre. Sus calificaciones obtenidas en el curso son malisimas y ya no sabemos que mas hacer

Mas que nada necesito consejo, inspiracion para sacarla de ese ambiente en el que esta metida y poco a poco meterla en la cabeza la diferencia entre lo que es bueno para ella y lo que no.

Muchas gracias. Un saludo.

Ver también

Z
zakiya_7093158
8/4/14 a las 1:03

Hola....
Bueno primero déjame decirte que son admirables tus intenciones... A veces cuando salimos y "nos aventuramos" a "experimentar" o "disfrutar la vida" influye su edad, es esa edad en la que comúnmente se busca es llamar la atención y en cierta forma buscar aventuras pero no se da cuenta de que en realidad esta cometiendo un grave error... Hay formas de instarle a comportarse diferente (en pos de mejorar), creo que si cada vez que ella fallara intencionalmente le recortan sus privilegios (telefono, tv, internet,...) seria una forma pero tambien correrias el riesgo de que se revele aun peor...
Creo que si buscas hacerle ver que la comprendes (aunque no sea asi, por lo menos haces el intento) y procurar su confianza, de manera que al ella abrirse mas contigo podrías aconsejarla y te aseguro que si ella te ve mas como una amiga confiable que como su hermana fastidiosa podrias ayudarla...
Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poco Cualquier cosa, no dudes escrbirme suert (auqnue estoy segura que no la necesitas)!!!.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir