Foro / Psicología

¿cómo comportarme al teléfono? necesito consejos, gracias!

Última respuesta: 26 de marzo de 2014 a las 21:40
E
enith_8633925
26/3/14 a las 11:29

Hola! Es la primera vez que escribo en este foro pero me gustaría que por favor me ayudéis con un tema que me está preocupando últimamente.
El caso es que he empezado a trabajar hace poco en una Pyme donde no estoy de cara al público pero tengo que gestionar con otras empresas temas de publicidad. El problema es que soy una persona tímida y poco segura y como es mi primer trabajo me dejo influenciar por mi compañero que lleva más de 20 años en el sector. El problema es que a la hora de atender llamadas de teléfono me está constantemente corrigiendo mi manera de hablar, y eso me genera una mayor inseguridad en mi mismo, porque cuando hablo ya estoy pendiente de él en vez de lo que estoy diciendo, porque creo que lo estoy haciendo mal. Pero todo esto viene porque una vez por ejemplo me dijo que cuando atendiera una llamada con una de las empresas que nos prestan un servicio que nunca dijera ¿qué tal?, que yo lo utilizo mucho para empezar la conversación cordialmente, sin embargo mi lío viene en que mi compañero sí que dice esta expresión con bastante frecuencia, entonces ya no sé qué pasa aquí, estoy perdido, ¿es verdad que preguntar "¿qué tal?" para hablar con personal de otras empresas que nos están prestando un servicio es tan malo?
Por favor, necesito ayuda porque se me está haciendo muy largo el hablar por teléfono, y creo que es algo normal a la hora de empezar tu primer trabajo pero mi compañero está todo el rato corrigiéndome y escuchándome ya me hace dudar y me crea inseguridad.
¿Conocéis algún truco o libro que me pueda leer sobre el tema de hablar por teléfono?
¿qué me aconsejáis que haga con mi compañero? Yo le agradezco mucho sus consejos, pero creo que son excesivos, porque creo que tengo derecho a equivocarme e ir aprendiendo de mis errores, al fin y al cabo todos tenemos un principio laboral, además que a veces en lo que me dice se contradice porque me corrige pero él si lo hace, entonces dudo.

Perdón por el texto tan largo, pero lo necesitaba.

Muchas gracias por todo!

Espero vuestras respuestas.

Un saludo!

Ver también

E
enith_8633925
26/3/14 a las 17:39

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OHHHHH!!!!! muchísimas gracias por apoyo y consejos!!!!!!!!!! no te puedes imaginar lo mucho que me has podido ayudar!
Con respecto al qué tal me refería al contestar una llamada de alguien que me llama a mi a la oficina, no cuando yo realizo una. Es que directamente cuando me pasan una llamada de alguien que quiere hablar conmigo no sé que decir. Por ejemplo, si descuelgo digo por ejemplo "buenos dias" y despues qué puedo decir? es que solo eso me parece simple, por ejemplo "buenos días, dime"?, y como podría preguntar cordialmente como está sin decir que tal? es que no se que expresion utilizar.

GRACIAS!!!!!! eres la mejor! en serio que me has ayudado muchisimo! gracias!!!!!!!!

S
sghir_8563314
26/3/14 a las 21:40

Suerte!
He leído lo que has escrito, y antes que nada, berundgaar, muy buenas pautas (a mi entender).
Mi contestación, iba más encaminada hacia una pregunta, ¿qué es lo que te resulta incómodo? por lo que yo he entendido (quizá me equivoco) lo que te incomoda es tu compañero, no cómo hablar por teléfono...
En mi opinión, un "qué tal" puede resultar demasiado informal, pero hay mucha gente que se siente más cómoda en ese registro; ¿o hablas igual con todos los clientes? imagino que unos darán más coba que otros, serán más o menos simpáticos, con unos podrás permitirte bromas y con otros no.... para mi, lo más importante sería notar a la persona (tú en este caso) tranquila, cómoda con lo que hace.¿Cómo preguntar cordialmente qué tal estás? "Buenos días, cómo está? Le llamo de/para/por......" (((Yo el tiempo que estuve de secretaria, comenzaba con un: "Hola, buenos días, le llamo de la consulta de...." y mi jefe hacía igual)))
Por otro lado, tu compañero; completamente de acuerdo con berundgaar, hazle ver que quieres aprender de tus aciertos y errores. Ya no eres un niño que depende de papá, eres un adulto en un mundo de adultos, y como tal, eres libre de elegir (para bien, o para mal). Tú mismo dices que se contradice, que te dice que no utilices un "que tal" y sin embargo él lo hace... quizá ni siquiera sea consciente de ello, ya se sabe que es más fácil de ver los errores en el de enfrente que en uno mismo.... Habla con él a ver si os entendéis
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram