Foro / Psicología

Problema de pareja.

Última respuesta: 24 de marzo de 2014 a las 10:02
I
irache_9433028
20/3/14 a las 17:00

Buenas tardes!

Nunca escribo en foros pero creo que esta vez he tocado fondo.
Tengo una relación desde hace cuatro años y pico, las cosas siempre han ido más o menos igual. El tema es que soy una persona bastante desconfiada y él me ha ocultado ciertas cosas, nada serio (temas de conversaciones con alguna chica, salir a tomar algo...) y más que nada para evitar que me enfadara. Sé 100% que nunca me ha sido infiel.

El problema viene de hace unos meses para aquí. Nuestra rutina es la que está acabando con todo, ya que por la semana nos vemos al mediodía y algunos días por la noche. Después el fin de semana el plan es siempre parecido. Nunca vamos al cine, no salimos a tomar algo por ahí... El problema en ese caso es mayoritariamente mío. Tengo amigas pero cada una tiene su vida, por tanto no tengo un grupo con el que salir, quedar por las tardes o irme de fiesta. Entonces, la vida de mi pareja también se limita un poco mis movimientos, lo que le agobia bastante.

Después en cuanto a la relación que tenemos los dos es más como si fuéramos amigos que novios.
El tema sexual brilla por su ausencia, apenas hay muestras de cariño y las conversaciones que mantenemos son las que puedes mantener con un amigo íntimo.

Hoy hemos tocado fondo. El me ha dicho que mucho tienen que cambiar las cosas para que esto funcione, refiriéndose sobre todo el tema de poder hacer cosas sin mí. Dice que me quiere pero que la relación lo está amargando, sobre todo el tema de la rutina.


Yo le propuesto cambiar esas cosas e intentarlo, ¿vosotras cómo lo veis?
El reconoce que también tiene que cambiar cosas, pero no sabemos muy bien por dónde empezar. Si alguna habéis vivido una situación parecida me gustaría que me dijeras qué podemos hacer, ¿por donde empezamos?

¿Existe realmente solución?

Gracias, después hablaré con él y necesito tambien alguna opinión externa

Ver también

I
irache_9433028
22/3/14 a las 14:16

Gracias
Gracias por la respuestas, al final hemos hablado bastante y parece que vamos intentarlo. Me ha dicho que ha sentido que a lo mejor no ibamos a ningún lado y habíamos perdido la ilusión por estar juntos. A medida que van pasando las horas parece que se encuentra un poco mejor y reconoce que ha tenido un bajón importante pero que quizás las cosas no son tan negras como las veíamos en un principio.

Respecto al tema sexual, yo creo que atracción sexual sigue habiendo lo que pasa que no encontramos el momento para tener esa situación íntima... Por lo que a ese tema también le echo la culpa la rutina, la monotonía de ya estar acostumbrados a no tener relaciones y por tanto no plantearse ni siquiera el tenerlas.


Este fin de semana hemos quedado con unos amigos y voy a darle una sorpresa que le preparado: una escapada en semana santa. A ver si empezando por ahí se empiezan a ver avances. ¿Tenéis algún consejo a mayores?

I
irache_9433028
24/3/14 a las 10:02

Otro golpe
Aquí estoy de nuevo, parecía que las cosas iban bien pero ayer domingo he sufrido otro palo. Resulta que lleva tres semanas hablando con una chica de otro país, la suerte es que ella es de muy lejos y por tanto no tiene la importancia que igual tendría si estuviera aquí al lado. En principio es la persona con la que se desahoga y a quien le cuenta cómo se siente. Le he propuesto que lo intentemos de todas formas y él está dispuesto pero duda que no vaya a echar de menos a la otra chica, cree que va necesitar hablar con ella a menudo cosa que yo no puedo permitir.

Ahora estoy en un sin vivir porque yo lo quiero, quiero estar con él y creo que podemos estar bien pero tampoco puedo vivir con esa incertidumbre de pensar que mientras esté conmigo echa de menos a la otra. Él dice que me quiere, pero que duda de realmente intentarlo porque no quiere hacerme sufrir e igual ya no hay nada que hacer por lo nuestro.

Ayer de noche estuvimos hablando y le hice entender que con lo que llevamos pasado por lo menos nos merecemos intentarlo aunque sea la última vez, el parece que entró algo en razón y hoy por la mañana estaba algo más animado, pero yo hoy estoy fatal no paro de comerme la cabeza y no sé si quizás lo mejor sea dejarlo estar.

Por favor necesito opiniones externas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook