Foro / Psicología

Mi novio es autista y somos felices

Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 2:29
M
megi_9552191
17/3/14 a las 7:25

Quiero contarles mi experiencia porque hay veces que necesito desahogarme. Mi familia (padres y hnos) acepta y quiere a mi novio pero sé que no todos entenderían el por qué de la forma de ser de alguien con autismo o asperger.
Hace 5 años y medio que estamos de novios, él tiene 34 y yo 29. Hace dos años mas o menos él me contó que una psicóloga (amiga de su padre) le dijo a mi suegro que mi novio tenía autismo. Me contó que cuando él se entero de esa conclusión de la psicóloga, entendió por qué es diferente aunque dice que no le importa... La verdad antes de que él me lo cuente, noté que tenía problemas de socialización y algunos de los sintomas (según lo que leí) de un autista pero no le dí mucha importancia. Cuando nos conocimos, el me gustó muchísimo y él fue quien tomó la iniciativa Su personalidad, su aspecto tímido, callado y respetuoso me encantó y su atención hacia mi aún mucho más. Antes de ponernos de novios, la verdad no sabía si le gustaba o no, fueron tantas mis dudas que hasta llegué a comentarle a mi mejor amigo que a veces parecía tan raro su comportamiento porque no sabía si gustaba de mi o no, o si solo se estaba burlando... Las circunstancias nos favorecieron, salidas de amigos en las cuales sólo ibamos los dos porque los demás nunca iban y ni siquieran llamaban para decir que no iban...y así las pequeñas charlas con él se fueron haciendo frecuentes hasta que un buen día, o mejor dicho una buena noche me envió un sms a las 2 de la mañana diciéndome que gustaba de mi, que jamás había sentido eso por alguna chica, que me quería y que era la primera vez que le sucedía esto. Yo le dije que me gustaba mucho y que luego hablariamos. A los tres días, cuando estabamos solos, le dije lo mismo y se quedó quieto y mudo (parecía una piedra) y le pregunté que le pasaba a él conmigo mientras le agarré su mano y, fue la misma reacción... una piedra. Me confundió mucho ese día porque no quedamos en nada ya que la "charla" fue interrumpida... Luego, quedamos en vernos una noche y allí le dije lo mismo y él, recién en ese momento, me dijo que gustaba de mi y que quería que lo yo lo supiera e inentar algo o solo ser amigos, que con eso se conformaba. Cuando lo escuché me dio una ternura que me hizo darle un beso :-p Ése beso fue tan lindo, el mejor beso que alguien me haya dado en mi vida y me encantó. Cuando le dí ese beso era un beso y ya, pero el siguío y fue tan tierno que me encantó. Desde ese día casi todos los momentos son hermosos aunque a veces hubo unos cuantos dolorosos en los cuales el me terminaba porque decía que lo que yo quería él no me lo podía dar porque él ya era así de raro y que no iba a cambiar. Desde hace 5 años y medio fueron 4 veces que él quiso dejar todo y al final continuamos. Esas peleas siempre fueron porque yo le reclamaba que a veces hacía o decía cosas que no me gustaban porque no sentía su cariño.Cosas que él no entendía por qué tenían que ser de otra manera... Esas veces, le explicaba de mil una maneras para que se pusiera en mi lugar y al final lo entendía y volvíamos. Recuerdo que no entendía y no le gustaba que me enoje (encima cuando me enojo me quedo muda y no lo hablo y eso a él no le gusta) y por eso quería terminar la relación diciendome que merezco algo mejor y que él no iba a cambiar. Después de ver una peli en donde tratan sobre el sindrome de asperger, busqué información y encontré que el asperger está dentro del autismo aunque tienen algunas diferencias. Y me dí cuenta que hay características que encajan con mi novio. Él hizo deportes (karate, futbol y basquet) y actualmente hace ejercicios para mantener el físico pero es medio torpe a veces con algunos movimientos, en especial cuando está apurado. Entre otras características, le cuesta demasiado socializar y cuando le pregunto que tal la relación con sus compañeros de trabajos, él dice que va a trabajar y no a hacer amigos ni a charlar. Me dijo también que conmigo hizo muchas cosas por primera vez o que antes nunca hacía. Dijo que soy su primera novia y que todos (amigos y fliares) pensaban que él era raro e incluso homosexual pero que no le importaba lo que pensaran porque él así era feliz antes de conocerme. Antes él nunca iba a bailar, a fiestas o salidas con amigos (salvo juntadas en casa de unos amigos de la niñez para jugar cartas en donde él dice que no hablan nada prácticamente porque solo juegan y piensan), y conmigo empezó a hacer todo esas cosas que antes no hacía. No es muy bueno en el baile pero hace el intento y él mismo me saca a bailar cuando ve que hay algún tema que me gusta Con respecto a la intimidad, puedo decir que con él experimenté cosas, sentimientos y sensaciones que nunca antes había sentido y que él no tiene problema en este asunto. Puedo decir que en muchos aspectos, él conmigo es como no lo es con otra persona, conmigo es mucho más abierto que con los demás; y. en cierto modo eso me gusta porque siento que lo conozco como nadie más (incluso sus padres) lo conoce. Durante el primer mes de noviazgo me presentó a sus padres y toma la relación seriamente como a mi me gusta, y pensamos en casarnos y formar una familia. Me dice que me ama y eso lo siento aunque a veces algunas pequeñeses me hace dudar de ello. Pero entiendo que también soy insegura y que eso también es normal porque también tengo que lidiar con mi personalidad además que él también tiene que aguantarme jeje ( es soy dubitativa, de carácter fuerte, celosa, posesiva, etc.). Podría decir que mi novio cambió mucho desde que lo conocí y es para mejor, se que hay cosas que quizás no pueda entender o cambiar pero la verdad que aprendí a vivir con ello y nos comprendemos mutuamente. El muchas veces me dice que hay cosas que no entiende o no sabe porque soy su primera novia y que tengo que enseñarle para no cometer errores y, eso trato de hacerlo. Lo amo muchísimo y siento que él me ama realmente. Su cariño lo siento en sus palabras, su sonrisa, sus mirada, sus abrazos, sus besos, sus atenciones y en todas sus acciones. Es el mejor hombre que conocí en mi vida y a cada momento me demuestra su amor. quizás algunas personas lo vean raro y le pregunten por qué es tan callado, frio o serio pero no entienden que él no engaña, es bueno, paciente, responsable, atento, y sobre todo que no odia ni habla mal de nadie a sus espaldas como muchos de ellos lamentablemente lo hacen. Una vez le pregunté si iría al psicólogo y dijo que no porque no le interesa si es autista (como le dijeron) o con asperger y, después de eso no le insistí ni creo que lo voy hacer. Toda pareja se forma de a dos, en donde ambos intentan comprender uno al otro mutuamente y, eso es lo que estamos haciendo. Nos amamos y tenemos planes que lo estamos poniendo en práctica y creo que eso es lo que cuenta. La felicidad no discrimina, entonces ¿por qué nosotros si?

Ver también

S
shafiq_6866116
12/6/14 a las 1:58

Amor
Suerte

J
jessie_5712064
22/4/15 a las 16:56

Mi novio tambien es autista
hola bueno me emocioné al leer una historia muy parecida a la que mi novio y yo tenemos, bueno aunque recien llevamos 2 años y medio, pero me alegro al saber que si se puede continuar con una relación así. realmente es mágico y especial poder estar y compartir con una persona que posee autismo y hacerles saber que son iguales que el resto igual de especiales. Lo que me molesta es que hay personas que no entienden eso y se burlan y todo y eso me da corage deberiamos de hacer concienciacion para darles apoyo y evitar que ellos se alejen del resto xq el resto les cree diferente.
Gracias Stella por tu experiencia porque me identifico con ella.

B
bahar_6938440
12/6/19 a las 2:29

Que bello todo esto, apenas estoy conociendo a una persona y veo estos comportamientos en el no estoy segura de que sea autista, pero veo que no es un problema tener una relación con una persona así, así que seguiré saliendo con el, muchas personas me dicen es que el está loco .... Y eso no me importa, ya que tengo un hermano con discapacidad intelectual y si algo me queda claro es que es una persona con los más bellos sentimientos, confieso que desde que empecé a sospechar que el chico con el que salgo es autista, me dio mucha incertidumbre, y por eso llegue hasta este post, y me encantó, ahora  se que eso no importa y que es lo de menos,  porque el amor puede con eso y más 😘 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram