Foro / Psicología

Mi novio acumula ropa de su madre

Última respuesta: 24 de marzo de 2014 a las 19:18
L
leize_6412845
15/3/14 a las 15:17

Mi novio no logra desprenderse de un montón de cajas y bolsas de ropa y objetos de su madre, que falleció. No sé si es lo mismo, pero nos acabamos de mudar y nuestra nueva casa está llena de estas cajas. En los últimos 7 meses he intentado ayudarle a regalar, vender, donar, etc parte de esta ropa, pero se resiste mucho y se enfada conmigo.
Yo le he sugerido ordenarla y elegir algunas prendas bonitas que quiera guardar para regalar, pero no quiere hacerlo y siempre termina enfadado.
Antes de mudarnos me prometió reducir todo a una o dos cajas pequeñas, pero no lo ha hecho, son 4 cajas enormes y una maleta. En las cajas hay hasta medias usadas y camisetas rotas. Nuestra nueva casa es preciosa... pero parece un trastero, y si le saco el tema se enfada muchísimo conmigo y me dice que yo he traído mis cosas y él no se ha quejado. El salón está ocupado con estas cajas y yo me siento emocionalmente mal porque me hace sentir culpable por querer que tire la ropa de su madre.
No sé cómo ayudarle a él a soltar esto (su madre murió hace 3 años) que creo que no es sano para él y que además está causándonos muchísimos problemas como pareja.

Ver también

B
bichonfeo
18/3/14 a las 15:30

Yo entiendo a tu novio
Mi abuela fallecio y yo me kde cn una caja cn su ropa y jamas la tiraria xk es cmo desacerme de ella. Yo nunca la tiraria me lo pida kien me lo pida, creo que deberias dejar que lo guarde en algu armario, pero si la tiras se va a sentir muy mal, son recuerdos de su mama.

L
leize_6412845
23/3/14 a las 18:09

Gracias
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que yo también le entiendo, pero quiero ayudarle. Creo que para ninguno de los dos es sano tener el salón invadido por estas cajas de ropa desordenada.
lo que estoy intentando hacer ahora es ayudarle a seleccionarla un poco, separando las cosas bonitas o buenas o que le traen recuerdos, para que las guarde en nuestros armarios. Pero que se desprenda de otras que están rotas o que no tienen tanto valor sentimental.
A nivel espiritual, considero que se está aferrando a estos objetos y que eso hace daño al espíritu de su madre. Es como retenerla, no dejarla marchar y, por otra parte, tener las cajas enmedio del salón implica recordarla cada segundo, tener su energía demasiado presente.
Yo no creo que esto sea una cuestión de simbolismo únicamente. De veras creo que su madre está viviendo con nosotros, en cierto modo, cuando su alma debería liberarse y marchar a donde le corresponda estar.
Esto no es incompatible con guardar algunos recuerdos de ella, tantos como sea necesario, pero con un poco de razón. Medias y camisetas rotas no tiene sentido guardar, ¿no os parece?

B
bichonfeo
24/3/14 a las 19:18
En respuesta a leize_6412845

Gracias
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que yo también le entiendo, pero quiero ayudarle. Creo que para ninguno de los dos es sano tener el salón invadido por estas cajas de ropa desordenada.
lo que estoy intentando hacer ahora es ayudarle a seleccionarla un poco, separando las cosas bonitas o buenas o que le traen recuerdos, para que las guarde en nuestros armarios. Pero que se desprenda de otras que están rotas o que no tienen tanto valor sentimental.
A nivel espiritual, considero que se está aferrando a estos objetos y que eso hace daño al espíritu de su madre. Es como retenerla, no dejarla marchar y, por otra parte, tener las cajas enmedio del salón implica recordarla cada segundo, tener su energía demasiado presente.
Yo no creo que esto sea una cuestión de simbolismo únicamente. De veras creo que su madre está viviendo con nosotros, en cierto modo, cuando su alma debería liberarse y marchar a donde le corresponda estar.
Esto no es incompatible con guardar algunos recuerdos de ella, tantos como sea necesario, pero con un poco de razón. Medias y camisetas rotas no tiene sentido guardar, ¿no os parece?

Yo creo que si
Nose cuanta ropa tndra pero debe de costardecidirse, la verdad yo creo que su madre ya se fue hace 3 anos y que eso son sugestiones tuyas poniendose uno en el caso de que estubiera em vuestra casa, sinceramente no creo que fuera xk ste ahi cuatro ropas k para ella no tnian ningun valor sentimental, sino para esta con su hijo asik si ella tiene la posibilidad de estar aqui va a star con su hijo siempre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook