Foro / Psicología

Porqué soy tan secota???

Última respuesta: 16 de marzo de 2014 a las 19:21
A
an0N_637679699z
13/3/14 a las 20:16

Hola a tod@s!!

A lo largo de mi vida he intentado ir superandome, especialmente en lo que es el ambito laboral, siempre he sido muy trabajadora y bastante despierta para aprehender.
Hace un tiempo en mi trabajo, finalmente me pasaron de sector, a un area mejor donde hay gente profesional y un grupo con gran calidad humana.
Pero yo soy una tarada!
Soy un poco secota, cortada, parada, no se como relacionarme. Es como que soy timida, o no se que decir o como actuar e intento decir algo y cuando lo hago no me escuchan o digo cualquier idiotez que seria mejor quedarme callada.

No soy guapa, pero tampoco desagradable... Para vestime soy formal me gusta usar falda y tacones no muy altos.
En fin, ahora tengo una oportunidad de poder quedarme en este trabajo y no quisiera perderla. Se que si me integro con estas personas puede que me quede, hablo especialmente de mi jefa y otras dos mujeres mas, pero no se como integrarme. Ellas tienen esposos e hijos y yo vivo sola y no tengo a nadie. No se que cosas hablar o que cotillear...
Quisiera ser mas suelta y risueña pero soy muy sosa y siempre cuando estoy comentando algo tengo la sensacion que a la otra persona no le interesa nada....
Que opinan ustedes?

Mil gracias!!!

Ver también

N
nouha_5846549
14/3/14 a las 6:50

Hola!
Amiga, sencillamente debes muestrar seguridad, creo que tienes un poco de inseguridad, eso crea la timides, lo digo por experiencia propia... a veces no es que seamos timidas, sino tal vez demostramos un poco de inseguridad en lo que piensen lo demas sobre uno.. lo que ellos piense sobre ti sea bueno o malo no te debe afectar o importar, porque tu estas segura de lo que quieres decir y tu opinion o comentario cuenta mucho, eres igual o mejores que ellas y si te dejas llevar porque ellas no te hablan o si les caes bien o mal, te volveras loca... No eres perfecta, ni lo tienes que ser. Hicistes el primer dificil paso que fue hablarles... Debes seguir hablandoles... Recuerda que ellas estan ajenas de la persona que eres, no conocen sobre ti, trata de que ellas puedan conocer sobre ti y trata de saber mas sobre ellas, para luego poder conseguir conversaciones que a ambas le agraden. Por ejemplo, puedes preguntarle cualquier cosa sobre sus hijos y hacer una conversacion sobre eso, tienes que adaptarte a ellas para que luego ellas se adapten a ti, es decir, debes conocerlas y que ellas conoscan sobre ti, cuando le hables, le hablas en tono normal(no muy bajito), siempre mirando hacia sus ojos y con seguridad aunque lo que vayas a decir sea una tonteria, el objetivo es demostrarles que tu estas segura de lo que quieres decirles y si te ignoran o sientes que no te hicieron caso, lo(a) llamas por el nombre y comentas nuevamente lo que habias dicho, para que vean que a ti te interesa que seas escuchada cuando hables. Solo se tu, pero con mas seguridad, la frente en alto y sin importarte que ellos piensen de ti porque tu estas segura de la persona profesional que eres. Poco a poca veras que estaras integrada en ese grupo, confia en ti Exito!!

A
an0N_637679699z
14/3/14 a las 15:34
En respuesta a nouha_5846549

Hola!
Amiga, sencillamente debes muestrar seguridad, creo que tienes un poco de inseguridad, eso crea la timides, lo digo por experiencia propia... a veces no es que seamos timidas, sino tal vez demostramos un poco de inseguridad en lo que piensen lo demas sobre uno.. lo que ellos piense sobre ti sea bueno o malo no te debe afectar o importar, porque tu estas segura de lo que quieres decir y tu opinion o comentario cuenta mucho, eres igual o mejores que ellas y si te dejas llevar porque ellas no te hablan o si les caes bien o mal, te volveras loca... No eres perfecta, ni lo tienes que ser. Hicistes el primer dificil paso que fue hablarles... Debes seguir hablandoles... Recuerda que ellas estan ajenas de la persona que eres, no conocen sobre ti, trata de que ellas puedan conocer sobre ti y trata de saber mas sobre ellas, para luego poder conseguir conversaciones que a ambas le agraden. Por ejemplo, puedes preguntarle cualquier cosa sobre sus hijos y hacer una conversacion sobre eso, tienes que adaptarte a ellas para que luego ellas se adapten a ti, es decir, debes conocerlas y que ellas conoscan sobre ti, cuando le hables, le hablas en tono normal(no muy bajito), siempre mirando hacia sus ojos y con seguridad aunque lo que vayas a decir sea una tonteria, el objetivo es demostrarles que tu estas segura de lo que quieres decirles y si te ignoran o sientes que no te hicieron caso, lo(a) llamas por el nombre y comentas nuevamente lo que habias dicho, para que vean que a ti te interesa que seas escuchada cuando hables. Solo se tu, pero con mas seguridad, la frente en alto y sin importarte que ellos piensen de ti porque tu estas segura de la persona profesional que eres. Poco a poca veras que estaras integrada en ese grupo, confia en ti Exito!!

Utly000
Muchisimas geacias!!! No sabes lo bien que me han venido tus palabras!
... Ya empezaba a pensar que ni en la web me prestaban atencion!
Tienes razon en lo que dices, la base de todo es la inseguridad que siento... Ademas es cierto! Nunca mantengo la mirada con las personas! Eso es escrncial. Y no se porque no puedo hacerlo. Siento que esta mal mirar a los ojos... En fin... De corazon muchisnas gracias. No sabes la alegria que me ha dado leer tu comentario!

N
nouha_5846549
16/3/14 a las 10:30
En respuesta a an0N_637679699z

Utly000
Muchisimas geacias!!! No sabes lo bien que me han venido tus palabras!
... Ya empezaba a pensar que ni en la web me prestaban atencion!
Tienes razon en lo que dices, la base de todo es la inseguridad que siento... Ademas es cierto! Nunca mantengo la mirada con las personas! Eso es escrncial. Y no se porque no puedo hacerlo. Siento que esta mal mirar a los ojos... En fin... De corazon muchisnas gracias. No sabes la alegria que me ha dado leer tu comentario!

Que bueno
Me alegro mucho! No te preocupes, a mi me pasaba igual, antes no podia mantener la mirada con las personas... un dia mi padre se acerco junto a mi y me dijo estas palabras; "si quieres agradarle a alguna persona, debes mirar a la persona a los ojos porque eso muestra sinceridad y lo mas importante le muestras que le estas prestado atención mientras hablan." Poco a poco ... ahora puedo mirar al mundo a los ojos. Me diras luego como te va, ánimo!

T
tana_9379390
16/3/14 a las 19:21

Tu intentalo
Tu inténtalo, tu acércate, tu habla de lo que sea, no te preocupes, no compliques las cosas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook