Foro / Psicología

Para los que padecen toc y para los que saben del dolor

Última respuesta: 10 de diciembre de 2014 a las 20:28
I
ianire_8684937
30/3/04 a las 20:58

.... Y un mal día tu vida se va al traste, dando de rodillas con una realidad que jamás temiste en la peor de tus pesadillas, porque uno nunca calcula que derrepente se le va a poner el mundo bocaabajo.
... De pronto surge un rebuscar en el recuerdo quien eres .... ¿quien soy? Esa pregunta llevo haciéndomela los ultimos 4 años sin encontrar ninguna respuesta... Imagino que la misma de siempre, la que tenía un tesoro en el bolsillo llamado familia.
... Hay días en los que no soporto vivir dentro de mi misma, días en que quisiera ser cualquier otra persona, sea cual sea su situación... todas menos ésta.
Me gustaría explicarle a alguien lo que me pasa, pero no se cómo voy a hacer algo semejante si ni siquiera cuando me hablo alcanzo a entenderme.
No entiendo demasiado de castigos, pero esta situación es para mi como una condena, una tortura que arrastro en vida en un silencio demasiado duro para llevarlo con una sonrisa en la cara cada mañana que es un día mas que me separa de un pasado en fui quien quiero volver a ser hoy.
Nunca habrá lágrimas suficientes para consolar a un enfermo de TOC, ni palabra que le reconforte, bueno sí: no estás loca....
Quisiera nacer denuevo, volver a cometer los mismos errores, andar los mismos pasos, incluso, quiero volver a confiar en quien me traiciono, amar a quien me ignoro, partirme el alma por cosas que no eran tan importantes. Quiero nacer denuevo y borrar esta enfermedad de mis dias, pedirle a Dios una nueva oportunidad de demostrarme SOBRETODO a mi misma, que soy una buena persona.
Había oído hablar de las famosas recaídas del TOC, y casi creía ser la excepcion que confirma la regla porque me he estado librando de él bastante tiempo, como una superviviente de la mas cruenta guerra, después del huracán del dolor y la angustia.
Anoche sin querer recorri internamente el pasaje del miedo a estar perdida y sin una mano de la que asirme cuando me sumo en ese estado catatonico de desolación.
Algun dia m gustaria descubrir porque me toco vivir este papel, porque a mi, porque...
Tengo 24 años, un trabajo estupendo, una familia increible, unos amigos encantadores, y en este momento lloro tanto, tanto, tanto, me duele tanto el corazón y el alma, que ningún abrazo, ningun estado m consolaria, solo el olvido me haria renacer de estas cenizas en las que de golpe me he vuelto a convertir.
Gracias por leerme, besos.

Ver también

L
leen_5811558
31/3/04 a las 3:10

Seguro que es toc?.
Hola: Cuando dices que padeces TOC por algo será y yo no tengo datos de ti; pero si una persona lo tiene, aunque hay épocas mejores y peores, suele tener los síntomas siempre y tú dices que se te había pasado. Por eso la pregunta.
¿ Qué sintomas tienes?, estás con algún tratamiento?.
No te desesperes que algo se podrá hacer.
Animo!

I
ianire_8684937
3/4/04 a las 17:21
En respuesta a leen_5811558

Seguro que es toc?.
Hola: Cuando dices que padeces TOC por algo será y yo no tengo datos de ti; pero si una persona lo tiene, aunque hay épocas mejores y peores, suele tener los síntomas siempre y tú dices que se te había pasado. Por eso la pregunta.
¿ Qué sintomas tienes?, estás con algún tratamiento?.
No te desesperes que algo se podrá hacer.
Animo!

si, es toc
He recorrido un largo camino para llegar a esta verdad. He pensado durante mucho tiempo q era un mstruo y solo se trata de una enfermedad q t lleva a pensar cosas absurdas y en muchas ocasiones terribles q t hacen sufrir, y q no puedes cmpartir cn nadie. Otro dia t cuento con mas detalle el problema, pero m duele mucho remover el pasado, agrava mas esta crisis q sufro. Gracias por cntestar de corazon, besos.

A
an0N_616895699z
27/12/13 a las 15:11

Hola amiga
http://www.cop.es/colegiados/PV00520/

E
erika_7193308
23/3/14 a las 2:21

Lo voy leyendo
hola yo se que esto fue publicado hace ya un tiempo, pero te juro q estoy llorando, porque fue algo sorprendente, tengo 24 años, y buscando en la red acerca del tema , llego con tu escrito y haz de cuenta que yo lo escribí

C
coloma_8066643
25/9/14 a las 17:24
En respuesta a ianire_8684937

si, es toc
He recorrido un largo camino para llegar a esta verdad. He pensado durante mucho tiempo q era un mstruo y solo se trata de una enfermedad q t lleva a pensar cosas absurdas y en muchas ocasiones terribles q t hacen sufrir, y q no puedes cmpartir cn nadie. Otro dia t cuento con mas detalle el problema, pero m duele mucho remover el pasado, agrava mas esta crisis q sufro. Gracias por cntestar de corazon, besos.

Sufro
Hola, tengo 24 años y he sufrido lo mismo que tu, un recorrido tan terrible a lo largo de mi vida, y a veces siento que no aguanto más, se agudizó! tengo tantas dudas y quiero hablar con alguien que sufra de lo mismo... he leido que puede desencadenar esquizofrenia y no sé si creerlo... tengo mieod de que no se toc y esté loca, en fin.... y muchas imagenes y pensamientos inmundos, soy una buena persona, quiero tener una vida normal y me pregunto por qué nací con esto? preferiría una diabetes, una artritis... no sé, pero esta tortura mental no... no sé si Dios me puso esta prueba, alrededor de otras ... no sé... solo quiero ser feliz.

F
fadma_5778120
10/12/14 a las 20:28
En respuesta a coloma_8066643

Sufro
Hola, tengo 24 años y he sufrido lo mismo que tu, un recorrido tan terrible a lo largo de mi vida, y a veces siento que no aguanto más, se agudizó! tengo tantas dudas y quiero hablar con alguien que sufra de lo mismo... he leido que puede desencadenar esquizofrenia y no sé si creerlo... tengo mieod de que no se toc y esté loca, en fin.... y muchas imagenes y pensamientos inmundos, soy una buena persona, quiero tener una vida normal y me pregunto por qué nací con esto? preferiría una diabetes, una artritis... no sé, pero esta tortura mental no... no sé si Dios me puso esta prueba, alrededor de otras ... no sé... solo quiero ser feliz.

Hola. majorroni
De donde sacaste que el toc puede desencadenar esquizofrenia? ??quien te dijo esa mentira, ??el toc es solo toc.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram