Foro / Psicología

Extraña relación...

Última respuesta: 13 de febrero de 2014 a las 11:02
A
an0N_867442099z
4/2/14 a las 10:35

Soy una chica que desde hace poco más de un año mantiene una relación con un hombre que tiene edad para haber tenido más de 2 parejas en toda su vida...el caso es que vivimos juntos ahora y claro, quedan "cosas" de su anterior relación, pese a que su ex ha venido 300 veces a recoger cosas y llevan más de dos años separados (aunque eso fue antes de estar viviendo yo en su casa, por eso tuvo que recoger sus "últimas" cosas)

Para ser sincera, no es que lleve mal que tuviera una pareja antes que yo durante mucho tiempo, llevo mal encontrarme un temario o unos apuntes manuscritos por ella, que él se niega a darle porque le "vienen bien" para su profesión, tampoco llevo bien saber que duermo en el mismo lado de la cama o que se guardan los profilácticos en la misma mesilla de noche...Soy consciente de que el hombre es un animal de costumbres, pero creo que a pareja nueva, vida nueva, no?, hay que sacar la ropa vieja del armario para meter nueva, esa es mi filosofía, yo también he tenido una relación larga y no le salpica en absoluto, sin embargo, él me pregunta abiertamente si tal vestido me lo puse con el otro, si hemos hecho el amor en mi coche o si usaba mi portátil...porque le molesta si es así y mucho.

¿Por qué yo he de "aguantar" que el maldito enchufe lo haya puesto ella o haya elegido el color de las cortinas y él no lleva bien que me ponga un jersey que pudo regalarme mi ex?, he de decir que nunca le cuento si hice ésto o aquello, soy muy discreta pues pertenece a mi vida pasada y no debe salpicar mi presente, que a fin de cuentas es lo que tengo y además, es dañar a la gente sin motivo alguno, lo pasado pasado.

Creo que lo que me molesta realmente es que pese a que no podamos hablar de ex, es tema tabú, se impone la realidad que se niega a ver y es que la casa tiene un poso de una anterior relación y él tiene costumbres heredadas de aquella época.

No tengo dudas sobre los sentimientos de él, máxime cuando por mi misma he podido ver qué tipo de relación tuvo con ella, (encontré en mi mudanza a la casa unos escritos de ella y....ufff) bastante triste, la verdad, pero creo que por un lado, hablar de su vida pasada no lo soporta porque dice que ha estado con alguien por estar y a su vez, no tiene las agallas de tirar cosas o cambiar algún elemento de la casa solo por darle otro aire y olvidar aquella vida. Es curioso, dice que la casa está "maldita" porque fue muy triste en ella.

Era una extraña pareja la anterior y la nuestra,¿también?.

¿Qué opináis?

Un saludo

Ver también

A
an0N_867442099z
6/2/14 a las 20:28

Pues debe ser que mi tema es de lo más anodino....

A
an0N_867442099z
10/2/14 a las 9:56

Gracias berundgaar....
En primer lugar, siento haber elegido un nick tan largo, pero es que me "venía al pelo" con los últimos acontecimientos de mi vida...

Con respecto a lo ya mencionado, ayer tuve una conversación muy serena pero bastante dura, me puse inquisitiva y saqué cosas a la luz.

Siempre excusa a su ex porque dice que él la ha tratado mal ya que quería deshacerse de ella y utilizó la estrategia más antigua, hacerle la vida imposible hasta que se fuera, entonces yo le pregunto: "si es tan perfecta, ¿por qué la dejaste ir?; él contesta: "porque esa mujer tendría que haber nacido hombre "

Me comenta que ella acabó harta de él, que estaba deseando irse pero estaba "por pena", pero ella!, cosa que no entiendo si la tenía jorobada todo el día..., que él pagó con ella que no fuera hermosa, que oliera mal, que sexualmente fuera más que mediocre, que no fuera carismática, sociable, simpática..., que se cumplió una premonición que una compañera de instituto le dijo hace años, que acabaría con una "paletilla".

Dice que es una buena persona, que tenía un buen comportamiento, entonces, vuelvo a ser abogada del diablo y le digo: "¿por qué no le ayudaste en mejorar esos aspectos?", su contestación: "porque a ciertas edades la gente no cambia, si empezó a usar desodorante tras conocerme!".

Seguimos con el tema de la casa y me comenta: "si lo pagas tú, cambia la habitación (mobiliario)" , le contesto: "ok, ¿dónde vamos?", se queda pensativo y me replica: "¿no ves que esa no es la solución?", pero admite que cuando se separó, cambió de coche, cambió de chica, osea yo y no ha cambiado de casa por motivos obvios, los económicos, porque cree que la vivienda tiene "malas vibraciones" pues hay sufrimiento en sus paredes...

Sinceramente, yo ya no sé qué pensar...se siente muy culpable por cómo la trató por cobardía, ella está de psicólogos y coaching desde hace años para aumentar su autoestima; hay algo muy curioso, la gente que la conoció no habla jamás de ella, es tema tabú, pero a niveles mundiales parece...hay una gran pregunta: ¿qué es lo que verdaderamente pasó?, creo que cuando defiende ciertas cosas, es por darle dignidad, y eso de mantener cosas en casa es como tener campos de concentración como museos, para recordar la historia..., se autocastiga, de eso no me cabe duda, pero ¿qué castigo he de recibir yo, si no estaba allí?.

Gracias de nuevo por tu amable contestación.

Saludos

M
mariia_8271492
10/2/14 a las 12:00

Hola,
desde mi humilde opinión y experiencia, creo que deberías hablar de ello y sacar tus propias conclusiones, hacerle caso a tu instinto que la mayoría de las veces no nos suele fallar.
La verdad es que a mi me alarmaría tanto misterio y tanto "tabú". Por que??
En el caso del que ya es mi ex, lo que hubo fue maltratos por parte de ambos. Hoy por hoy estoy convencida de que el que tiene un problema es él, ya que conmigo acabó en maltrato psicológico.

Por eso creo que tienes derecho a saber qué pasó, y decidas si eso te puede afectar a ti o no.

besos y mucha suerte

A
an0N_867442099z
13/2/14 a las 11:02
En respuesta a mariia_8271492

Hola,
desde mi humilde opinión y experiencia, creo que deberías hablar de ello y sacar tus propias conclusiones, hacerle caso a tu instinto que la mayoría de las veces no nos suele fallar.
La verdad es que a mi me alarmaría tanto misterio y tanto "tabú". Por que??
En el caso del que ya es mi ex, lo que hubo fue maltratos por parte de ambos. Hoy por hoy estoy convencida de que el que tiene un problema es él, ya que conmigo acabó en maltrato psicológico.

Por eso creo que tienes derecho a saber qué pasó, y decidas si eso te puede afectar a ti o no.

besos y mucha suerte

Es muy posible
que se trate de algún tipo de maltrato, pero mutuo, él es más dominante y ella pasivo-agresiva.

A mi me huele mal la relación, no ya en su campo sino en la de los dos, estaban juntos por estar, por ser socialmente "nomales" pero no se soportaban y ocurrieron cosas...

En fin, como bien dices, tengo derecho a saber qué pasó para tomar decisiones, pero por más que se lo digo, más se cierra en banda, cree que el pasado debe quedar allí y lo importante es cómo me trate a mi.

Gracias por tu gentil respuesta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir