Foro / Psicología

¿sintomas de ansiedad o depresion?

Última respuesta: 25 de enero de 2014 a las 21:20
N
narges_5997188
25/1/14 a las 18:43

Hola a todos.
Desde hace bastante me encuentro algo mal,pero en estas ultimas semanas han sido peores.
Algunas de las cosas que me pasan:
Algunas veces cuando me quedo mirando a algo me viene como un sentimiento de que nada es real,como si todo se quedase muy lejano es como estar drogada pero sin estarlo he leido por hay que se llama sentimiento de Desrealizacion.
Tambien siento como un nudo en la garganta y un vacio en el estomago y algunas veces nauseas y mareos,tambien estoy bastante nerviosa y desanimada.
Aclaro que no ha todas horas estoy asi,hay a veces en las que tengo como un "Subidon" pero normalmente al rato vuelvo a estar mal.
No se si sera cosa de la edad tengo 16 años.

Ver también

L
lizet_9027731
25/1/14 a las 21:20

Ansiedad
Hola,

Por lo que comentas pueden ser sintomas de ansiedad. Tanto los sentimientos de desrealización, como los demás que nos describes pueden aparecer como respuesta de ansiedad.

La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo ante una situacion que interpretamos como peligrosa. Es totalmente normal cuando se activa ante una situación que es realmente un peligro, como por ejemplo, la aparición de un león delane de nosotros. Ante esto, nuestro cuerpo actúa para que escapemos de esa situación.
Sin embargo, los sintomas de ansiedad se vuelven inadecuados cuando aparecen ante situaciones que no son un verdadero peligro para nuestra supervivencia.

Ahora bien, en nuestra sociedad actual cualquier situación puede ser considerada como temida. Dependiendo de la persona, algo temido puede ser hacer un examen, hacer una exposición delante de otros, algún conflicto con amigos o familiares que no sepamos resolver etc. Cada situación depende de una persona dada.

En todas las edades podemos sentir estos síntomas de una manera u otra. En el perido en el que te encuentras, en la adolescencia, muchos cosas estan cambiando y estamos pasando de ser niños a ser adultos, y puede que a veces nos resulte dificil adaptarnos a todos estos cambios.

Para saber porque tu cuerpo responde así podrías preguntarte si ha ocurrido algo ultimamente que puede hacer sentir nerviosa y desanimada. Si estos sintomas llevan apareciendo durante mucho tiempo (mas de 6 meses) la atención psicológica podría serte de ayuda para controlar y manejar la ansiedad.

Ánimo y un saludo,

Psiqueorienta



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir