Foro / Psicología

Ansiedad - esquizoide - lejos de mi familia

Última respuesta: 23 de enero de 2014 a las 5:08
N
ninel_5301083
18/1/14 a las 7:00

Hola muy buenas, soy nueva por aquí y he visto que hay muchas charla sobre la ansiedad generalizada, y con ello muchas dudas resueltas por el resto de usuarios. Lo que estoy a punto de poner se que no puede ser solucionado por ninguno de ustedes (es algo que espero solucionar con el tiempo y por ello tengo pensado empezar a acudir al psicólogo).

Llevo con ansiedad desde que me fui de casa para estudiar la carrera que me gustaba, digamos que estoy a 5 horas en bus de distancia de mi hogar. Al principio no le daba mucha importancia ya que eran esporádicos (una vez a la semana o así), pero con el tiempo han ido a peor hasta tal punto que ahora me siento intranquila a cada momento (siento que ya no soy feliz y a pesar de amar la carrera que estoy haciendo solo de pensar en los próximos 2 años de sufrimiento que me quedan... no se que hacer).

Hace unos meses decidí acudir al médico del lugar donde estudio y me citó inmediatamente con la psiquiatra del centro. La mujer me hizo unos cuantos tests y después estuvimos hablando durante varias horas. Resultó que tengo un trastorno esquizoide de la personalidad (en cuanto me describió el trastorno reconocí en seguida que tenía razón). Resulta que no tengo amigos y estoy bastante solo (no porque no intente hacerlos, sino porque como esquizoide no es algo que me interese ), pero obviamente echo muchisimo en falta la compañía de mi madre (con la que antes pasaba la mayor parte del tiempo), es la única en la que confío al 100% y esto de la distancia me está trayendo muchos problemas.

No sé que hacer me encanta mi carrera y no tengo pensado dejarla después del esfuerzo económico que ha supuesto para mi madre (mi padre murió cuando tenía 7 años), pero a la vez siento que si sigo aquí por mucho tiempo acabaré peor de lo que ya estoy, la depresión ya está llamando a las puertas...

Ver también

N
ninel_5301083
18/1/14 a las 7:06

Edito
Se me han colado varias erratas pero bueno, eso es lo de menos.

Quería añadir que la ansiedad está afectando a mi vida universitaria así como en algo mucho más importante, el descanso. No consigo dormir como antes, cada vez que toca apagar la luz me puedo quedar horas mirando la oscuridad sin quedarme dormida, me han recomendado tomar Melatonina y es lo que estoy haciendo, pero sinceramente no me está funcionando.

Cuando no soy capaz de dormir (casi todas las noches como hoy que son las 7:00am y aun no he pegado ojo) comienzo a temblar y noto como me quedo sin respiración, intento relajarme pero ya no puedo más

L
ligita_5994212
20/1/14 a las 8:52

Confía en lo que eres...
Saludos:
Yo tengo trastorno bipolar, no soy una persona sociable, tengo amigos, pero generalmente yo no busco hacerlos y soy muy antipatíca. Creo que lo que mejor sirve para afrontar éste tipo de trastornos, es aceptarse, cero rollo motivacional, me refiero a aceptarse bien, saber que se es un ... ... socialmente, pero también que se es un ... lleno de otras mil cosas buenas; digo yo, todos están ... en algo. Con respecto a la lejanía con tu madre, considera que nadie es eterno y todo se acaba, el consejo es el mismo, asimila quien eres porque tú eres la única persona que estará contigo para siempre. La soledad es buena cuando se canaliza a otras actividades. Que ames tu carrera es bueno, seguro te deprimirás, y seguro luego ya no lo estarás, no tengas miedo a vivir lo que eres. Disfruta de tu tiempo.

N
ninel_5301083
22/1/14 a las 13:04

Gracias
Muchas gracias por la ayuda de los que habéis contestado. Finalmente tras darle muchas vueltas al asunto he decidido ir a un psiquiatra de Galicia (de donde soy) para así poder superar esto cerca de mi familia. Obviamente no pienso abandonar mis estudios y por eso le he explicado la situación al decano. Me dejan continuar en la carrera independientemente del tiempo que pase en Galicia, lo que quieren es que esté bien para seguir cursando mis estudios con ellos. Así que ya estoy más tranquila y contenta

L
ligita_5994212
23/1/14 a las 5:08
En respuesta a ninel_5301083

Gracias
Muchas gracias por la ayuda de los que habéis contestado. Finalmente tras darle muchas vueltas al asunto he decidido ir a un psiquiatra de Galicia (de donde soy) para así poder superar esto cerca de mi familia. Obviamente no pienso abandonar mis estudios y por eso le he explicado la situación al decano. Me dejan continuar en la carrera independientemente del tiempo que pase en Galicia, lo que quieren es que esté bien para seguir cursando mis estudios con ellos. Así que ya estoy más tranquila y contenta

Paso a paso
Todo con calma, suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook