Foro / Psicología

El psiquiatra le quito la genialidad a mi hermano

Última respuesta: 10 de febrero de 2014 a las 5:10
R
rehman_9610110
12/1/14 a las :29

Mi hermano mayor de 20 años (yo tengo 19) le a ido muy mal en la escuela ya que sus calificaciones eran puros 6 y reprobaba casi todas las materias, reprobó tanto que cuando entre a la universidad ya tendrá 22 años.

Mi hermano era obsesivo compulsivo ya que tenia TOC's, también tenia problemas de atencion y su personalidad era excéntrica siempre vestía como se le daba la gana, no se peinaba no tenia amigos y siempre hablaba sin pensar ya que decía cosas que llegaban a lastimar los sentimientos de las personas, también era algo egolatra ya que decía decía que el era poderoso y que nadie lo podía parar y cosas así, osea tenia el ego muy grande, pero no estaba desconectado de la realidad a pesar de su comportamiento el era muy analítico y parecía que podía adaptarse a cualquier circulo social si el quisiera.

A pesar de eso tocaba el violín muy bonito aunque aprendió solo, le encantaba jugar ajedrez mucho pero mucho y era bueno, y le gustaba escribir historias de ciencia ficción y fantasía muy entretenidas que publicaba en Internet.

Hace ocho meses acepto ir al psiquiatra ya que mi mama le lloro que fuera y le dieron como 4 o 5 pastillas para que se tomara al día, en Internet investigue de que eran algunas de esas pastillas que se tomaba y me sorprendí al leer que algunas de esas pastillas se las recetaban a personas esquizofrenicas y cosas así, mi mama al principio me dijo que solo eran calmantes pero era mentira solo una pastilla era como calmante.
Y en esos meses perdí a mi hermano, desde hace tiempo mi hermano ya no es el mismo, es una persona distinta, empezó a tener uno o dos amigos, sus calificaciones subieron y su personalidad es empezó a ser normal incluso empezó oír música pop cuando el solo oía música instrumental.

Estoy furioso conmigo mismo ya que esa misma noche que fue al psiquiatra me toco la puerta y empezamos a platicar, me confió que no quería tomar tantas pastillas que le daba miedo y eso me sorprendió enormemente ya que el nunca en su vida dijo que le tenia miedo a algo, y como a mi aveces me enfadaba su forma de ser también le dije que se las tomara que era por su bien. No saben como me he arrepentido debí decirle que no estaba loco que las tirara que solo era diferente, dios mio estoy llorando ahora mismo estoy tan arrepentido de lo que hice el confió solamente en mi para tomar una decision dios mio.
Ahora cuando toca el violín sufro mucho ya que antes lo tocaba con tanta pasión/emoción y ahora perdió todo eso, en el ajedrez se hizo malo y sus historias espectaculares de fantasía ahora apestan parece que perdió la imaginación para seguir inventando, incluso el pequeño publico que leía sus historias en su blog le dejan comentarios preguntándole que que le había pasado, antes decía cosas sabias que me motivaban y me hacia ver las cosas desde otra perspectiva ahora no dice nada interesante es como si fuera una persona normal.

No se que hacer, no soporto lo que le he echo a mi hermano, siempre supe que tenia una problema y aveces me sacaba de mis casillas por su forma siempre tan infantil de actuar, pero ahora me doy cuenta que el era una gran persona distinta a mi y a la mayoría, se que no era un genio como Albert Einstein pero ahora me percato que el tenia una gran genialidad en su cabeza, parece que a perdido todo eso, me acuerdo cuando decía que el iba a ser el mejor ingeniero bioquímico del mundo, ahora les dice a mis papas que quiere estudiar ciencias de la comunicación.

ME GOLPEO EN LA CABEZA! del gran enojo que le tengo a la sociedad y al psiquiatra que lo atendió, yo sabia muy bien que no estaba loco no lo estaba, siento como que prive al mundo de algo pero no se de que, dios mio no para de llorar por lo que le dije, lo extraño, se que aun se sigue tomando dos o tres pastillas diarias, ya se que voy a hacer ahorita mismo, se las voy a esconder, tal vez vuelva a ser como antes, si eso debo hacer.

Ver también

R
rehman_9610110
27/1/14 a las 2:38

Esto paso despues...
Hace como un par de semanas escribí este post, les contare lo que siento y paso despues ya que tengo la necesidad de contárselo a alguien.
Al momento si pensé seriamente en esconderle sus pastillas pero no pude ya que el las guarda en una pequeña caja de metal con candado y cuando me tranquilice mas pensé que si seria peligroso que dejara de tomar sus pastillas de golpe como me dijeron antes.

Verán yo quiero muchisimo a mi hermano mayor, solo nos llevamos un año de diferencia y para mi era como mi mejor amigo y es una persona muy inocente, algunas veces me impresionaba su forma de ser, nunca nadie logro doblegarlo, jejejeje me acuerdo que en la secundaria cuando el era gordo el tenia 14 y yo 13 estábamos en recreo y entonces un niño de su salón le dijo que le pasara la tarea de matemáticas (es la única materia en la que fue bueno, ahora ya no lo es tanto con sus medicinas) y mi hermano le dijo que no, el otro niño enojado le dijo que le pasara la tarea que si no lo golperia y mi hermano dijo que no se lo pasaría, entonces el otro niño tiro a mi hermano al piso y le empezó a dar golpes en todos lados, mi hermano no trato de defenderse paresia que se dejaba golpear a propósito, cuando el niño ya se iba mi hermano se puso de pie todo sucio y con la nariz sangrando y le dijo "olle si quieres puedes golpearme mas, yo cargare con todo tu odio" el otro niño se quedo parado y no supo que decir entonces mi hermano se acerco a el y le dio una palmada en el pecho y con una sonrisa le dijo que nunca le pasaría la tarea pero que si el quisiera que le podría ayudar a estudiar, luego todos los que estaban viendo la pelea le empezaron a gritar ... a mi hermano.
El prefecto lo vio y entonces lo llevaron al medico de la escuela y le preguntaron que quien lo golpeo y el dijo que nadie, que se callo del arbol, rayos lo siento es que al recordar esto se me están saliendo un par de lagrimas.
Cundo ibamos a casa le dije un montón de groserías feas a mi hermano y le pregunta que por que no se defendió yo enojado, y el me dijo que el sabia que al otro niño en su casa lo trataban muy mal que quería ser su único amigo, al llegar a casa les conté a mis padres lo que sucedió en la escuela y se asustaron mucho y se enojaron con el, luego en la noche ohi que mi madre le dijo a mi padre a escondidas que pensaba que mi hermano podría tener un retraso.

Por que les cuento esta historia?, bueno quiero que sepan que mi hermano era una persona muy diferente, nunca en mi vida conocí a otra persona que se le pareciera un poco a mi hermano y dudo que ustedes hallan conocido y vallan a conocer una persona tan asombrosa como mi hermano, yo tarde varios años al darme cuenta por que mi hermano hizo eso es mas hace un par de meses me di cuenta, y como hizo eso también a echo cosas raras pero nobles pero que a ojos de otras personas parecen acciones de un ... como dije personas como mi hermano jamas van a conocer ustedes por eso quiero que entiendan lo increíblemente doloroso que es para mi ver como los medicamento hicieron que mi hermano cambiara, no saben como me atormento.


Miren mi arrepentimiento y ganas de solucionar las cosas hicieron que fuera al despacho del psiquiatra a confrontarlo (esto paso ayer apenas), cuando me abrió y le conté que mi hermano vino aquí, se mostró amable y decidió que podía hablar conmigo, le conté lo de mi hermano y se me salieron una lagrimas y el saco un expediente y me dijo que esta prohibido que el diera información sobre sus pacientes pero que confiaba en mi.
Me dijo que mi hermano vino a el por ayuda que mi hermano le dijo que se sentía que no pertenecía a este mundo que se sentía diferente que quería cambiar para encajar y solo me dijo eso y no me di detalles de lo que mi hermano le platico.
Luego me dijo que tras varios análisis se le diagnostico a mi hermano síndrome de asperger con déficit de atencion y que también era obsesivo compulsivo.
El psiquiatra me dijo un montón sobre estas condiciones pero solo entendí que algunas de esas condiciones están ligados al autismo pero que mi hermano no es autista ya que su forma de hablar y caminar a simple vista parecen de una persona normal y que solo los tiene a un grado optimo que incluso parece una persona normal pero que su forma de pensar no lo era, me dijo también que algunos medicamento que le dio también lo podían tomar las personas esquizofrenicas o eso entendí y que por eso su inmensa creatividad esta siendo reprimida (eso lo deduje yo). También me dijo que mi hermano es muy inteligente que tiene un coeficiente intelectual de 138 pero debido a su condición solo se enfocaba en cosas que le gustaran y lo demás lo ignoraba radicalmente, me dijo otras cosas pero ya no entendím, luego me receto un medicamento para la ansiedad y no me cobro nada.

No se que hacer, ahora se que mi hermano se sentía que no pertenecía a este mundo, y ahora parece encajar con los demás incluso tiene amigos y le va bien en todas la materias por igual pero como que perdió potencial en las cosas que antes le gustaba y su creatividad pues parece que desaparecio, no se que hacer, creo que voy a platicar con el y decirle lo que siento, pero no quiero que sepa que me preocupo mucho por el, que hago, mi hermano sera feliz con medicamentos? no era feliz antes? dios mio pero antes era una persona impresionante ahora es diferente, que hago?.

R
rehman_9610110
10/2/14 a las 5:10

Gracias marina
Gracias marina198033, eres la única persona que a tratado de ayudarme, gracias a eso decidí ir a unas cuantas consultas con la psicóloga por que sentí que yo probablemente soy la que anda mal. Me da gusto que en esta comunidad aya aunque sea una persona que quiera ayudar.

Como mencione creí necesario ir con una psicóloga para platicarle esto que siento, estas 4 platicas que tuvimos me ayudaron a reflexionar y a darme cuenta por mi mismo de cosas que antes no quería ver, por ejemplo tal vez yo soy el envidioso que quiere de nuevo a su hermano ya que fuese como fuese me gustaba como era el y también era como mi mejor amigo, tal vez también no me agrado la idea que desde que mi hermano cambio mis padres han estado prestandole mas atencion a mi hermano y también haciéndolos sentir mas orgullosos con sus logros que con los míos ya que el pues toda la vida a tenido ese don de lograr todo lo que quiera esforzándose mucho, cosa que a mi no me gusta hacer, osea esforzarme, o tal ves si me esfuerzo y mis capacidades no son tan altas, pues quien sabe.
Tal ves el que tiene un problema soy yo, lo bueno es que estoy tratando de ser honesto conmigo mismo y estoy tratando de solucionar las cosas en mi interior.

Verán hace dos días en la madrugada fui a su habitación con el pretexto de que me ayudara con una tarea, de la nada suavemente saque el tema de sus medicamentos y como se sentía y todo eso, trate de verme normal si preocupaciones y no le dije nada negativo sobre su cambio, al principio me no me quiso decir nada ya que pues no quería que yo me preocupara, pero yo me enoje un poco y le dije que me interesaba saber como estaba pues ya llevábamos varios meses sin hablar como antes. El miro a los ojos y solo dijo despreocupadamente "mmmm bueno okey".

El me empezó a platicar, la conversación se ponía un poco mas seria a cada rato, me dijo que el sentía que era diferente a los demás que toda la vida se a sentido diferente, como que no pertenecía a este mundo que así se sentía, luego me dijo "tu sabes que jamas e tenido amigos, toda mi infancia, adolescencia y asta hace poco siempre mi forma de ser a sido rara y por lo tanto nunca tuve un amigo, alguien ajeno a la familia que se preocupara por mi", luego me dijo que en su época de primaria y secundaria a el le dolía casi todos los días el corazón al ver como todos tenían a alguien con quien hablar, a alguien con quien pasar el recreo.
Luego me dijo "no me vas a creer pero yo soy algo inteligente, pero no se los digas a mis papas que luego van a esperar mas de mi", me dijo que cuando tenia 17 años se hizo un test de coeficiente intelectual pero en Internet y que le dio un resultado que tenia un coeficiente de 172, pero que cuando fue al psiquiatra le hizo varios exámenes de verdad para medir el coeficiente y le dijo que su coeficiente era de 138 y que aun seguía siendo un poco alto, eso me dijo.
Luego me dijo "pero tu no te creas eso solo es una cara de la moneda jejeje soy tan torpe que por mas que trato no se me pega el ingles" eso me dijo, entonces le recordé de la historia de la secundaria cuando se dejo golpear de alguien que quería que le pasaran la tarea y le pregunte que por que se dejo golpear y el me dijo avergonzado "jejeje ves como si soy tonto, es que sentía feo pegarle ya que a el lo trataban mal en su casa, ademas quería ser su amigo" eso me dijo, casi lo mismo que me dijo hace años, aunque nunca dude de el ya que por una extraña razón el siempre me a contado la verdad de todos.
Luego me platico que le diagnosticaron síndrome de asperger, déficit de atencion y trastorno obsesivo compulsivo, el solo me dijo que no era nada que eran supuestas enfermedades que la gente invento para las personas que no pensaban igual que los demás, creo que me dijo eso para que pensara que no tenia ningún problema serio, luego con algo de duelo en mi interior le dije "pues esta bien que te trates, si veo cambios positivos en ti, ya ves inclusive en la escuela te esta yendo mejor" y el me dijo "si verdad" y yo le dije si y sonreí.

Luego mi hermano para alegrar la conversación empezó a platicar de otra cosa, cuando acabo de hacer mi tarea (es que la hizo en ves de ayudarme jejeje) ya me iba ya a dormir me dijo que me esperara que quería decirme algo y yo le dije "rápido pues que tengo sueño"
Entonces me dijo algo así:
"Te voy a contar un secreto pero en serio no se lo digas a nadie, la verdad al principio si quería cambiar mi forma de ser para tener amigos y todas esas ñoñerias y por eso me ando medicando, yo se que tu has notado que mi forma de ser a cambiado en algo y es debido a que siento que esos medicamento cansan mi mente y me da inclusive sueño aveces en el día, también por una extraña razón se me dificulta mucho pensar en el futuro (no que que haya querido decir con esto), y aunque ya sea una persona social la verdad no es la gran cosa la gente es hipocrita y doble cara, envidiosa y mala, (luego soltó una pequeña risa) estar solo no es nada malo como antes pensaba, es mas siempre hay un roto para un descocido, la verdad la única razón por la que sigo tomando medicamento es para verme desde otra perspectiva y por que es divertido, es una experiencia nueva ante la sociedad que tenia que vivir, de echo lo que te voy a decir es algo raro pero ya lo tomo mas como un experimento, en un par de meses cuando ya lleve un año medicandome, voy a empezar a dejar el medicamento poco a poco y base a mi nueva experiencia sabre mucho mejor como disimular ser mas como los demás, te lo dije soy un poco inteligente, yo no me puedo permitir estar medicado toda la vida ahora se como lidiar con mi forma de ser"

Luego de que dijo eso me amenazo muy infantilmente que si le decía algo a mi mama de eso que ya nunca jamas me ayudaría con mis tareas, yo luego le dije: "Bueno tu veras, de todos solo eres una persona mas en el mundo, pero da igual yo te apoyo en todas tus decisiones, ya me voy que tengo sueño", luego me dijo: "jejeje si verdad, bueno yo también tengo sueño"
A la maña siguiente le pregunte que si aun quería estudiar ciencias de la comunicación y me dijo que era broma que no iba a estudiar eso, que pensaba hacerse dos ingenieras al mismo tiempo para el año que entra, luego le dije: "a okey, igual no podrás" aunque en el fondo se que si podrá xD, bueno luego de la conversación me siento mas agusto e inclusive mas feliz, pero todavía sigo en la lucha con mis demonios interiores.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram