Foro / Psicología

Me cuesta hacer amigos y relacionarme

Última respuesta: 16 de diciembre de 2019 a las 16:15
A
an0N_608920499z
8/1/14 a las :41

Soy una chica de 27 años me considero una persona normal, tímida pero cuando cojo confianza soy algo payasa, simpática y amable. Pero no se porque me cuesta tanto hacer amig@s de verdad, creo que no he tenido buena suerte con las personas que me he tropezado en la vida o muchas veces pienso que soy yo que algo estoy haciendo mal y no se el qué porque soy amable, me preocupo por los demás y soy maja. Cada vez me cuesta más relacionarme porque pierdo la ilusión me gusta profundizar con las personas y tener a una amiga de verdad en quien confiar de verdad pero parece que la palabra amistad en la sociedad se esta distorsionando y esta quedando en una superficialidad. Estoy muy triste, realmente creo en la amistad pero no se porque tengo tan mala suerte,me siento muy sola. Cuando conozco a alguien nuevo al final se acaba distanciando y pienso en que habré echo mal? la gente me acaba decepcionando, cuando valoro una amistad con el tiempo me doy cuenta que para esa persona no he sido tan importante y sufro mucho por esto. Al final, me machaco mucho a mi misma pensando que le caigo mal a la gente, y me siento fatal.Cada vez me voy volviendo mas retraída con las personas y siento que me cuesta más relacionarme, se ve que no tengo ese magnetismo y no intereso a nadie.
He decidido escribir porque me gustaría saber si alguien se identifica conmigo. Necesitaría sentir que lo que me pasa tampoco y sobre todo abrir una puerta de esperanza.

Ver también

A
ayala_9181852
9/1/14 a las 1:38

Olaaa
Totalmentee me considerooo igualitaa atiii la diferencia eske tengo 21 años...Yo cuando mas pequeña tenia mas amigaa pero eske aoraa no tengoo niii unaa... yoo no me considero mala ni nada al reves siempre me an contado secretos y nunca los e contado aunke esaa persona me aya exoo muxo dañooo algunas veses nesesito ablar con alguien tener una amigaa con quien xarlarr pero me cuesta muxooo y noo puedo en ningun grups de xicas encajoooo no se porque me siento maalll si te sirve de ayudaa aqui tienes una amigaa para lo ke nesesites y te de animos grasias

J
jiri_9720766
9/1/14 a las 21:14

Www.pideunconsejo.net

Z
ziyan_5185416
12/1/14 a las 9:17

Se tu
no te preocupes tanto.a mi me pasa lo mismo pero con el paso de los años te daras cuenta de que no puedes pedir a la gente que te reaccione como tu quieres lo importante es ser uno mismo.tambien es posible que seamos demasiado confiadas y nos demos a las personas muy facilmente si esperar a si verdaderamente son merecedoras de nuestra amistad.quizas seamos realmente unas carentes afectivas.

A
an0N_608920499z
16/1/14 a las 13:56

Me gusta
Hola, a mí me parece una idea fantástica tu propuesta, ya que hay chic@s que se sienten identificados con esto estaría muy bien compartir, hablar y ayudarnos, es muy bonito. Pero claro no todo el mundo a lo mejor le interesa, conmigo puedes contar. Un beso

S
seema_5759136
18/1/14 a las 21:38

A mí también me sucede
No eres la única, yo cada año tengo una amiga diferente, porque unas se van y otras vienen, tampoco sé que hago mal porque me intento interesar por ellas pero al final siempre terminan olvidándome...Aunque yo también me canso bastante y tengo la necesidad de cambiar todo el tiempo de chica.
En fin que yo tuve bastantes problemas con esto de la gente, así que no eres la única.
Un saludo.

A
areej_7998442
24/1/14 a las 18:13

Me pasa igual
pues a mi me pasa igual, hace mucho que me separé de mi último grupo de amigos
me llamaron de todo y me traicionaron.

ahora, desde que tengo novio, no encuentro ninguna amiga, una amiga en la que confiar, contarle todo, pasarmelo bien, vale, eso lo hago con mi novio, pero es que con una mujer la cosa cambia
y solo tengo los 16...

R
roser_7182578
28/1/14 a las 4:38

Holaa
que buena idea!! se armo el grupo finalmente?

T
tao_7905784
23/5/14 a las 3:13

Hola
Quizá seas una persona hipersensible, conoces que significa eso? Quizá siempre te cueste hacer lo que deseas, puede que sea parte de tu esencia y no lo puedas cambiar. A mi me pasa muy parecido, tengo 30 años. Lo único que te recomiendo es algo muy simple y que quizás hallas escuchado muchas veces, y quizá te decepcione este tipo de soluciones: solo se tu, se autentica, quierete siempre, hasta cuando Dios te tenga en este mundo, acepta lo bueno y lo malo de tu forma de ser, acepta a quienes si te quiere asi como eres, de verdad, si ya a tu edad siempre has tenido esas características, es muy probable que no cambies mucho en el futuro, por mas que leas libros de inteligencia emocional, inteligencia social, empatía, técnicas, psicoterapias, psicólogos, autoconocimiento, intentar hacer cosas que realmente no te nacen, etc, etc. Quiza esté un poco lejos de lo que te ocurre, no sé, pero ojala te ayude un poquito. Cualquier cosa escribeme. Juan.

E
elsa_18874468
16/12/19 a las 16:15
En respuesta a an0N_608920499z

Soy una chica de 27 años me considero una persona normal, tímida pero cuando cojo confianza soy algo payasa, simpática y amable. Pero no se porque me cuesta tanto hacer amig@s de verdad, creo que no he tenido buena suerte con las personas que me he tropezado en la vida o muchas veces pienso que soy yo que algo estoy haciendo mal y no se el qué porque soy amable, me preocupo por los demás y soy maja. Cada vez me cuesta más relacionarme porque pierdo la ilusión me gusta profundizar con las personas y tener a una amiga de verdad en quien confiar de verdad pero parece que la palabra amistad en la sociedad se esta distorsionando y esta quedando en una superficialidad. Estoy muy triste, realmente creo en la amistad pero no se porque tengo tan mala suerte,me siento muy sola. Cuando conozco a alguien nuevo al final se acaba distanciando y pienso en que habré echo mal? la gente me acaba decepcionando, cuando valoro una amistad con el tiempo me doy cuenta que para esa persona no he sido tan importante y sufro mucho por esto. Al final, me machaco mucho a mi misma pensando que le caigo mal a la gente, y me siento fatal.Cada vez me voy volviendo mas retraída con las personas y siento que me cuesta más relacionarme, se ve que no tengo ese magnetismo y no intereso a nadie.
He decidido escribir porque me gustaría saber si alguien se identifica conmigo. Necesitaría sentir que lo que me pasa tampoco y sobre todo abrir una puerta de esperanza.

Miadi27, nunca he tenido cuenta aquí pero al leer tu mensaje creé una para poder responderte. Siento que hubiese sido yo quien escribió esas palabras, me pasa igual cada vez y realmente es muy triste no entender qué es lo que realmente sucede. 

Seguramente todo el mundo te haya dicho lo mismo ya pero realmente me gustaría poder charlar contigo sobre esto. Te dejo mi correo por si te interesa: nastienka1024 @ gmail, la vida se me hace un poco miserable por esta situación y ya estoy cansada. :c 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest