Foro / Psicología

Conflcito con mi pareja

Última respuesta: 7 de febrero de 2014 a las 8:49
R
rashid_6514169
6/1/14 a las 19:55

Hola a tod@s,

Me gustaría exponeros mi situación para ver si me podéis dar consejo. Hoy he tenido una discusión con mi pareja y estoy muy hundida. Él cree que juzgo y critico a la gente por el hecho de que comento y doy mi opinión sobre sus actos o aquello que dicen. No obstante, cuando los veo y tengo la oportunidad, les digo a estas personas aquello que pienso a la cara, siempre con tacto porque no quiero herir a nadie.

Él cree que igualmente eso es criticar, pero a mi me parece peor ver algo que no te gusta y callártelo y poner buena cara. Él cree que le doy demasiada importancia a todo porque comento que no me parece bien que un amigo venga a casa y, sin permiso, coja lo que quiera de la nevera, porque un amigo no me ha venido a ver después de una operación muy complicada o porque hay gente que opino sólo ve su ombligo en el mundo. Me ha dolido mucho sus observaciones y aunque quiero verlas como algo constructivo lo único que siento es dolor porque él tenga esa opinión de mi.

En ocasiones veo que si los demás hacen algo mal es pasable pero que si yo hago o digo lo mismo que un amigo ha hecho o dicho otro día entonces si que se enfada y me lo dice. Según él a mi me lo dice porque le importo pero me parece un poco injusto que a los demás no les diga nada y les ponga buena cara mientras a mi siempre me cae.

Además en alguna ocasión algún amigo ha pensado que yo he hecho algo con mala fe y él en lugar de defenderme, me ha puesto en cuestión, como si creyera que podría haber esa posibilidad. Yo nunca, nunca haría nada con mala fe. Si hago algo mal será por ignorancia o descuido nunca por hacer daño a nadie y él lo sabe pero es como que nunca ve las malas intenciones de nadie, sólo las mías y las de mi familia en ocasiones...

Me siento muy triste por pensar que yo pueda ser mala persona y bloqueada porque no se si su actitud es normal o no. No sé cómo actuar. Me gustaría que me ayudarán dándome su opinión de manera respetuosa, ya que verdaderamente lo estoy pasando mal.

Os estoy muy agradecida!

Ver también

A
an0N_940142199z
7/2/14 a las 8:49

Que mal!!!!
Por lo que has contado aca se nota que a tu marido le importas un comino y antepone a sus amistades y su imagen ante su relacion contigo.
De verdad crees que debes seguir con una persona asi?
Yo en tu lugar lo dejaria. Mira el pone en primer lugar la imagen que tiene ante los demas, le da prioridad a lo que piensen y sientan los demas aun cuando esas personas actuen MAL.
Crees que es un buen esposo?
Un buen esposo te escucharia y pondria en primer lugar tu opinion o al menos trataria de comunicarse contigo y llegar a un punto medio entre las dos opiniones. Aunque si me permites, creo a el no le interesa tu opinion ni si quiera la toma en cuenta. Como ya te dije: le da mas importancia a los demas que a ti, y el descaro es que te dice que exageras tratando de minimizarte y de restarle importancia a lo que piensas.

Tu dignidad, tus valores, tu etica, tus principios y tus pensamientos... Todo eso pisoteado por un hombre que considera mas importante la amistad de gente que no vale la pena?
Reina yo que tu y me replantearia esa relacion.
Sobra decirte que tu punto es CORRECTO, y ademas como su mujer deberia hacerte respetar pero no lo hace. Que crees que sucedera en el futuro de seguir asi?
Por lo que dices no fue solo esta discusion, ya han sido varias las veces que te ha hecho sentir minimizada y te ha hecho dudar de tu criterio.
En serio: DEJALO!
Mereces un hombre que te de tu puesto de mujer, te haga valer y respetar ante los ojos de los demas y valore tus opiniones.
Suerte!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir