Foro / Psicología

Arrancarse el cabello!!?

Última respuesta: 3 de enero de 2014 a las 6:18
R
rahel_7238578
30/12/13 a las 22:15

Hola a todos, para empezar quisiera encontrar personas que tengan este tipo de problema. Yo lo tengo desde hace unos 3 años a la fecha, por más que trato de erradirlo y no hacerlo pues simplemente es difícil porque sin darme cuenta ya lo estoy haciendo. Un día busqué en internet información al respecto (quería saber que no era la única) y me enteré que tiene un nombre "tricotrilomanía"... No se ha estudiado bien del todo ni tiene bases del porqué aparece pero me gustaría encontrar gente con la cuál compartir experiencias y de alguna manera apoyarnos, saber que no estamos sólos ni somos los únicos, que no estamos locos, que quiza no podemos controlarnos del todo pero si tenemos conocidos similares, tener quien nos lea y a quien leer seguro sobrellevar el caso será más fácil. Un saludo y abrazo enorme.

Ver también

N
naomi_8874487
3/1/14 a las 6:18

Tricotrilomania
Lo que hace que continues sacandote el cabello es la sensacion tactil que te produce. Trata de reemplazarlo con otro objeto manual (pelota de plastico por ejemplo) lo que te producira una sensacion parecida. Habla con tu familia para que te ayuden a alertarte cuando estas en la situacion y asi puedes usar el objecto para distraer tu sentido tactil lejos de tu cabello.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook