Foro / Psicología

Y tú, ¿qué personalidad eres?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2013 a las 20:38
N
nilo_9016707
5/12/13 a las 17:41

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la persona, también deberás tomar en cuenta que para poder leer completamente a alguien hay que aprender a identificar sus programas mentales, el contexto, su entorno, entre otras cosas.

====> http://preparatumente.com/y-tu-que-personalidad-eres/

Cada personalidad tiene una ala interna (personalidad más intima, poco percibida) y una externa (personalidad más vista), es decir la personalidad 5, tiene rasgos de 6 y de 4, se puede llegar a confundir alguna de las alas con la personalidad, la forma más fácil de identificar ¿Qué personalidad eres?, es preguntar ¿Qué no es?

Personalidad 1. Es la persona rígida, correcta, dónde el orden de las cosas no puede ser 1,2,4 y 3, debe ser 1,2,3 y 4, ésta personalidad se mueve por hacer lo correcto.

Personalidad 2. Es servicial, cariñoso, les gusta ayudar, adulador y manipulador, de infancia gris, es más común encontrar mujeres con personalidad 2, les gusta agradar para ser atendidos.

Personalidad 3. Los mueve la fama, el aplauso, el reconocimiento, aprendieron a ser queridos por sus logros, de imagen impecable, narcisistas.

Personalidad 4. Les gusta sentirse únicos, son quejumbrosos, depresivos, melancólicos, le gusta el orden y el trabajo, es el tipo que le hicieron la misma operación que a todos, pero a él se le complicó.

Personalidad 5. Es el tipo analítico, callado, el ser pensante, llegan a formar una especie de cueva con el estomago y el pecho, como diciendo mioo, mi preciosoooo, mi anilllo, lo mueve el tener, el poseer.

Personalidad 6. Es fiel y leal, es temeroso, busca la seguridad, sospecha de todos, hasta de él mismo, lo mueve el pertenecer.

Personalidad 7. Es la persona carismática por naturaleza, entusiasta, sofisticado, hiperactivo, excesivo, polifacético, alegre, tramposo, permisivo.

Personalidad 8. Es la persona líder por naturaleza, autoritaria, parece como si todo el tiempo estuvieran enojados, pero tienen un lado de evitar los conflictos, si alguien dijera El primero que de un paso al frente morirá, antes de terminar la frase y antes que cualquier otra personalidad, él ya habría dado el paso.

Personalidad 9. Se puede confundir mucho con otras personalidades, hace las cosas por evitar el conflicto, es pacificador, tolerante, monótono, complaciente, es tranquilo, él dice estoy bien


Y tú, ¿Qué personalidad eres?

====>http://preparatumente.com/y-tu-que-personalidad-eres/

Comparte éste artículo y déjame tu comentario o tu opinión =)

Saludos,

W

Ver también

Z
zaloa_5526158
7/12/13 a las 10:09

Eso es el eneagrama, no?

Esa información es creo del eneagrama, donde a su vez hay test para detectar tu tipo.. Pero aunque hay generalidades, esas características pueden variar..hay como subgrupos..

Lo lei hace tiempo, no me fío mucho del todo, pero para armarse rápido mentalmente un esquema de personalidades no patológicas, está bien.

Creo que soy el 5.

N
nilo_9016707
8/12/13 a las 20:38


Adhonorem:

Eso que escribo es eneagrama, además de ser un atajo para armar una lectura rápida de la persona, ya que para leerla completamente necesitarías tener conocimiento del contexto, de su historia, de sus estudios, familia, sus programas mentales, entre otras variantes para ser mucho más exacta en la lectura.

Luna:

La manera de saber qué personalidad eres o el alguien más es preguntarte ¿Qué no es?.

Otra de las cosas es que funcionamos con dos alas, un interna que son rasgos más difíciles de percibir y otra externa, que es más visible para otros y que incluso se puede confundir con el centro, con la personalidad central.

Además tenemos nos desplazamos hacia otras dos personalidades.

Por ejemplo un eneagrama 2, tiene también la personalidad 1 y la 3, una es más externa que otra, además de tener desplazamientos hacia la personalidad 8 y 4.

Tenemos 5 rasgos de personalidades, por eso la forma más fácil de identificarte es ¿Qué no es? o ¿Cuál posees menos?

www.preparatumente.com/blog

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir