Foro / Psicología

Depresión sin saber por qué

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 12:07
R
rahma_8682826
7/11/13 a las 18:59

Hola buenas. Hace ya una semana o dos que he estado muy apática frecuentemente. Al principio solo era algunos días que me encontraba sin ganas de nada y muy triste ( he tenido algunos días en los que el trabajo de la universidad se me ha acumulado, tanto que no he llegado a terminar los proyectos dentro del plazo de entrega, y eso me hacía llegar al extremo de rozar la ansiedad y experimentar ataques psicosomáticos frecuentes que finalmente me impedían salir de casa )

Sin embargo, hoy es jueves y llevo ya una semana entera que no levanto cabeza. Apenas salgo de casa, me encuentro chafada y con muchísimo sueño. Luego por las noches no puedo dormir. Siento un peso en el estómago que a menudo me molesta. Me siento culpable de sentirme así.

Además de todo esto me siento aún más culpable, porque mis padres se han enterado de los días que he faltado en la universidad e insisten en que les explique que es lo que me sucede. Están convencidos de que en mi vida está pasando algo muy gordo para que yo esté así y están enfadados porque no se lo quiero contar. No saben lo que me gustaría encontrar un motivo y explicárselo. No entienden que ni yo misma sé lo que me está pasando, y simplemente necesito estar sola para aclararme un poco. Cuanto más me insisten e insisten, más me encierro. Y no solo insisten, se cabrean.
Me siento terriblemente mal y no sé como tranquilizar a mis padres.

...nunca había escrito en un foro así pero necesitaba desahogarme. Estoy visitando una psicóloga también por otro tema ajeno a esto, pero no tengo hora hasta dentro de dos semanas. Agradezco a todo aquel que se tome unos minutos para leerme. Espero tener buenas noticias pronto.

Ver también

C
cindia_7972403
15/10/14 a las 22:30

Hola no te puedo ayudar
Eso me pasa a mi estoy llorando sin saber porque y es que pienso que tonta soy ¿porque lloro jajaja?
Toda mi familia y mis amigos me preguntan que me pasa pero cada vez que alguien me lo pregunta me vuelve a pasar ,vuelven las ganas de llorar y es que se enfadan porque les digl que no se lo que me pasa .
Yo pienso que puede ser un poco por la universidad (en mi caso instituto) que con los exámenes ,los trabajos te agobias piensas que no vas a poder te pones mal y bueno creo que es un circulo vicioso :/.
Espero haberte animado un poco viendo que no eres la única pero es lo único que te puedo decir

A
altaf_8248450
17/10/14 a las 12:07

Sé comprensiva contigo misma
Buenos días,

Parece que estás pasando por un momento de gran estrés y esto está afectando claramente a tu vida. Tus padres seguramente, si se lo explicas claramente, comprendan que estas pasando por una situación de grandes exigencias que estan afectando a tu normal comportamiento.No te sientas culpable e intenta ser más comprensiva contigo misma.
Te puede ser de ayuda, que bajes el ritmo y te permitas a ti misma trabajar poquito a poco. Saca adelante los trabajos de la Universidad que sean más importantes, ya verás como así te sientes más aliviada.

Un saludo

www.mipsico.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram