Foro / Psicología

¿por que estoy sola?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2013 a las 18:14
I
ionela_9784556
5/11/13 a las 6:30

No se que puedo estar haciendo mal en mi vida, que al dia de hoy, estoy sola..y no consigo conocer a nadie que verdaderamente sea aceptable. Soy yo, o son los demàs..cual es el problema.
Yo trabajo, amo mi trabajo, soy independiente..madura..tengo 30años, no tengo hijos..busco progresar. Han habido veces que me han dicho, que soy amargada, pero yo creo, que simplemente me gustan cosas diferentes al resto de los que tienen mi misma edad.
Y me siento triste a veces, mas alla que tengo en claro que ninuguna persona es imprescindible para otra..necesito tener un compañero, mis años pasan, y no logro hallarvel amor verdadero. Estoy haciendo algo mal?
Ya he tenido una pareja de 9 años..pero fracazo. No quedan resentimientos, ni tristeza. Lo he superado. Soy una mujer bonita, candidatos..hay muchos, pero cada uno de ellos tiene algo que no me cierra, o bien en su mayoria tiene su compromiso..muchos buscan tenerme de segunda opcion. Porque no encuentro a alguien que me valore.

Ver también

Y
yadel_6514976
5/11/13 a las 11:58

No es tan sencillo
Hola! Buen día! ¿sabes? Yo encontré el amor verdadero de una forma no convencional. Aunque es largo de contar y no es la idea contarlo, sí puedo decirte que es una especie de alma gemela. La mala noticia es que ambos somos comprometidos. Es notable también que en el proceso de descubrir a otro, pude descubrirme a mí mismo. Tuve que hacer enormes autocríticas y asumir que simplemente no soy el que creía ser. Que tengo muchas inseguridades y que en definitiva me había "armado" hasta los dientes contra el mundo. Tuve que asumir que me gustaban cosas que yo no creía que me podían gustar. Tuve que entender que las cosas perfectas no existen. Y que también podemos ser una segunda opción. . . a cambio de que el otro también sea una segunda opción. Tuve que aceptar que amor y deseo no necesariamente confluyen en una misma persona. Tuve que pensar sobre si mi amor a mi pareja era lo que creía. Y no. Las cosas no son como yo creía. Pero hay que aceptarlas para que la vida te dé algo por tu entendimiento. Un saludo.

Y
yadel_6514976
5/11/13 a las 12:06

Lamento estos mensajes de desánimo
Pobres gentes las que te dicen que te acostumbres a eso. ¿Acaso quieres que tu vida sea un pasar? La vida del burgués moderno que siente la comodidad de una vida económicamente estable y sin embargo están privados de felicidad. La felicidas está fuera, hay que salir a buscarlas. Y tal vez el truco esté en entender una sencilla regla ¿Quieres amor? ¿Qué estás dispuesta a dar por algo tan preciado? Nada es gratis en la vida, eso es claro. Pero ánimo. No transes con la soledad. Rompe tus esquemas. . . a menos que desees seguir en tu cómoda situación.

I
ionela_9784556
5/11/13 a las 12:23

Marina
esto no es solo de ahora..no es por esa relacion que llevo con ese hombre..esto viene de hace rato

Y
yadel_6514976
5/11/13 a las 12:32

Tal vez sí. tal vez no
Aunque la vía del "príncipe azul" es la más soñada por las mujeres, existen otras alternativas más "sublimes" digamos. Y esas vías garantizan al menos que no se lleve una decepción. Porque permanece en ella todo lo aprendido y no está sujeta a cierta "dependencia" afectiva.

I
ionela_9784556
5/11/13 a las 12:55

Si supiera cual es ese cambio
Me esta pasando ultimamente, que voy reconociendo mis fallas..como he dicho en otras notas publicadas y que has seguido..tengo costumbres, mañas, cosas errantes que me hace alejar a las personas, alejarme, y fallar en muchas cosas..mi caracter, actitudes..de un tiempo a ahora lo estoy sabiendo reconocer..de a poco..pero, es muy minimo el cambio de esto "que no se hacer bien"..y ahora lo que logro revertir, todo aquello..es solo con este hombre.

Y
yadel_6514976
5/11/13 a las 13:52

Así que dejaste de creer.
Al menos yo no sé en qué momento dejaste de creer en el amor. Pero de momento es lo más esencial en la vida de toda persona sana. El hecho de que recibiste esa carga negativa tan oscura no obsta que otros puedan ser capaces de disfrutar de ese sentimiento tan perfecto (o al menos el más perfecto que conocemos). Por definición, el amor es bueno. Entonces si dejas de creer en algo bueno, pasas a creer en algo malo o en no creer siquiera. Y esa falta de amor que dejas traslucir se refleja en cada momento de tu vida. Tal vez conociéndote más podríamos entender a qué se debe tan amarga sensación de vivir. Un saludo.

Y
yadel_6514976
5/11/13 a las 17:56

El amor es escaso. ¿?
Qué tal? Estaba leyendo tu reflexión y me pareció interesante que hayas dicho que el amor es escaso. Yo más bien soy partidario de que que más bien nosotros los seres humanos somos mezquinos. Amor hay y en abundancia, pero no lo damos. No nos damos cuenta de que está en nosotros contenido y listo para ser entregado a condición de que también hayamos sido amados. Preguntas si cuántas personas me han amado y la pregunta correcta no es esa, sino si fui amado y con qué intensidad y si amé y con qué intensidad. El amor en sí tiene un efecto multiplicativo en las relaciones sociales. Si vives entre personas amorosas, acabarás siendo amoroso y por el contrario, si viviste en un ambiente falto de amor, de resultas obtienes un vacío existencial supremo como el que describes al decir que sería suficiente el supervivir. Saludos.

I
ionela_9784556
6/11/13 a las 4:54

Si lo se.
pero como logro sentirme bien conmigo misma..no aprendi a a estar sola después mi única larga relación.

M
meriem_6945527
13/11/13 a las 18:14

Hola
A mi me pasa algo parecido, siempre doy con las personas equivocadas, casi no conozco a nadie, independiente, aunq tengo una hija, divertida, deportista, atractiva, y al igual que tú, nunca he tenido a nadie que me valore, salvo mi hija, salen corriendo, al cabo de unos meses, y me pregunto soy yo?, si te sirve de algo, me identifico contigo, si te apetece charlar, aquí me tienes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir