Foro / Psicología

Estoy hundida

Última respuesta: 25 de octubre de 2013 a las 15:55
R
reiko_7957626
16/10/13 a las 2:18

Escribo en este foro porque mi situación ya me desborda. Es algo extenso pero intentaré ser breve:

Desde pequeña sufro bastante rechazo por parte de mi familia. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 15 años y fue un divorcio difícil y traumático con mucha violencia de por medio. Desde antes de que eso ocurriese nunca me había sentido querida por mis padres, no tengo recuerdos bonitos que me hagan sentir que de verdad les he importado. Con el divorcio las cosas con mi padre se pusieron muy mal y no le veo desde entonces (ahora tengo 22 años, han pasado 7). Tras el divorcio mi madre empezó a salir con un hombre que no ha intentado portarse bien con nosotros o crear un clima agradable cuando viene a casa. Resumiendo, mi madre ha estado todo este tiempo completamente sumida en su relación, está cegada, y ha llegado a ignorarnos muchísimo a mi hermano y a mí. Como consecuencia de esto siempre he estado haciendo de "madre" en casa.

Mi problema es que tengo pareja desde hace un año y medio (casi dos ya) y siempre tengo la sensación de que en cuanto algo no va perfectamente una gran tristeza me invade, es como si sintiera que todo se va a ir al traste y fuese incapaz de ser feliz. Para mí todo es un mundo y ahora mismo estamos lejos el uno del otro por temas de estudio y lo estoy pasando muy mal, nos queremos mucho pero de cada 7 días estoy 6 llorando sin motivo, creyendo que no me quiere o que ocurre algo que sólo en mi mente tiene sentido. A veces pienso que al no haber recibido nunca amor, no tener la tranquilidad de saber que te quieren de verdad no sé lo que es eso y me autodestruyo yo misma. No sé qué hacer...

Ver también

N
natela_9413627
18/10/13 a las 3:18


Si tu novio sigue a tu lado por algo será. Es normal que al haber atravesado una situación como la tuya y al haber crecido con ese ambiente hostil alrededor tengas esas inseguridades, pero cíñete a la realidad: tu pasado no condiciona tu presente, y mucho menos tu futuro. Tómate tu relación con calma y trátala con el cariño que se merece. Se trata de tu vida, toma el control.

A
adonai_9059058
25/10/13 a las 15:55

Hola, soy psicóloga, te puedo ayudar.
Hola, no se si lo que necesitabas era desahogarte, o realmente quieres ayuda. Tampoco se desde cuando te sientes así, así que por aquí no te puedo decir mucho.

Hay varias cosas que parecen que están incidiendo en tu situación actual, algunas se pueden modificar porque están en tu mano ( como la mejora de tu autoestima, el aprender a quererte y sentirte querida, etc) y otras no se pueden modificar pero puedes dejarlas de lado y mirar hacia delante teniendo una vida feliz.

Para poder ayudarte más, necesitaría saber más cosas sobre ti , tu situación, tu entorno y dedicarte más tiempo.

Si te lo puedes permitir, acude a un psicólogo de confianza, en tu cuidad.

Por si te puede interesar mi web es.

wwww.psicologiaconraquel.com

Paso consulta en Alicante, Murcia y Cartagena y también hago terapia on line.

Mucho ánimo!!!

Un fuerte abrazo

Raquel

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir