Foro / Psicología

La soledad

Última respuesta: 4 de noviembre de 2013 a las 19:04
E
eliam_8727596
1/10/13 a las 13:53

La soledad de las personas es un gran secreto a voces y muchos la sufrimos en silencio. Consecuencia lógica de una sociedad que se las da de prospera, de la selección natural o irracional, de personas individuales y colectivos que ejercen presión por encima de individuos y otros colectivos cual tren que pasa por encima.
Como dice un rapero > Una sociedad infesta que solo acepta hombres perfectos< Sin darse cuenta que ellos pueden ser los siguientes de este sistema perverso.

Veo muchas personas que como yo están en un estado casi crónico de soledad: Unos se quedan en un rincón lamentándose, retro alimentando su problema y otros luchamos para salir adelante.... Aportando una visión de la vida más realista.... Un poeta dijo que un fracasado siempre busca la pureza.... Y yo añado que también puede coger otros caminos para parecerse a esa gente excluyente.

El ser humano se ha quedado en el cuarto peldaño de la escalera de la vida, ha perdido el privilegio de subir al quinto peldaño que es la divinidad. Por eso estamos aislados en el universo, por que el ser humano usaría la tecnología en pro de hacer daño y colonizar como ya paso con las Américas otros planetas en pro de perpetuar su especie.

Ver también

N
nahia_9032780
1/11/13 a las 14:40

Enamorarme de mi soledad
Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que ha dado rectificare1. Es tremendo, es que además de que es así, lo grave, es que no se puede cambiar. Lo único que pasa es que unos lo llevan mejor que otros. Ya quisiera ser yo de las que lo llevan bien!. Admiro a las personas que dicen que todo se aprende. Yo lo veo un poco cuesta arriba.

N
nahia_9032780
1/11/13 a las 17:12

Y también es verdad
Evoluciona también tiene razón en todo. Pero es que ... estoy un poco cansada de compartir solo conmigo aunque me quiera muchísimo y en mí lo tenga todo. "Cansada de una misma" Y claro tampoco me vale cualquiera. Ufff...no se qué hacer!

N
nahia_9032780
2/11/13 a las 20:11

En parte
Quizás yo fui eligiendo mi soledad también a cada paso que me quería alejar de los Conflictos. De hecho, me he transformado en una persona que no soporto escuchar ningún tipo de conflictos, ya viví demasiados (aunque no fueran demasiado graves).
Puede ser que sea la causa de mi Soledad, y también que mi Soledad sea un privilegio. Pero si es un privilegio no tengo con quién disfrutarlo, es como si me tocara la lotería pero estuviera en una isla desierta donde el dinero no sirve para nada. Quiero alejarme de los Conflictos pero deseo que "el vivir acompañados y contentos" no sea una utopía...Somos seres sociales y relacionales por naturaleza.

N
nahia_9032780
3/11/13 a las 14:12

Como todo... es en parte
Yo amo a la humanidad y no soy rencorosa (aunque necesito mi tiempo para superar las derrotas,jejeje) y eso es verdad, la paz con uno mismo y con los demás no está mal, pero no me llena, sigo sintiéndome sola, al no haber encontrado a la persona adecuada para mí. Y es que puede que no la encuentre nunca. Puede pasar en!! Siempre Sola año tras año, y sigo alejándome de los Conflictos. No me entienden!!, los demás no profundizan, y como si todo estuviese ya estudiado, me dicen que lo que me debe pasar es que no quiero responsabilidades, o que seré egoísta, o que seré culito de mal asiento. Y no me gusta, no es verdad, !No me gusta que me echen las culpas de todo!..Ainsss deseo tanto ser feliz...

N
nahia_9032780
4/11/13 a las 16:05

Rectificare1 se puede en...
Tu no has conocido a nadie que no sea rencoroso porque todos los hemos sido alguna vez, y lo somos (por un tiempo). Pero yo no me considero por ello rencorosa, y es por eso que lo he dicho. Yo por ejemplo paso por al lado de mi enemigo y dejo que sea él quién lance los dardos envenenados, y yo, simplemente: ignoro, para adelante, a mis cosas, y a seguir feliz sin rencor. Es verdad que eso no puedo hacerlo al día siguiente de que me hayan hecho algo, ni si quiera al mes, pero lo termino haciendo en!!. Me enseño que tengo que perdonar porque es lo mejor que puedo hacer por mí misma. Y te confieso que puede ser más un acto de egoísmo que de generosidad. Pero sí, llego a perdonar y me siento en paz conmigo misma y con los demás, y a veces, en un acto de compasión pienso que si no lo han hecho mejor es porque no pueden. Yo no se si esto me viene por mi optimismo, por mis fuertes deseos de ser feliz, porque lo aprendiera en algún sitio, o por mi pasado católico, pero que lo hago, lo hago en, te lo puedo asegurar. Y con esto no pretendo ni mucho menos hacerte cambiar de opinión, pero sí que admitas otros puntos de vista. ¿Por qué no? hay gente para todo.
Mi problema es otro. Es más lo que dice "Evoluciona" que me empecino en querer estar rodeada de gente que digan y hagan lo que a mí me gustaría escuchar, recibir, etc... y nunca llegan. Y probablemente sea por lo que tú dices, que no existen. Pero si realmente, no debemos de desear que venga la persona adecuada a pasar el resto de nuestras vidas juntos, (esa persona en la que podemos confiar incondicionalmente). Estaré superequivocada en, yo no digo que no, pero para mí, entonces, esta vida no tiene sentido. Pero ninguno. Una vida desperdiciada.

N
nahia_9032780
4/11/13 a las 16:39

Hola evoluciona
Gracias por tu dedicación en querer ayudar a los demás. En muchas cosas de las que me dices tienes mucha razón, de hecho intentaré ponerlo en práctica. Pero lo noto inacabado. No se. Me sigue faltando el final Feliz. (Como que el final que me has dado "así estarás feliz contigo y con los demás" no me basta).

N
nahia_9032780
4/11/13 a las 18:49

Rectificare1 ¿la vida se acabaría? noo
Yo una vez fui feliz. Tú dices que no hay felicidad completa. Pero Yo viví una felicidad completa durante 3 años. (o a mí me lo pareció ) "Una Vez" y mi vida no se acababa, como has dicho.
Disfrutaba todos los días de mi felicidad completa porque había encontrado al compañero que siempre deseé tener. No tenía nada, pero iba acompañada siempre por la persona a quién yo creía el compañero perfecto para mí. Todo lo malo o negativo que ocurriese a mí me parecían pequeñeces sin importancia. Así que se puede, doy constancia de ello.

Un día...algo me puso triste...mi compañero no quiso compartir conmigo mi tristeza...y se fue con otra persona que lo siguiera haciendo feliz tal y como yo lo había hecho durante 3 años y después buscó a otra, y a otra...

En ese momento, pensé que mi felicidad no había sido verdadera ya que era una persona que solo podía compartir felicidad y no tristeza. Pero hoy por hoy deseo esa felicidad, y cuando llegue la tristeza, haré todo lo posible para no demostrarla, para no hacer cargar con ella a otra persona. Creo que lo haría mejor. Y aunque como dice Evoluciona, hay que dejar marchar los momentos como si de una pluma se tratase y otros vendrán que también marcharán. Pero quiero que vengan. Deseo que lleguen esos momentos con tanta fuerza!. aunque sean para irse luego como dice Evoluciona. Y no llegan no llegan nunca.

N
nahia_9032780
4/11/13 a las 19:04

Jajaja
La que hemos formado!! Yo voy a imprimir todo esto en!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest