Foro / Psicología

Muros mentales

Última respuesta: 16 de septiembre de 2013 a las 20:15
S
sally_6985164
16/9/13 a las 20:08

Hola, tengo 23 años y estudio una carrera de empresariales. Soy chico y no se si deberia postear en este foro, pero bueno yo lo veo mucho y me tiene ayudado muchas veces, espero que no haya problema. El caso es que no estoy contento con mi vida, por muchas cosas, la mas importante, mi timidez. Esta es la cosa que más me perjudica. Interfiere en todas las facetas de mi vida, en la carrera por ejemplo, si fuera menos timido hablaria con mas gente, tendria mas amigos y igual iría con mas ilusion a clase. No me gusta mi carrera, la coji por lo tìpico, por tener una carrera, por hacer algo, porque tiene mas salidas (ahora ni eso). LLevo 5 años en la carrera y tengo aprobadas casi la mitad de las asignaturas. Por otro lado, la timidez interfiere en la relacion con mis amigos. Cuando estoy en casa puedo ser realmente un payaso, se me ocurren bromas graciosas, creo que mi hermana es la única persona que realmente me conoce. El tema es que cuando estoy con mis amigos, incluso con mi mejor amigo automaticamente mi cerebro y mi forma de pensar se transforma, No soy capaz de ser tan esporádico ni de hacer el tonto, hablo poquisimo o nada (esto es lo que mas me critican), soy demasiado formal, la gente incluso piensa que soy borde maleducado, un rarito... Por eso llamé a este post "muros mentales" creo que esa forma de ser que tengo en sociedad es un muro mental, con el que llevo un monton de años y que construi para evitar que me hicieran daño, para quedar mal, para evitar que piensen mal de mi por algo que yo diga. Por poner un ejemplo, si quieres evitar quedar mal simplemente no hablas. Me refiero a ese tipo de cosas. En cierto sentido creo que disimulo mi timidez, no me tiembla la voz, intento no hablar demasiado bajo, y tengo algunos "protocolos sociales" que los utilizo y algunas veces consigo dar el pego, por lo menos al principio, (aunque soy medio robot) pero siempre me acaban conociendo, es inevitable. Tambien me afecta con las chicas, nunca tuve novia y soy virgen. No es que no sea capaz de hablar con chicas, de hecho tengo alguna amiga, pero no pasa de eso, mas de una vez me tienen dicho el típico, te quiero pero como amigo... y no es que sea feo, tampoco Brad Pitt, pero bueno creo que eso no es problema, el unico problema es mi timidez y la incapacidad de ser yo mismo. Yo creo que la solucion a mi problema es derribar esos muros, porque me da rabia saber que si consiguiera ser yo mismo seria una persona bastante querida. Sería feliz. Y todo influye, por ejemplo, como soy timido, nunca ligué y soy virgen, como soy virgen algunas veces tengo sentido celos por mis amigos (aunque los disimulo) y perdido amigas (por ejemplo por acostarse con un tio que me cae mal) y por esas razones, y muchas más que surgen de mi timidez, soy infeliz. En el terreno del sexo creo que estoy tan resentido por ser virgen que siento esas cosas. No se si me explico. Me estoy convirtiendo en un amargado, me siento un miserable y tengo bastante complejo de inferioridad, es como una cadena todo, y todo viene de mi timidez.

Ver también

S
sally_6985164
16/9/13 a las 20:15

Perdón por este tocho
Perdón por la Biblia, de antemano muchas gracias por leer todo esto, de momento ya me sirvió para expresarme y desahogarme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest