Foro / Psicología

Como puedo perdonarme a mi misma?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 13:24
Z
zaina_5525221
31/8/13 a las 5:23

Hola. tengo 31 años, los acabo de cumplir este mes. digamos que toda mi vida me he sentido a falta de otro termino, una perdedora. a los 18 me fui a la universidad pensando que ahi podría cambiar y convertirme en otra persona, en alguien mejor pero las cosas no resultaron bien, y eso incluye el academico. ademas no tenia amigos, siempre me senti una extraña y si le sumamos que era (y aun soy) obesa pues eso no me convertia en un pilar de popularidad. me sentia tan insegura que evitaba estar con la gente y odiaba estar en situaciones nuevas. en fin, a pesar de ese pronostico se puede decir que temine mis materias, pero nunca me titule. cuando ya quise hacerlo(porque temia regresar a la escuela) ya mi plan de estudio habia caducado y era imposible hacerlo. asi que estaba sin nada. claro que esa noticia no le cayo bien a mis padres en ese entonces. me senti la peor hija del mundo porque no habia hecho loque me habian enviado a hacer. despuesde eso tuve varios trabajos mediocres, pero yo los buscaba asi porque no me sentia merecedora o capaz de hacer algo importante o de responsabilidad. ahora pues decidi volver al la uni en mi pueblo,a empezar desde cero. no puedo quejarme ahora me va mejor con las materias y aunque mi sobrepeso sigue siendo un problema me concentro en estudiar. se diran a que viene todoesto, bueno, hace mis padres invitaron a comer a unos amigos y sus hijos, y bueno ellos ya terminaron la carrera y ahora hacen un posgrado y cuando la gente pregunta por mi, se soprenden que yo aun este en la escuela. luego mi pades les cuenta lo que paso y me siento como una cucaracha, me entra aprension y vuelvo a sentirme como esa mujer de 18 años tonta fea,gorda y perdedora que aun vive en mi, en lo mas profundo de mi corazon. me nace recentimiento y deseo irme lejos. donde nadie me conozca.
en esos momentos mensiento la perdedora mas grande del mundo. a mi edad se supone que yo deberia de estar con una carrera, trabajando en una empresa y casada. no tenog ninguna de las tres cosas. se que la gente me ve y me critica, me llaman quedada. apartde de eso nunca he tenido novio. ¿como alguien me va a amar si yo no me amo? trato de pensar que el exito es masque terminar una carrera pero en mi casa si notienes carrera eres un perdedor, no se dice pero se que mi padre lo piensa.
me siento sola y que nadie me entiende. no puedo hablar de lo que siento con nadie de confianza, en el internet es el unico lugar donde me desahogo.

Ver también

Z
zhou_9439134
31/8/13 a las 22:18

Ni regalado
Te sientes perdedora simplemente porque consciente o inconscientemente toda tu vida te has estado comparando con algo... En el momento que ya no necesites esas muletas para existir dejaras de sentirte así. Seras una persona autentica y tu ansiedad se habrá calmado.

El problema NO es el sobrepeso sino la ansiedad que provoca que comas demasiado. Ten en cuenta que son precisamente los hidratos de carbono los que calman (solo aparentemente) la ansiedad

Vivimos en un entorno profundamente psicopatico formado por miles de millones de perdedores que se enzarzan en guerras absurdas unos contra otros. Esas personas que seguramente admiras debajo de la mascara y sonrisa profident se sienten tan perdedoras como tu, pero por distinta razón,y con mayor disimulo.. No tienen esos problemas que tu tienes, pero tienen otros, derivados de ese "exito vacio" que se vende en los medios


Es triste, muy triste ver que todo el mundo esta mirando fuera de si mismo buscando algo que jamás podrá encontrar, incapaz de vivir en el "AHORA"

Por cierto, ¿existe algún impedimento que te prohiba estudiar lo que deseas? ... o simplemente quieres estudias por el papelote del titulo y el "estatus" que proporciona ante los demas? ...si es así... ¿tanto valoras la opinion que el resto tiene de ti? ¿lo valoras mas incluso que tu propia opinion? ... quien supone que deberias estar con la carrera terminada? ¿tus padres?¿tus conocidos? ¿chismosos? ¿merece tu respeto quien acepta ciegamente esas sandeces? ... ... terminaras de estudiar cuando te mueras, así que mientras tando sigue en el camino. y si no te gusta ninguno de los que ves, tienes dos manos y puedes abrir el tuyo propio.



Saludos y un abrazo de alguien que no quiere el exito ni regalado : La peor gentuza que conozco es precisamente la que ha tenido el "exito" que buscas.


T
tutu_7854776
2/9/13 a las 13:24

Vete
vete lejos, muy lejos, a un lugar donde te encuentres agusto y empieza allí una nueva vida de la forma que tú quieras,
mucha suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest