Foro / Psicología

Psicóloga practicante

Última respuesta: 24 de junio de 2015 a las 18:51
C
caixia_9672448
4/8/13 a las 20:57

Buenas tardes , estoy cursando el 10 ciclo de psicología clinica , si creen que necesitan ayuda profesional y no tienen el dinero para pagarle a uno privado o no tienen tiempo de hacer una entrevista presencial , déjenme un mensaje con sus problema y entre las 2 lo solucionaremos

Ver también

C
cecile_722409
10/8/13 a las 5:24

Hola
que tal, bueno como empezar, digamos que necesito desahogarme, muchas veces he pensado en ir a un psicologo, pero o por falta de tiempo, de ganas pues lo voy posponiendo, y sé que es algo que me haria muy bien...
Decirte que tengo 3 hijos, y el mediado tuvo problemas cuando nació, el cordón umbilical le estaba dejando sin oxígeno y yo dejé de sentirlo, casi se muere dentro de mi, en consecuencia tiene parálisis cerebral, tiene casi tres años y no hace nada, aún no gatea ni se sienta, es muy muy lento el avance que pueda tener...
Despues tuve una niña, confesarte que la tuve, porque despues de la tragedia de mi niño, ver a mi hija mayor siempre solita jugando, pues como explicarte, es muy doloroso verla siempre solita cada minuto me hacia sentir y recalcar que mi niño no puede hacer de hermano pequeño, bueno, si a su manera, en fin, que estamos muy felices con los tres...
Pero el problema surge en lo cotidiano, como puedo superar cosas que me tocan vivir, como por ejemplo cuando voy al cole a recoger a mi hija y veo todos los niños corriendo y jugando por todos lados con sus mamas, y yo con la silla de ruedas y mi niño que parece no darse cuenta de nada, ver a mis hijas como avanzan y crecen pues es lo normal en niños , pero verle a el, que llora fuerte, que no avanza como yo quisiera, ir al parque y sentir que mi niño es el blanco de miradas, pues todos juegan en normalidad y mi pequeño llora si le subo a un columpio, pero llorar fuerte, y sentirme triste porque no come bien, me cuesta muchisimo darle de comer, bañarlo, ahora se me saltan las lagrimas, porque siento demasiado dolor, es un niño guapisimo, de verdad que si, no puedo soportarlo a veces, yo solo quiero su felicidad.
Hay veces que me siento atrapada, porque cuidar de un niño con discapacidad, pues es duro, asi de claro es, es gratificante a veces, pero muchos momentos son duros de sobrellevar,me gustaria que me dijeses si este dolor irá remitiendo o es algo con lo que voy a tener que aprender a vivir el resto de mi vida, bueno espero poder mantener contigo conversaciones y que me ayudes a sanar, te lo agradezco..... GRACIAS

I
imene_8444853
15/8/13 a las 21:43

Hola amiga
Hola como estas? Gracias por ofrecerte. De verdad necesito tu ayuda.
Tengo 20 anos y tengo un hermano que es la peor persona que existe. Tiene 22. Nos detesta a mi y a mi hermana mas chica, y a mi padre, y es super controlador de mi madre. Controla las cuentas, las tarjetas, todas las facturas, vive criticandole todo: porque esto, porque lo otro. Pero es super dependiente de ella. La necesita para todo, y cuando ella hace algo mal (que en realidad no esta mal, pero para el si -ejemplo: lavarle una remera-) la insulta. Siempre esta denigrandonos a todos.A mi padre le dice enfermo, pobre, fracasado, ... a mi madre le dice que es una ... ... buena para nada. A mi y a mi hermana nos vive diciendo ... y retrasadas (mi hermana tiene problemas de aprendizaje). Hablo constantemente con mi mama y le pregunto, porque tolera estos comportamientos? ella me dice que el es muy celoso de todos los que esten con ella. Siempre grita, en publico es muy papelonero, todo tiene que hacerse como a el le gusta, si el quiere comer a as 12, pues hay que comer a las doce, por mas de que mi madre le diga "quien te crees para decir a que hra se come". Anda siempre desnudo por mi casa (con calzonsillos) que es desagradable, hay que aguantar que mi novio y amigas de mi hermana toleren sus gritos y verlo asi cuando vienen a casa. Siempre trastorna a mi padre diciendole que no es bueno para nada, que no tiene plata, pero siempre que necesita algo de el (plata) va como un perrito a pedirselo. Igual con mi madre. Mi padre ya sabe como es el. Es que mi madre todo el tiempo me dice: "cuando tengas hijos vas a saber porque yo soy asi". Y por un lado tiene razon, es decir, no puede echar de su casa a un hijo. Pero tiene tantas razones para hacerlo. Ha habido oportunidades en que le pego, a mi mama y a mi papa, y a mi me ha escupido. No se que hacer. Mi casa es constantemente triste. Ya nadie sonrie hace rato. Y nadie sabe de esto. Muchas veces quise denunciarlo por violencia familiar o maltrato psicologico, o quiero que vaya a algun psicologo pero el dice que el no tiene ningun problema, que somos nosotros que siempre lo atacamos, y que el tiene derecho a vivir como quiera. Hay situaciones en la que le grita y putea a mi mama porque gasto tanta plata en el super. O porque compran esto, o lo otro, y es caro, y nosotros no tenemos problemas economicos. Mi padre todo el tiempo le dice: porque te pnes asi ?? es mi plata la que se gasta.
de verdad necesito ayuda. que me digas como seguir. no quiero solicitarle un psicologo pq siento que va a reaccionar muy mal. deberia contarle a alguien? mi abuela? alguien que intervenga. pero si alguien interviene, es para que se aisle y comience un tratamiento, sino, va a estar mas violento que nunca.

muchas gracias amiga.

PD: es adicto a los juegos y consolas de video. este comportamiento empezo hace ya 3 anos.

S
sidnei_743247
27/8/13 a las 17:08

Ayuda
Hola, hasta hace poco estaba yendo a una terapeuta, pero me he quedado sin dinero y estoy buscando terapia presencial u on-line gratuita. ¿Puedes ayudarme?

S
sidnei_743247
30/8/13 a las 20:53

Respuesta
Muchas gracias. Lo haré sin duda

L
lina_8903046
31/8/13 a las :44

Ayudame porfavor
HOLA ME INTERESARIA CONTACTARME CONTIGO PARA QUE ME PUEDAS APOYAR TE LO PIDO DE FAVOR YA HE VISTADO EN MUCHAS PARTES DONDE CONTACTARME CON ALGUIEN QUE ME AYUDE MI CORREO ES PILARVAN@GMAIL.COM

S
sidnei_743247
19/6/15 a las 15:49

Gracias
Hola, yo estuve yendo a terapia durante un año y medio en mi segunda vez que fui, pero realmente ninguna vez me han ayudado de verdad. Tengo muchos cambios de humor, eso es lo que me pasa y todos me dicen que no tengo personalidad definida y x eso me ocurre esto, los dos me dieron el alta y aqui sigo igual. Yo pienso que realmente no es eso, por eso quiero tratarme de nuevo, que realmente tengo otra cosa, trastornos o como quiera que sea XD Espero su respuesta.

I
idoya_8273665
24/6/15 a las 6:11

Holaa ayuda depresion
Hola que tal me agradaria poder obtener ayuda... desde hace mucho tiempo pienso que necesitoalgo de terapia psicologica eh tenido una vida muy complicada por asi decirlo. tengo muchos vacios no tuve un papa la persona que me dio el apellido ni si quiera se si es mi papa, mi abuela que en paz descanse siempre me metio dudas respecto a eso igual que mi madre siempre menos preciandome, nunca recibi afecto de mi madre la cual nuca me cuido me dejo con mi abuela que al igual que ella era alcoholica.
Ahora mi madre sigue con su alcoholismo de una manera severa, lo cual ya me tiene al limite a mis 23 años de edad los cuales tengo ahorita, no se como resolver mi vida tengo una maravillosa hija de casi 7 años a la cual adoro e intentado que su vida sea muy diferente a la mia, me embarace a los 15 años, me case y me separe ahora me llevo muy bien con el padre de mi hija al cual creo yo siempre lo vi como una papa, un chico 6 años mas grande que yo.
en parte de mi adolescencia consumi drogas, ahora claro ya no lo hago, pero a veces pienso en eso.
estoy en un momento clave en mi vida por que poco a poco e segudio con mis estudios y ahorita estoy por empezar a estudiar mi carrera, pero el trabajo, mi hija, y los problemas que tengo en casa con mi madre y su alcoholismo, mi hermana mayor con un problema de neurosis, la cual toma medicamentos controlados y tiene cambios de humor fuertes,siento que voy a explotar, no se si sea normal que piense muy frecuentemente en la ausencia de mis padres eso en verdad me duele quisiera saber realmente de donde vengo, el no saber si el que me dio el apellido es mi padre, el estar arta de vivir con una alcoholica, vivo con mucho resentimiento.
y para finalizar tuve una relacion posterior vivi con una chico obvio 9 años mas grande que yo, en el cual puse mis sueños nuevamente para formar la familia que nunca tuve pero no se pudo recientemente terminamos por milesima vez pero creo que el termino de esta relacion fue la gota que derramo el vaso realmente me siento sola, asfixiada, no se que hacer por todo lloro y pienso en todo lo que no eh podido superar, aun amo a esta persona pero ya quiero dejar todo eso atras y empezar a perdonar para poder tener una vida tranquila, no logro dormir, no me dan ganas de salir ni de hacer nada no tengo con quien hablar mi unico amigo era mi pareja el cual ya no esta. en verdad mis historia estan larga y hay mucho que contar ayuda

Z
zohreh_7022833
24/6/15 a las 18:42

No se si estoy enamorada
hola mi problema es que no se si estoy enamorada llevo dos años con mi pareja al comienzo el me hizo sufrir mucho pero yo lo soporte todo por que lo quiero ahora estamos viviendo juntos y yo ya no siento lo mismo o es diferente ya no siento las ganas de concentirlo ni tampoco tomo la iniciativa a la hora de tener relaciones me he vuelto mas fría con el y el se a portado mejor con migo ahora, a puesto de su parte para cambiar pero no se si son esas cosas malas del pasado las que acaban con ese sentimiento o por que creo que no es suficiente lo que me da y estoy en un estado critico por que la relacion va muy enserio tenemos muchos proyectos muchas metas y no quiero hacerle perder el tiempo ni a mi quiero tomar una buena decisión pero no quiero dejarlo es el único hombre que ha estado con migo y que he querido con el corazón y he hecho cosas que nunca haría por alguien pero no se que me pasa en estos días no se si aun estoy enamorada.

E
elsira_6461488
24/6/15 a las 18:51

Nose.. digamos que no me puedo controlar
Pasa que la cago una y otra vez, osea, no me entiendo ni yo, es como si supiera que ciertas cosas no las tengo que hacer y las hago, soy desconfiada, celosa, y puff muchas cosas mas, me gustaría estar equilibrada y sentirme bien conmigo misma, no siento que valga para algo, aunque lo intente y me ponga al rato me desanimo otra vez.
Me interesa hablar con alguien y nose, ver si ayuda de algo, pasa que en persona me cuesta hablar de como me siento y tal.. me expreso mas escribiendo.
Mi correo es gime.gonz.gg@gmail.com
muchas gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir