Foro / Psicología

Las amigas cuando se echan novio pasan de ti

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las :28
S
siham_5727335
10/7/13 a las 22:34

Pues eso,me he dado cuenta que la mayoria de chicas, no solo de mi edad(tengo 30)sino tambien mas mayores y mas jovenes, mientras no tienen pareja tienen disponibilidad para quedar, para llamar...y cuando tienen pareja se olvidan de responder llamadas, estan siempre muy ocupadas para quedar,su pareja siempre hace planes para los dos que no incluyen amigos de parte de ella(aunque si de el)...y estoy ya un poco harta, porque luego cuando les deja el novio corren en tu busqueda o si no le quedan amigas las buscan por internet para pasar el bache y luego adios!nueva pareja y ya paso de ti.
Esto es lo que me esta pasando ahora con una chica que crei que no era asi, la conoci hace un par de años por internet, en este tiempo hemos quedado bastantes veces porque yo he puesto mucho interes en ello, ya que siempre suele estar muy ocupada y/o cansada.Aclarar que ella trabaja pero yo tambien, y que vivimos relativamente cerca.Pero hasta el momento,ella era muy cumplida en el tema mensajes y preguntarme por mis cosas, al igual que yo a ella.Y yo con eso me conformaba,aunque la viera cada dos meses.Pero es que ahora lleva unos meses con un chico, con el que va bastante en serio, y ya no puede quedar nunca,en nuestra ultima conversacion por wasap me dijo que estaba ocupada hasta dentro de un mes, sin ofrecerme opciones para verla, a mi no me importa acercarme a su zona como otras veces he hecho.Decir que yo tengo pareja hace tiempo y no me importa quedar los cuatro, pero eso solo se ha dado en una ocasion.Yo la he invitado en varias ocasiones a mi casa, aunque nunca ha venido, sin embargo ella nunca me invito a la suya.
Opiniones, y siento el tocho debo pasar de ella??no tengo muchas mas, o debo decirselo?o ser mas paciente?

Ver también

S
siham_5727335
11/7/13 a las 9:58

Gracias por las respuestas
luciernaga no tengo wasap ahora pero muchas gracias por los animos.
Evolucina, no es que yo "necesite"una amiga para hacer cosas,de hecho soy una persona muy independiente,como las amistades que he tenido a lo largo de los años no compartian mis aficiones, he aprendido a realizarlas yo sola, como salir a cenar yo sola a un restaurante que me guste,o ir a un museo,incluso tomarme alguna copa en un pub, pero supongo que a todo el mundo le gusta tener amigos, y si a esos amigos les gusta que se preocupen por ellos cuando estan mal, nosotros esperamos lo mismo no???y es que hace unas semanas le conte a mi amiga que tenia depresion(diagnosticada por un psicologo) y no me ha vuelto a preguntar por el tema,cuando yo habria cogido el telefono inmediatamente para que me lo expicara bien,hubiera intentado quedar, o me habria interesado pasados unos dias aunque fuera con un email,que es su manera de comunicarse.
Por eso dudo que merezca mi amistad

J
jabbar_6995731
12/7/13 a las :11

No he leído tu post
pero contestando a tu título, generalizas injustamente, te lo puedo asegurar.

B
bichonfeo
13/7/13 a las 19:08

Me siento totalmente indentificada contigo
por esperiencia esa amiga no te conviene yo tambn tenia una amiga asi, siempre me dejaba tirada por los novios se hecho uno que se fue a otro pais y entonces vino arrastrandose, llorando que por favor la diera la ultima opotunidad, se la di durante ese ano me decia que era como su hermana blablabla se hecho otro novio y derrepente nunca podia quedar, dice que la hacia feos y me ponia escusas yo llegue arrastrarme para recuperarla pero vamos que una año despues paso de ella completamente hazme caso cuando una amiga es asi va a ser asi siempre con todos los novio no es tu amiga si de veras la importaras te quiero o algo haria por pasar mas tiempo contigo porque hay personas que no entienden el concepto de puedo tner novio y amigas al mismo tiempo.

S
siham_5727335
15/7/13 a las 20:06

No paso de ella pero casi
te entiendo perfectamente bichonfeo lo que quieres decir...y es que a las amigas se las llega a querer mucho, evoluciona en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero no creo que no debamos esperar nada de los amigos, porque a mi me gustaria que mis amigos esperen muchas cosas de mi:ayuda,comprension,cariño...y es que a los amigos los elegimos nosotros, no vienen impuestos como la familia.Que conste que estoy muy contenta con la familia que tengo, y no quiero sustituirla por amigos, pero para mi los amigos deben serlo con letras mayusculas, no simples conocidos para pasar el rato cuando nos interese a los dos.Parece que tu imagen de la amistad sea esa,vaya esto con todo mi respeto, decirte que aparte de esta chica tengo dos personas que considero amigos con mayusculas,un chico y una chica y ellos si estan ahi para cuando se les necesita y saben que yo estoy ahi para ellos.La otra chica,la de internet, ha pasado al rango de conocidos.No le voy a decir nada, ni voy a pasar de ella,pero ya se a que atenerme con ella,cuando coincidamos pues nos tomaremos una coca-cola y si no pues a otra cosa.El otro dia me mando un mail contandome sus cosas y preguntandome someramente por mis citas con el psicologo y le conteste del mismo modo, contandole mis cosas por encima e interesandome por las suyas lo justo.
Puede que sea guardarle rencor, pero es lo que me sale hacer

B
bichonfeo
21/7/13 a las 14:41
En respuesta a siham_5727335

No paso de ella pero casi
te entiendo perfectamente bichonfeo lo que quieres decir...y es que a las amigas se las llega a querer mucho, evoluciona en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero no creo que no debamos esperar nada de los amigos, porque a mi me gustaria que mis amigos esperen muchas cosas de mi:ayuda,comprension,cariño...y es que a los amigos los elegimos nosotros, no vienen impuestos como la familia.Que conste que estoy muy contenta con la familia que tengo, y no quiero sustituirla por amigos, pero para mi los amigos deben serlo con letras mayusculas, no simples conocidos para pasar el rato cuando nos interese a los dos.Parece que tu imagen de la amistad sea esa,vaya esto con todo mi respeto, decirte que aparte de esta chica tengo dos personas que considero amigos con mayusculas,un chico y una chica y ellos si estan ahi para cuando se les necesita y saben que yo estoy ahi para ellos.La otra chica,la de internet, ha pasado al rango de conocidos.No le voy a decir nada, ni voy a pasar de ella,pero ya se a que atenerme con ella,cuando coincidamos pues nos tomaremos una coca-cola y si no pues a otra cosa.El otro dia me mando un mail contandome sus cosas y preguntandome someramente por mis citas con el psicologo y le conteste del mismo modo, contandole mis cosas por encima e interesandome por las suyas lo justo.
Puede que sea guardarle rencor, pero es lo que me sale hacer

Claro es lo que debes de hacer...
Si una amiga te hace eso, es normal que haya rencor veo que somos muy parecidas en ese asunto...si t escribio es que ella no quiere perder por completo tu amistad pero parece como que te pone un punto es decir ahora tngo pareja no es como antes porke le dedico todo mi tiempo pero seguimos siendo amigas...ya se dara cuenta cuando tnga problemas cn el y necesite una amiga como tu

B
bichonfeo
25/7/13 a las 2:44

Con todos mis respetos...
Que hablas tu de k stoy mal o dejo de estar yo a ella no la.pedi k hiciera eso por mi si una persona te jura durante un ano cosas que tu ni le as pedido y despues hace todo lo contrario a lo que te prometia mis derechoa tengo a sentirme mal y si para ti es manipular decirle a tu amiga k te dedique tiempo me psrece k te tienes que estudiar mucho ese concepto.
Te has creido con todo el derecho del mundo para juzgarme k si stoy mal k si no me kiero k si soy manipuladora, pero quien te crees tu para definirme a mi por una historia k usted no conoce de nada, acaso stabas tu delante para saber las cosas k esa amiga me decia y borro mi numero nada mas hecharse un novio xk si usted ve eso normal me parece k no has tenido un amigo en la vida.

A
apanda_032354z
25/7/13 a las 2:50


olaaaa

B
bichonfeo
25/7/13 a las 2:56

Hola no se si te llegue a enviar el otro mensaje por ellos te lo vuelvo a enviar por si acaso
Haber con todos mi respetos pero me parece que la que esta un poco mal eres tu, que te has atrevido a juzgarme personalmete que si soy manipuladora k si me creo k son mi propiedad, que si no me quiero... tu me conoces a mi o conoces a esta amiga o conocea la historia de algo para atrevete a criticarme asi sin argumento alguno y sin conocerme de nada. Simplemete si una persona me promete algo espero k lo cumpla y tngo mis derechos a sentirme mal si una amistad de tantos anos se hecha novio y no vuelve a kdar cnmigo jamas si para ti eso es sta mal.me parece a mi k tu no has querido a un amigo en la vida para ti son para salir y pasarlo bn pero si el dia de manana no stan en tu vida te da igual lo siento pero algunas personas queremos a nuestros amigos y que sin mas deje de ser tu amiga me parece un motivo para sentirte mal ... a si que con todos mis respetos comp dices tu pero antes de juzgar informate.

B
bichonfeo
26/7/13 a las :28

Hola evoluciona
Bueno en primer lugar decirte que gracias por tu consejo, esta vez si que ha sido consejo la vez anterior no me lo parecio por las formas que empleaste para dirigirte a mi y creeme k lo tendre en cuenta porque me has parecido una persona muy inteligente o muy buena psicologa si es que eres psicologa, me a sorprendido la de cosaaque has podido sacar en dos comentarios de mi pesona.
Algunas como manipuladora no son ciertas eso me dio mucha rabia xk me afecto realmente k me llamaras algo que deaprecio que no lo soy y que no.me han llamado en la vida. Cierto el caso seguire tu consejo xk stas maneras de decir las cosas suenan mejor que las que empleaste en el.otro comentario que yo no veia nada mas ataques y el consejo por ningun lado.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook