Foro / Psicología

Vivir en positivo. aprendamos entre todos

Última respuesta: 4 de octubre de 2004 a las 11:24
M
mareb
5/3/04 a las 17:57

Hola me llamo Mareb y escribo desde España.
Alguna vez he entrado en los foros y me ha llamado la antención lo necesitados que estamos, me incluyo, de aprender a vivir con un tono positivo lo que nos ocurre en el día a día.
Me gustaría poder reunir ideas y experiencias, simplemente por el placer de compartir lo bueno y aprender de lo que no ha hecho daño, pero siempre con la esperanza de aprender, y no de paño de lágrimas sin más. Os parece que empecemos a escribir sobre lo bueno de la vida?..Aprendamos unos de otros.
Quiero agradecer a Diorissima su buen hacer. Ella es quien me ha dado la idea de hacer realidad la idea que me rondaba. ¿EMPEZAMOS?...

Ver también

R
ruixi_5658982
7/3/04 a las 20:45

Hola mareb
Hola Mareb, yo tambien soy española y estoy encantada con la charla que has iniciado, me parece una propuesta genial asi que alla voy.
La vida esta llena de cosas maravillosas, mejor dicho la vida es maravillosa en si. Siempre hay problemas y preocupaciones, por supuesto, pero siempre son mas las cosas y los momentos bonitos, el problema es que no siempre sabemos disfrutarlos, no siempre nos paramos a sentir y a vivir con intensidad las pequeñas cosas. A mi, por ejemplo, me encanta conocer gente, todo tipo de gente y sorprenderme al descubrir las diferencias y las similitudes entre las personas, me encanta la risa, el compartir, el llorar acompañada, el comprender, el saberte querida aunque sea un segundo y el sentir que quieres a alguien. Tambien me gustan mucho los momentos de soledad, los pensamientos inesperados y espontáneos, los recuerdos, las ilusiones, el sentirme orgullosa y tambien el darme cuenta de mis errores porque cada vez que descubro un error en mi tengo la posibilidad de mejorar y de crecer. Me gusta ayudar a la gente y saber que, aunque solo sea por esa pequeña ayuda, ha valido la pena mi paso por el mundo, ha valido la pena vivir. Y creedme, si le dais la importancia justa a los problemas, si confiais plenamente en vosotros mismos y en la vida...es la misma vida la que os regala una solucion, un cambio, un camino a seguir. Mirad a vuestro alrededor, disfrutad de todo lo que os rodea, de la gente que os quiere y que os busca, de toda la gente que aun teneis que conocer, disfrutad del descanso, de los retos, del silencio, de la musica, de las miradas, de las sonrisas, de la esperanza y de las ganas de vivir.
Ufff me he liado mucho...Besitos.

J
joelle_5384617
8/3/04 a las 11:19
En respuesta a ruixi_5658982

Hola mareb
Hola Mareb, yo tambien soy española y estoy encantada con la charla que has iniciado, me parece una propuesta genial asi que alla voy.
La vida esta llena de cosas maravillosas, mejor dicho la vida es maravillosa en si. Siempre hay problemas y preocupaciones, por supuesto, pero siempre son mas las cosas y los momentos bonitos, el problema es que no siempre sabemos disfrutarlos, no siempre nos paramos a sentir y a vivir con intensidad las pequeñas cosas. A mi, por ejemplo, me encanta conocer gente, todo tipo de gente y sorprenderme al descubrir las diferencias y las similitudes entre las personas, me encanta la risa, el compartir, el llorar acompañada, el comprender, el saberte querida aunque sea un segundo y el sentir que quieres a alguien. Tambien me gustan mucho los momentos de soledad, los pensamientos inesperados y espontáneos, los recuerdos, las ilusiones, el sentirme orgullosa y tambien el darme cuenta de mis errores porque cada vez que descubro un error en mi tengo la posibilidad de mejorar y de crecer. Me gusta ayudar a la gente y saber que, aunque solo sea por esa pequeña ayuda, ha valido la pena mi paso por el mundo, ha valido la pena vivir. Y creedme, si le dais la importancia justa a los problemas, si confiais plenamente en vosotros mismos y en la vida...es la misma vida la que os regala una solucion, un cambio, un camino a seguir. Mirad a vuestro alrededor, disfrutad de todo lo que os rodea, de la gente que os quiere y que os busca, de toda la gente que aun teneis que conocer, disfrutad del descanso, de los retos, del silencio, de la musica, de las miradas, de las sonrisas, de la esperanza y de las ganas de vivir.
Ufff me he liado mucho...Besitos.

Que idea más buena
Gracias a las dos por esta idea tan buena y por buscar ayudar a los demás. En el momento que tenga un ratito escribiré algo. Estoy en la Oficina. Esto me ayudará a vivir el día en tono positivo. Gracias por todo. Besos. Hasta pronto

V
viajeradelinfinito1
8/3/04 a las 13:54
En respuesta a ruixi_5658982

Hola mareb
Hola Mareb, yo tambien soy española y estoy encantada con la charla que has iniciado, me parece una propuesta genial asi que alla voy.
La vida esta llena de cosas maravillosas, mejor dicho la vida es maravillosa en si. Siempre hay problemas y preocupaciones, por supuesto, pero siempre son mas las cosas y los momentos bonitos, el problema es que no siempre sabemos disfrutarlos, no siempre nos paramos a sentir y a vivir con intensidad las pequeñas cosas. A mi, por ejemplo, me encanta conocer gente, todo tipo de gente y sorprenderme al descubrir las diferencias y las similitudes entre las personas, me encanta la risa, el compartir, el llorar acompañada, el comprender, el saberte querida aunque sea un segundo y el sentir que quieres a alguien. Tambien me gustan mucho los momentos de soledad, los pensamientos inesperados y espontáneos, los recuerdos, las ilusiones, el sentirme orgullosa y tambien el darme cuenta de mis errores porque cada vez que descubro un error en mi tengo la posibilidad de mejorar y de crecer. Me gusta ayudar a la gente y saber que, aunque solo sea por esa pequeña ayuda, ha valido la pena mi paso por el mundo, ha valido la pena vivir. Y creedme, si le dais la importancia justa a los problemas, si confiais plenamente en vosotros mismos y en la vida...es la misma vida la que os regala una solucion, un cambio, un camino a seguir. Mirad a vuestro alrededor, disfrutad de todo lo que os rodea, de la gente que os quiere y que os busca, de toda la gente que aun teneis que conocer, disfrutad del descanso, de los retos, del silencio, de la musica, de las miradas, de las sonrisas, de la esperanza y de las ganas de vivir.
Ufff me he liado mucho...Besitos.

Me ha encantado.
La idea es muy buena y tu aportación sublime.

Besos.

Y
yaira_6866888
8/3/04 a las 14:14

Para mi
Yo tengo un trabajo bastante monótono pero trabajando siempre escucho la radio. Y cada dia oigo cosas que no esperaba oir. Cosas que me sorprenden, reportajes y entrevistas muy buenas. Hoy, por ejemplo, es el día de la mujer trabajadora y durante toda la mañana han hablado del tema de la discriminación, etc... y me lo he pasado muy bién y me he sentido muuuy comprendida.
Antes de salir de casa no sabía ni que era el día de la mujer trabajadora.
Creo que cada día, sin esperarlo, surgen cosas por pequeñas que sean, que nos pueden sorprender y alegrar el día. Yo intento poner émfasis en estas cosas.

Un beso a todaaassss!

J
joelle_5384617
8/3/04 a las 14:40
En respuesta a joelle_5384617

Que idea más buena
Gracias a las dos por esta idea tan buena y por buscar ayudar a los demás. En el momento que tenga un ratito escribiré algo. Estoy en la Oficina. Esto me ayudará a vivir el día en tono positivo. Gracias por todo. Besos. Hasta pronto

El poder del ahora
He puesto el título de un libro que estoy leyendo, (si os interesa esta tarde os pongo la reseña, no lo tengo aquí)
Pues en este libro cuenta de la importancia de vivir el AHORA y eso es lo que he leído en lo que habéis escrito. Me ha encantado lo que has escrito brd, (igual está escrito mal, perdona si es así). Creo por los otros mensajes que todos aspiramos a disfrutar de lo bello de la vida.
Yo ultimamente estoy pensando en eso mucho. Hace poco murió mi padre y me enseñó que en la vida lo importante es como quieres vivir lo que te ocurre en cada segundo. Algo así como escucharse a uno mismo sin tapujos, querer vivir cada segundo disfrutando de él. Habrá cosas malas que nos ocurran, eso es inevitable, pero si deseamos ver lo bueno que tiene todo, si confiamos en la belleza en la bondad de las cosas (incluso en lo negativo de los hechos externos) todo es más fácil. Creo que todo empieza con ser buenos, generosos, pacientes ... en fin con querernos a nosostros mismos, y sobre todo con saber escucharnos y escuchar lo que nos rodea. ¿Me he explicado algo? Es bastante dificil explicar lo que se piensa. Por favor seguid escribiendo. Esto es precioso

K
kv54
8/3/04 a las 17:44

Para quien pide ayuda
OK es estupendo ver esta clase de ideas.
Me he dado cuenta que la gente que dice que es sicólogo y se ofrece para ayudar tiene montones de mensajes.
Se me ocurre que por qué no escribís aquí alguna idea en positivo todos los que pedís ayuda, me encantaría ver y que vosotras descubrís que tenéis un gran potencial para poder ayudar, también me gustaría que los sicólogos aporten su granito de arena. Gracias a todas por vuestro cariño

M
mareb
8/3/04 a las 17:54
En respuesta a ruixi_5658982

Hola mareb
Hola Mareb, yo tambien soy española y estoy encantada con la charla que has iniciado, me parece una propuesta genial asi que alla voy.
La vida esta llena de cosas maravillosas, mejor dicho la vida es maravillosa en si. Siempre hay problemas y preocupaciones, por supuesto, pero siempre son mas las cosas y los momentos bonitos, el problema es que no siempre sabemos disfrutarlos, no siempre nos paramos a sentir y a vivir con intensidad las pequeñas cosas. A mi, por ejemplo, me encanta conocer gente, todo tipo de gente y sorprenderme al descubrir las diferencias y las similitudes entre las personas, me encanta la risa, el compartir, el llorar acompañada, el comprender, el saberte querida aunque sea un segundo y el sentir que quieres a alguien. Tambien me gustan mucho los momentos de soledad, los pensamientos inesperados y espontáneos, los recuerdos, las ilusiones, el sentirme orgullosa y tambien el darme cuenta de mis errores porque cada vez que descubro un error en mi tengo la posibilidad de mejorar y de crecer. Me gusta ayudar a la gente y saber que, aunque solo sea por esa pequeña ayuda, ha valido la pena mi paso por el mundo, ha valido la pena vivir. Y creedme, si le dais la importancia justa a los problemas, si confiais plenamente en vosotros mismos y en la vida...es la misma vida la que os regala una solucion, un cambio, un camino a seguir. Mirad a vuestro alrededor, disfrutad de todo lo que os rodea, de la gente que os quiere y que os busca, de toda la gente que aun teneis que conocer, disfrutad del descanso, de los retos, del silencio, de la musica, de las miradas, de las sonrisas, de la esperanza y de las ganas de vivir.
Ufff me he liado mucho...Besitos.

Gente especial
Hola brd, eres especial y transmites a todos, todas en nuestro caso, que también lo somos.
Me encanta verme identificada con tanta gente que muestra lo maravillosa que es la vida cuando disfrutamos del viaje. Tienes razón, la vida siempre regala una solución, y estoy contigo que esa solución siempre es - disfrutar - de todo, de cada segundo de música, silencio, personas... Yo también creo que la esperanza es el presente y no el futuro, también pienso que si diésemos el valor justo, si viésemos todo relativo sin hacer montañas seríamos más felices.
Hace tiempo leí un libro que contaba la vida de un hombre en un campo de concentración, este hombre conoció a un húngaro que sabía que sería el próximo en ir a la cámara de gas, y sin embargo siempre estaba alegre en mitad del infierno aquel. El protagonista de la historia le pregunta, en medio de una gran angustia, ¿Por qué de esa paz y esa alegría?, el húngaro le contesta que porque en su interior suena la música, brilla el sol y eso le hace libre.
No se que más puedo decir con esto creo que lo digo todo. Gracias

M
mareb
9/3/04 a las 9:55
En respuesta a kv54

Para quien pide ayuda
OK es estupendo ver esta clase de ideas.
Me he dado cuenta que la gente que dice que es sicólogo y se ofrece para ayudar tiene montones de mensajes.
Se me ocurre que por qué no escribís aquí alguna idea en positivo todos los que pedís ayuda, me encantaría ver y que vosotras descubrís que tenéis un gran potencial para poder ayudar, también me gustaría que los sicólogos aporten su granito de arena. Gracias a todas por vuestro cariño

El sol
Hoy he comenzado el día con muchas prisas, ya sabes, te despiertas y piensas ¿Qué tengo que hacer hoy?, el trabajo no cuenta porque es algo del día a día, y me he acordado de inmediato que hoy tengo que ser féliz, es una tarea que me he impuesto.
Dirás que si, que no es tan facil, bueno, no pretendo hacer grandes cosas, no, se que soy una persona normal con una vida normal, pero lo que me he propuesto es ser CONSCIENTE de vivir cada segundo intensamente. El café hoy estaba rico, y he tratado de peinarme (vaya pelos), cuando he salido a la calle había un solito de esos que apuntan a que en cualquier momento lo van a conseguir,y he llegado a la oficina tan contenta, sin pensar en nada más que en eso, en el trayecto y en lo que me rodeaba. Encontré un mail muy lindo en mi correo. Cosas sencillas muy grandes como todo lo sencillo. Hoy voy a vivir intensamente cada segundo. Un abrazo fuerte

M
mareb
9/3/04 a las 19:58
En respuesta a joelle_5384617

El poder del ahora
He puesto el título de un libro que estoy leyendo, (si os interesa esta tarde os pongo la reseña, no lo tengo aquí)
Pues en este libro cuenta de la importancia de vivir el AHORA y eso es lo que he leído en lo que habéis escrito. Me ha encantado lo que has escrito brd, (igual está escrito mal, perdona si es así). Creo por los otros mensajes que todos aspiramos a disfrutar de lo bello de la vida.
Yo ultimamente estoy pensando en eso mucho. Hace poco murió mi padre y me enseñó que en la vida lo importante es como quieres vivir lo que te ocurre en cada segundo. Algo así como escucharse a uno mismo sin tapujos, querer vivir cada segundo disfrutando de él. Habrá cosas malas que nos ocurran, eso es inevitable, pero si deseamos ver lo bueno que tiene todo, si confiamos en la belleza en la bondad de las cosas (incluso en lo negativo de los hechos externos) todo es más fácil. Creo que todo empieza con ser buenos, generosos, pacientes ... en fin con querernos a nosostros mismos, y sobre todo con saber escucharnos y escuchar lo que nos rodea. ¿Me he explicado algo? Es bastante dificil explicar lo que se piensa. Por favor seguid escribiendo. Esto es precioso

Gracias
Gracias por compartir lo que sois, por vuestro esfuerzo en ser y en sentir. Muchos besos

J
joelle_5384617
10/3/04 a las 11:26
En respuesta a kv54

Para quien pide ayuda
OK es estupendo ver esta clase de ideas.
Me he dado cuenta que la gente que dice que es sicólogo y se ofrece para ayudar tiene montones de mensajes.
Se me ocurre que por qué no escribís aquí alguna idea en positivo todos los que pedís ayuda, me encantaría ver y que vosotras descubrís que tenéis un gran potencial para poder ayudar, también me gustaría que los sicólogos aporten su granito de arena. Gracias a todas por vuestro cariño

Me gustaría leer algo de gente que se encuentra mal
Me gustaría mucho si. Estaría bien que alguien que se encuentre mal escriba algo positivo. Por favor

J
joelle_5384617
10/3/04 a las 17:18

Bien por ti diorssima
Me encanta ver tu nombre en los foros y leerte.
Siempre se aprende algo de ti. Me pareces que eres genial, en serio que gracias por ti.
Eso de que nosotros elegimos nuestra vida, bueno que estoy de acuerdo, aunque si habéis leído algo de lo que escribí abajo ya no será nuevo.
Creo como ella que tenemos algo que algunas veces las circunstancias nos hace olvidar, y es nuestra capacidad de levantarnos y aprender. Eso para mi es vivir -VIVIR- en mayúsculas que creo que es la unica forma que hay de hacerlo. Como en el anuncio yo creo que -NADA HAY IMPOSIBLE- solo hay que ponerse a correr. Gracias Dioríssima por ti.

J
joelle_5384617
11/3/04 a las 14:31

Ante el atentado de eta
Sepamos mantener la calma, no dejaremos que el odio y el terror nos paralice y nos haga odiarles. Es dfícil, pero intentemos sacar lo mejor de nosotros mismos y construyamos entre todos un mundo mejor a nuestro alrededor. Un abrazo a todos

M
mitra_8505289
12/3/04 a las 1:12


hola! pues solo queria dejar un mensajito..
bueno yo soy una persona normal! como todos creo con problemas y bueno! solo que puedo decir SOY FELIZ POR QUE DIOS ME DIO UNA FAMILIA, UNA VIDA, PERSONAS MARAVILLOSAS Q DIA A DIA SON LA RAZON DE MI VIDA, ME DIO INTELIGENCIA, ALEGRIA,,hace unos años perdi a mi mami, fue mu fuerte, pero aprendi algo maravilloso de ella, q era EL ESTAR FELIZZ AUNQ HABIA PROBLEMAS, SIEMPRE ME MOSTRABA UNA SONRISA Y TODOS LOS PROBLEMAS SE HACIAN MAS FACIL DE RESOLVER, AHORA LO HAGO ! LA RECUERDO ASII Y ESO ME HACE MUY BIEN! SABEN SEAN FELICEZ NO SE COMPLIQUEN LA VIDA LOS PROBLEMAS Q HAY PASAN,, LAS COSAS SE SOLUCIONAN SOLAS, NO SE ROMPAN LA CABEZA PENSANDO EN EL Q HARE, COMO DEBO HACER? SOLO VIVANN LA VIDAA CON ALEGRIA APROVECHEN LAS COSAS SIMPLES SON MAS LINDAS, EL DECIR TE QUIEROO HACE SENTIR TAN BIEN, EL DAR UN BESO UN ABRAZO,, EL COMPARTIR UN BUEN RATO CON UN AMIGO, UFF TANTAS COSAS PUEDE HACER UNO PARA ESTAR FELIZZZ .. PUES ESO HAGANLO!! JAJA NO SOY MUY BUENA CON LOS CONSEJOS, TB CON LOS MENSAJITOS PERO BUENO ALGO HARE NO? ;P
BESITOSSS Y Q LES VAYA BONITO!!!!

M
mareb
15/3/04 a las 10:10
En respuesta a mitra_8505289


hola! pues solo queria dejar un mensajito..
bueno yo soy una persona normal! como todos creo con problemas y bueno! solo que puedo decir SOY FELIZ POR QUE DIOS ME DIO UNA FAMILIA, UNA VIDA, PERSONAS MARAVILLOSAS Q DIA A DIA SON LA RAZON DE MI VIDA, ME DIO INTELIGENCIA, ALEGRIA,,hace unos años perdi a mi mami, fue mu fuerte, pero aprendi algo maravilloso de ella, q era EL ESTAR FELIZZ AUNQ HABIA PROBLEMAS, SIEMPRE ME MOSTRABA UNA SONRISA Y TODOS LOS PROBLEMAS SE HACIAN MAS FACIL DE RESOLVER, AHORA LO HAGO ! LA RECUERDO ASII Y ESO ME HACE MUY BIEN! SABEN SEAN FELICEZ NO SE COMPLIQUEN LA VIDA LOS PROBLEMAS Q HAY PASAN,, LAS COSAS SE SOLUCIONAN SOLAS, NO SE ROMPAN LA CABEZA PENSANDO EN EL Q HARE, COMO DEBO HACER? SOLO VIVANN LA VIDAA CON ALEGRIA APROVECHEN LAS COSAS SIMPLES SON MAS LINDAS, EL DECIR TE QUIEROO HACE SENTIR TAN BIEN, EL DAR UN BESO UN ABRAZO,, EL COMPARTIR UN BUEN RATO CON UN AMIGO, UFF TANTAS COSAS PUEDE HACER UNO PARA ESTAR FELIZZZ .. PUES ESO HAGANLO!! JAJA NO SOY MUY BUENA CON LOS CONSEJOS, TB CON LOS MENSAJITOS PERO BUENO ALGO HARE NO? ;P
BESITOSSS Y Q LES VAYA BONITO!!!!

Mas que nunca ahora
Ahora más que nunca, miremos hacia dentro y encontremos la razón que nos hace vivir, busquemos las sonrisas y busquemos las ilusiones.
Todos sabemos del dolor, pero también todos sabemos de la alegría, de la paz, de la amistad... más que nunca, ahora en que en muchos corazones hay tristeza y desconcierto; ahora, más que nunca hagamos de la alegría, la paz, la amistad nuestro centro. Sonriamos cada instante a la vida. Estamos en este mundo para ser felices, si lo somos, podremos hacer felices. Recordemos que la felicidad está en lo sencillo, en el día a día, en el minuto a minuto. Se feliz por favor, tienes obligación de serlo. Vive cada segundo ... Un abrazo...

J
joelle_5384617
25/3/04 a las 12:00
En respuesta a mitra_8505289


hola! pues solo queria dejar un mensajito..
bueno yo soy una persona normal! como todos creo con problemas y bueno! solo que puedo decir SOY FELIZ POR QUE DIOS ME DIO UNA FAMILIA, UNA VIDA, PERSONAS MARAVILLOSAS Q DIA A DIA SON LA RAZON DE MI VIDA, ME DIO INTELIGENCIA, ALEGRIA,,hace unos años perdi a mi mami, fue mu fuerte, pero aprendi algo maravilloso de ella, q era EL ESTAR FELIZZ AUNQ HABIA PROBLEMAS, SIEMPRE ME MOSTRABA UNA SONRISA Y TODOS LOS PROBLEMAS SE HACIAN MAS FACIL DE RESOLVER, AHORA LO HAGO ! LA RECUERDO ASII Y ESO ME HACE MUY BIEN! SABEN SEAN FELICEZ NO SE COMPLIQUEN LA VIDA LOS PROBLEMAS Q HAY PASAN,, LAS COSAS SE SOLUCIONAN SOLAS, NO SE ROMPAN LA CABEZA PENSANDO EN EL Q HARE, COMO DEBO HACER? SOLO VIVANN LA VIDAA CON ALEGRIA APROVECHEN LAS COSAS SIMPLES SON MAS LINDAS, EL DECIR TE QUIEROO HACE SENTIR TAN BIEN, EL DAR UN BESO UN ABRAZO,, EL COMPARTIR UN BUEN RATO CON UN AMIGO, UFF TANTAS COSAS PUEDE HACER UNO PARA ESTAR FELIZZZ .. PUES ESO HAGANLO!! JAJA NO SOY MUY BUENA CON LOS CONSEJOS, TB CON LOS MENSAJITOS PERO BUENO ALGO HARE NO? ;P
BESITOSSS Y Q LES VAYA BONITO!!!!

Por favor pongan lo bonito
Por favor, pongan lo bonito que ven en la vida, en sus vidas.
Es muy lindo poder compartir, y aunque les parezca que no es para tanto, no es así, lo sencillo, lo cotidiano, lo del día a día es lo que cuenta y lo que nos hace felices o desgraciados. Necesitamos unos de otros. Compartan lo bonito

A
alba221
1/4/04 a las 20:22

Si al mensaje
NO SE PUEDE DEJAR PERDER ESTA IDEA,TENEMOS QUE MANTENERLA EN PRIMERA PAGINA, YO ME COMPROMETO A ESCRIBIR UN PENSAMIENTO CADA DIA AHORA ME BOY MI HIJO ME NECESITA HASTA MAÑANA ALBA

A
alba221
2/4/04 a las 21:56

Ser feliz
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
Bejamin,Franklin

R
ruixi_5658982
3/4/04 a las 15:05

Hoy
Hoy la vida me ha regalado un dia soleado y alegre, un dia que invita a salir, a pasear, a respirar...¿como no voy a sentirme feliz?

A
alba221
7/4/04 a las 21:18

He aprendido...
He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor si no las personas que tengo alrededor.

R
randa_8085976
7/4/04 a las 22:23

Pensamiento del padre hurtado
El Padre Hurtado es el fundador del Hogar de Cristo en mi País....en el Vaticano ya se dio el vamos para su canonización....Me hace feliz tener un nuevo Santo en mi tierra......
Cuando el Padre Hurtado estuvo enfermo (murio de cancer al pancreas) aún sintiendo esos dolores horrorosos......cuando se le preguntaba como se sentía.....el siempre contestaba "CONTENTO SEÑOR, CONTENTO"...de él he aprendido que en la vida hay que dar gracias a Dios y ser feliz por lo que tenemos...y no amargarnos por lo que no tenemos.
Besos

A
alba221
10/4/04 a las 15:23

He aprendido...
He aprendido que lo más importante no es lo que sucede sino lo que hago al respecto.

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.

J
joelle_5384617
14/4/04 a las 19:16

La mirada
Hola, he leído lo que habéis escrito y me parece muy muy bonito, suena a simple pero que palabra escoger cuando te llega dentro algo?
¿Os habéis fijado en los ojos de las personas que os rodean, en su mirada?
Sabéis, es toda una experiencia dejarse mirar, cuando alguien se deja mirar se llena de la otra persona.
No se si alguien de vosotros ha visto un icono ruso-bizantino alguna vez, pues veréis me explicaron que la forma de mirarlos es dejarse mirar por ellos, sin pensar en nada, dejarse llenar nada mas.
Para dar amor hay que amar primero, quien sabe igual está en dejarse llenar. Puede ser bonito el ejercicio, DEJARSE MIRAR sin prejuicios.

J
joelle_5384617
14/4/04 a las 19:20
En respuesta a alba221

Ser feliz
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
Bejamin,Franklin

Gracias alba
Entro muchas veces a leer los mensajes que deja aquí la gente. Me gusta ver que tu también lo haces, eso hace que sigamos unidos codo con codo en esto de VIVIR en mayúsculas y no en el mero subsistir. Gracias por tus palabras

J
joelle_5384617
4/5/04 a las 10:37
En respuesta a randa_8085976

Pensamiento del padre hurtado
El Padre Hurtado es el fundador del Hogar de Cristo en mi País....en el Vaticano ya se dio el vamos para su canonización....Me hace feliz tener un nuevo Santo en mi tierra......
Cuando el Padre Hurtado estuvo enfermo (murio de cancer al pancreas) aún sintiendo esos dolores horrorosos......cuando se le preguntaba como se sentía.....el siempre contestaba "CONTENTO SEÑOR, CONTENTO"...de él he aprendido que en la vida hay que dar gracias a Dios y ser feliz por lo que tenemos...y no amargarnos por lo que no tenemos.
Besos

Hagamos algo bueno al día por nosotros
Si, creo que esa es una actitud muy buena, es más creo que es la ACTITUD ante la vida, agradecer lo bueno y vivirlo plenamente, no pensando en lo que no tenemos, pues eso no existe. Muchas veces he pensado que lo que tenemos es lo que nos conviene pues de todo se aprende (quitemos malos tratos etc eso no es bueno, se entiende claro) Construyamos nuestra vida con bondad y sintamos cariño por nosotros mismos. Hagamos algo bueno por nosotros cada día, ¿vale?

N
nuh
4/10/04 a las 11:04

Esto es muy bueno
Es bueno aprender de los demás en un mundo en el que el deporte suele ser destrozar.
En un mundo con tanta destrucción, donde ahora hasta los niños son el centro de la diana por ser los indefensos entre los sencillos, creo que es importante aprender lo bueno y lo bello.
Es importante rescantar y recordar que la dignidad no es una palabra hueca.
En un mundo donde se nombra tanto la palabra amor, es importante aprender a amar.
Me encanta la idea. Pongo mi voluntad. NUH

H
hellen_6266548
4/10/04 a las 11:24

Sin darse cuenta
Sin darnos apenas cuenta la vida pasa y aveces no nos damos cuenta de las cosas q en verdad importan. Es realmente importante sentirse bien con uno mismo, agusto, y disfrutar tambien de las pequeñas cosas, los pequeños detalles que pasamos tantas veces desapercibidos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir