Foro / Psicología

Mi historia. necesito hablar.

Última respuesta: 15 de octubre de 2013 a las 13:44
S
senda_8427069
6/6/13 a las 18:31

Hola a tod@s:

Soy una chica joven a la que la vida le ha sonreído en muchas ocasiones. O por lo menos eso me gusta pensar. Siempre he sido muy positiva y siempre me gusta dar lo mejor de mí misma para todo el mundo.

Hace unos años pasé por una relación muy tormentosa y me apoyé en el que hoy por hoy es mi novio. Él lo es todo para mí, y sé que yo lo soy todo para él. Es una persona que siempre me ha hecho sentirme especial y con la que siempre he podido contar. El único problema es que el trabaja para la Armada Británica (es inglés). El año pasado tuvo que irse por unos meses, y aunque se me hizo doloroso, lo llevé bastante bien.

Sin embargo, este año ha sido completamente diferente. Se fue hace cuatro meses, y todavía no sabemos cuándo va a volver. Yo pensaba que con el tiempo lo llevaría mejor, que cada día se me haría un poquito más fácil. Pero ha ocurrido todo lo contrario. Cada día estoy más triste. No ha habido día en el que no he llorado. Me siento a comer, y empiezo a llorar. Me voy a la cama, y empiezo a llorar. Y no sé realmente explicar el dolor que siento por dentro. La soledad. No puedo comer, no puedo dormir...

Los dos hemos sido nuestros mejores amigos. Siempre he podido contarle todo. Cuando tenía un mal día, simplemente sabía que él estaría al final del mismo para hacerme sonreír. Cuando pasé por malos momentos, él siempre estuvo a mi lado. Incluso cuando murió uno de mis seres más queridos hace unos meses, él no sólo estuvo conmigo, sino con toda mi familia. Se hizo un hueco entre todos. Simplemente ha sido el mayor apoyo de mi vida. Y por ello, el no tenerlo ahora a mi lado, me está matando poco a poco.

Me he apoyado en mis mejores amigos (los cuales viven lejos de mí ahora mismo), pero ellos siempre me dicen que ellos no serían capaces de esperar a una persona durante tanto tiempo, y que soy muy valiente por hacerlo. Mi familia, aunque le quiere mucho, piensa que sólo es un novio más y que lo estoy exagerando mucho. No siento que nadie me entienda realmente.

Lo que pocos saben es que el día anterior a su partida me dio un anillo para casarse conmigo, y yo acepté. Me pidió que le esperara, que no volvería a dejarme sola. Que ésta sería la última vez. Simplemente quería conseguir el suficiente rango para asegurarse un futuro para los dos. Obviamente no podía decirle que no. Sé que es esa persona que cada uno busca en su vida, pero que pocas personas encuentran.

No sé explicar el dolor que siento cada día. No veo fin a tantas noches llorando, a tanto tiempo sufriendo. Cada día estoy más hundida, y aunque intento animarme, al final del día siempre me vengo abajo. Y aparte le añado el periodo de estrés por el que estoy pasando. Todo esto se me está haciendo tan grande que no sé cómo salir.

¿Alguien ha pasado por algo parecido? Me encantaría escuchar vuestros consejos, y en su defecto, poder hablar con alguien. Muchas gracias por leerme.

Ver también

N
nabel_5742744
6/6/13 a las 19:41

Como dice evoluciona..
es dependencia emocional y creo que ademas que miedo a perderlo, me parece que lo de el anillo antes de irse a sido el detonante de eso, me parece que es mas miedo a perderle.

Aqui lo unico es que te concentres en otra cosa.

En vez de lamentarte,intenta salir, haz lo que te guste,canta, baila, lee, ...

En vez de lamentarte y comerte todo tu sola, descargarte contandoselo a tus compañeros o familia, que te sirvan de base para llevarlo mejor.

En vez de solo lamentarte, cambia de filosofia, piensa en sonreir en la vida para saber llevar las cosas con tranquilidad.

En vez de lamentarte, solo piensa en lo orgulloso que estas de tu marido por su labor.

Porque aqui es pasar a la accion y dejar de lamentarse.

S
senda_8427069
6/6/13 a las 20:10

Gracias
Muchas gracias por contestar a las dos. Sí, hasta cierto punto sí he aceptado que es una dependencia, Pero creo que ha sido por parte de los dos. Cada vez que hemos podido hablar por Skype le he visto llorar y sufrir lo mismo que yo. De alguna forma sé que no estoy sola en esto, porque él se siente igual.

Intento levantarme y ser feliz. Pero ahora mismo mi vida es estudiar 12 horas al día hasta que termine los exámenes en dos semanas. Al final del día me siento tan cansada y veo que estoy sola en esto. Me intento apoyar en mis amigos y mi familia, pero definitivamente no es lo mismo. Me había acostumbrado a que él estuviera ahí al final del día, y ahora simplemente me siento perdida. No sólo porque sea mi novio, sino porque se convirtió en mi mejor amigo. Nunca he sido una persona que le guste contar sus problemas a los demás, simplemente porque no me gusta molestar. Y él fue la primera persona con la que he podido contar en absolutamente todo. Sabe cosas que jamás le conté a nadie, y esa confianza que tenemos los dos es quizás lo que más necesito.

En cuanto a lo de miedo a perderlo, la verdad es que no tengo ningún miedo. Sé lo que yo significo para él y que él nunca me habría dado ese anillo si no lo sintiese, y yo no lo habría aceptado si tuviese la mímima duda de él. Lo acepté porque sabía que esta etapa separados significaba un futuro mejor para los dos.

Otra vez, gracias por vuestras opiniones.

N
nabel_5742744
7/6/13 a las 2:09
En respuesta a senda_8427069

Gracias
Muchas gracias por contestar a las dos. Sí, hasta cierto punto sí he aceptado que es una dependencia, Pero creo que ha sido por parte de los dos. Cada vez que hemos podido hablar por Skype le he visto llorar y sufrir lo mismo que yo. De alguna forma sé que no estoy sola en esto, porque él se siente igual.

Intento levantarme y ser feliz. Pero ahora mismo mi vida es estudiar 12 horas al día hasta que termine los exámenes en dos semanas. Al final del día me siento tan cansada y veo que estoy sola en esto. Me intento apoyar en mis amigos y mi familia, pero definitivamente no es lo mismo. Me había acostumbrado a que él estuviera ahí al final del día, y ahora simplemente me siento perdida. No sólo porque sea mi novio, sino porque se convirtió en mi mejor amigo. Nunca he sido una persona que le guste contar sus problemas a los demás, simplemente porque no me gusta molestar. Y él fue la primera persona con la que he podido contar en absolutamente todo. Sabe cosas que jamás le conté a nadie, y esa confianza que tenemos los dos es quizás lo que más necesito.

En cuanto a lo de miedo a perderlo, la verdad es que no tengo ningún miedo. Sé lo que yo significo para él y que él nunca me habría dado ese anillo si no lo sintiese, y yo no lo habría aceptado si tuviese la mímima duda de él. Lo acepté porque sabía que esta etapa separados significaba un futuro mejor para los dos.

Otra vez, gracias por vuestras opiniones.

De nada
un placer

Y haz caso a evoluciona tiene razon.

Pd- Muchisma suerte y que seas muy feliz

N
nataly_6315573
7/6/13 a las 8:51

Yo en tu lugar estaria feliz porque se que un hombre me ama, a apesar de la distancia !!!
me conmueve tu historia, sabes , yo también dependo de un hombre o novio para ser feliz, desgraciadamente asi es, no veo un futuro si no estoy casada! estoy tratando de superar esto, de quererme mas a mi misma, y ser feliz con lo que yo sola me puedo dar... si tu prometido también te extraña va a regresar, y debes de sentirte feliz porque cuando rergese se van a casar!! sabes alguno d elos dos debe ser fuerte, y esa debe ser tu, el no tiene que verte triste ! a lo mejor sus dias son muy pesados, no se los hagas aun mas complicados, debe verte feliz y muy ilusionada con el anillo que te dio y con el compromiso que aceptaron ! , recuerdale lo mucho que lo amas y que lo esperas, yo en tu lugar haría eso, si un hombre me quisiera como tu novio te quiere a ti, lo esperaria el tiempo que sea necesario, y te doy un consejo, cree en el, confia en el, eso supera cualquier problema, y eso motiva a cualquier hombre, eso necesita tu novio, que creas en el.
sentirte triste es inevitable,
si te gusta el drama te recomiendo que veas una novela coreana, se llama escalera al cielo, es hermosisima, y es un chico que espero 5 años a su amada! mirala !
suerte, y animo amiga

S
senda_8427069
9/6/13 a las 13:56
En respuesta a nataly_6315573

Yo en tu lugar estaria feliz porque se que un hombre me ama, a apesar de la distancia !!!
me conmueve tu historia, sabes , yo también dependo de un hombre o novio para ser feliz, desgraciadamente asi es, no veo un futuro si no estoy casada! estoy tratando de superar esto, de quererme mas a mi misma, y ser feliz con lo que yo sola me puedo dar... si tu prometido también te extraña va a regresar, y debes de sentirte feliz porque cuando rergese se van a casar!! sabes alguno d elos dos debe ser fuerte, y esa debe ser tu, el no tiene que verte triste ! a lo mejor sus dias son muy pesados, no se los hagas aun mas complicados, debe verte feliz y muy ilusionada con el anillo que te dio y con el compromiso que aceptaron ! , recuerdale lo mucho que lo amas y que lo esperas, yo en tu lugar haría eso, si un hombre me quisiera como tu novio te quiere a ti, lo esperaria el tiempo que sea necesario, y te doy un consejo, cree en el, confia en el, eso supera cualquier problema, y eso motiva a cualquier hombre, eso necesita tu novio, que creas en el.
sentirte triste es inevitable,
si te gusta el drama te recomiendo que veas una novela coreana, se llama escalera al cielo, es hermosisima, y es un chico que espero 5 años a su amada! mirala !
suerte, y animo amiga

Gracias
Gracias por tu respuesta. Intentaré ver la serie que me dices. Pero la verdad estoy intentando alejarme un poco de él, no es bueno que dependa emocionalmente de nadie. Sólo el tiempo dirá si tuvo que pasar o no. Otra vez, muchas gracias

Y
yaira_8505190
11/6/13 a las 16:22

Sobekneferu
hola wapisima, te pasaste por el foro k kree y vi k nos dejabas el enlace para leer tu historia, decirte ke te entiendo perfectamente ke se lo k es tenerlo fuera durante un periodo largo de tiempo y mas aun vivir kon la incertidumbre de no saber kuando regresa. yo siempre e sabido k no se demoraria mas de 6 meses, deskonozco komo va la vida militar en ese pais.

e leido por encima y e visto alo de dependncia.. y kien no depende de su pareja? todos dependemos de alguien de una manera u otra y es lo mas normal..pero lo k ya no me a gustado tanto es ke yores y yores..! suena duro lo k te voy a decir.. pero por llorar y sufrir mas de lo necesario no va a pasar mas rapido el tiempo, al reves.. podras entrar en un circulo de depresion k es muy dificil de kurar! Mantenerte oupada es lo mejor k puedes hacer, tener konversaciones kon el por skype komo bn has dixo lo mas kordial y ameno posible, pues si el te ve sufrir, tb sufrira.. teniendo la mente siempre pensando en komo lo estaras pasando tu, olvidara sus quehaceres diarios pudiendo asi meterse en un buen lio, o bien porke deskuide su trabajo o por otras miles de kosas.
El ahora mismo esta lejos y preokuparlo no es una necesidad ya ke el en la distancia no podra resolver nada.

Tb keria hacerte mencion de la familia y amigos,komo ati, mi familia me decia lo mismo, ke seria un novio pasajero puesto ke era el 2 novio k ellos habian konocido y era por akel entonces muy joven ( en su primera mision tenia yo 18 años)
ke no merecia la pena sufrir y yorar tanto, ellos no entendian k el era kon kien yo kompartia mis dias, mis besos, mis abrazos, mis mas profundos sentimientos, mis secretos, mis risas y diskursiones.. el era mi todo! y mis amigas no paraban de presentarme xikos los kuales se iban kon el rabo entre las piernas porke yo ya lo tenia lo suficientemente klaro!!
Sin darme kuentaa pasaron los 6 meses y volvio,,, olvide todas las lagrimas y sufrimientos y al año siguiente volvio a decirme ke se marchaba, lo volvi a pasar doblemente mal... era peor k la primera pues ahi ya viviamos juntos, komo viviamoos kon su mama y yo no me keria kedar sola ayi kogi mis kosas y me fuy a kasa de mi padre y entonces la sensacion ke tenia era de k no estabamos juntos, esa mision fue tormentosa, las noticias solo informaban de ese pais y yo solo hacia llorar por los rinkones.. pero poko a poko fue pasando el tiempo y los 4 meses pasaron y volvimos a reenkontrarnos.. pero al otro año... se tubo ke volver a ir por 6 meses mas!!
ahi ya teniamos el piso propioo y no podia dejar mi kasa cerrada para irme kon mi familia, asi k aunke parecia k el kalvario iba a volver a empezar, me dedike a perder peso, a ponerme en forma, a kuidarme, a hacer kosas ke me gustaban, y aunke ya estaba mas k akostumbrada por tener ke despedirnos tantas veces lo pase nuevamente mal, pero no kometi el mismo error, no me vio llorar y no le preokupe inecesariamente pues komo ya te e dixo el desde la distancia no puede hacer nada y seria preokuparlo y kon eso kien sabe si por mi no hubiera deskuidado otras kosas importante ayi komo es s vida y la de sus kompañeros!!
yo entiendo perfectamente tus historia, por eso te digo ke tengas muxo animo, ke te animes a hacer kosas k te entretengan, se fuerte y aki en mi pos puedes enkontrar a muxas xikas komo tu y komo yo k te eskuxan, te miman y te akonsejan siempre.. yo hice muy buenas amistades aky asi k te animo a participar en el foro o en este komo kieras... mandame un privado y asi te mando mi direcion de face y te akompañare en este largo y duro proceso, un besazo enorme. la mujer de un paraca

Y
yaira_8505190
11/6/13 a las 16:27

Se me olvido decir...
la foto k tienes puesta, es la misma foto k la de una postal k me mando mi xiko en su primera mision.. se me a removido todo al ver k tu tb la tienes!! sera el destino o sera kosa de lokos, pero e sentido ke te hace falta muxisiiiima komprension y apoyo!! me tienes para lo k necesites, te vuelvo a repetir k aki tienes a muxas xikas komo tu y komo yo y veras km te sacan una sonrisa en los peores momentos mandame privi y te mando mi face un besoooo

A
ayesha_6966649
14/6/13 a las 5:17

A mi tambien me paso
hola, a mi me algo parecido yo dure 6 años pero en el ejercito de colombia mi pensamiento era el mismo que el de tu novio solo que ya teniamos un hijo, el plan era que ella estudiara y cuando terminara yo me retiraba y comenzaba a estudiar yo..... asi fue faltaban dos años para eso pero en la universidad ella conocio a un compañero y se enamoro de el y se fue con el...... yo me retire del ejercito y ahora trato de reconstruir mi vida al lado de mi hijo..... si el tiene ese deseo esperalo un poquito no desfallescas

estamos comenzando una cuenta en facebook donde muchos nos reunimos y tocamos estos temas como recomendación si asi lo deseas es no utilizar tu cuenta personal ( esto es opcional es por la seguridad de todos) ademas los temas que se tartan son los mismos que puedes encontrar en cualquier otro foro, pueden llegar a ser un poco delicados entonces te puede resultar molesto en algun momento verlos en el muro de tu cuenta principal... pero creo que te podria servir en cierta forma.... buscanos en facebook como "una vez mas" la foto es una imagen de la justicia ( mujer con venda en los ojos y una balanza en la mano ) seria interesante saber que piensas y poder ayudarte y que ayudes a otros .... no es un sitio cerrado surge como una solucion al problema de no poder "debatir" las respuestas en esta clase de foros.
anímate.

A
aldina_7302007
26/7/13 a las 11:11

He llorado con ustedes...
leer tu historia me ha hecho llorar, parece una pelicula....ESPERALO, no te rindas, no desfallezcas, me alegra me pone feliz, ver historias de amor como estas...

M
mele_6866262
15/10/13 a las 13:44

Hola!
Hola chicas, bueno, decir que yo aún soy novata en esto, mi chico se va en unos días a la instrucción y estaremos en ciudades diferentes y con una buena distancia.
He creado un blog por si podemos aportarnos cositas todas las VALIENTES NOVIAS de militares jaja
Un abrazo y mucho apoyo a todas!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir