Foro / Psicología

Como supero mis miedos?

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 2:51
F
fiona_8575486
3/6/13 a las 1:28

hola! soy de argentina, tengo 25 años, estudio y trabajo y estoy en pareja hace 5 años, con un año de convivencia...
ya he escrito anteriormente en este foro y siempre leo todo porque me encanta y me sirve mucho, es por ello que por favor pido a la que vaya a insultar o tratarme de tonta o ... por lo que voy a escribir, que se abstenga porque ya me ha pasado y la verdad no esta bueno..

acá les cuente mi problema..
como dije mas arriba, hace 5 años que estoy de novia, en una relaciones medianamente feliz, obviamente tiene sus altibajos como toda relacion.. pero el problema o las dificultades generalmente son generadas en mi.. es decir, soy una persona con muy bajo autoestima, siempre me vivo comparando al vicio y sacando conclusiones desfavorables para mi, siempre me creo menos que el resto, y es algo que no logro corregir.. esto lo acarrea a la relacion, en donde me hace sentir mal si veo que mi novio busca o ve una foto de otra mujer en internet o en el facebook..

me ha pasado de ver su historial, y encontrar eso, fotos, no muchas y nada mas, nunca una charla con otra persona, un correo, un mensaje ni nada.. por lo que yo se, en teoria, que es normal.. es hombre, lo hace y eso no significa que no me quiera, ni que yo no le guste mas ni nada.. yo eso lo se, lo entiendo

pero por dentro me siento muy mal, siento que soy fea, q otras le gustan mas que yo, que esta conmigo por descarte y demas.. y ahi empieza mi sufrimiento.. una lucha interna entre lo que siento que es feo y lo que se que es normal digamos..

y no lo puedo evitar, me resta confianza, estoy mas alerta, vivo pensando en lo que hace lo que ve, lo que busca.. y se que no es sano.. me estoy enfermando, y estoy enfermando la relacion..

ya he ido a terapia y lo que me han dicho es que se cual es mi problema, que lo tengo claro, que trate de solucionarlo ynada mas.. es por ello que escribo aqui para ver si alguien le pasa, hizo algo, tiene algo para comentarme...

porque la verdad la estoy pasando muy mal, no vivo tranquila yo ni lo dejo vivir tranquilo a mi novio..
ya hemos hablado del tema, el me ha entendido, "ha dejado de hacerlo" supuestamente, (cada tanto me sigo fijando en el historial por ejemplo y ya no encuentro mas nada, pero no soy tonta se bien que tambien lo puede borrar).. es por eso que me cuesta mucho confiar, creer que me quiere y solo quiere estar conmigo, y que ve a otras por el solo hecho de ser lindas pero que no le importan en lo mas minimo..

no se que hacer! quiero ser feliz, dejarlo tranquilo a el pero no obligandome a hacerme la tonta y dejando pasar cosas, sino realmente sintiendo paz interna y bien conmigo misma, y tener una relacion saludable en donde prime la confianza, porque en definitiva nunca me engaño ni nada parecido..

alguien me ayuda?

Ver también

N
nabel_5742744
3/6/13 a las 2:51

Debes de dejar ya...
de desconfiar en que tu novio te vaya a dejar. Tienes una obsesion de que tu novio te engañe que eso te provoca que no solo desconfies en el, sino que te menosprecies a ti misma. La causa es el MIEDO porque te deje causado por tus celos.

Debes de dejar de controlar en tu novio y confiar en el. DEbes de acabar con esa obsesion tuya de que te va a dejar. Para ello, tienes que principalmente, recuperar la confianza en ti misma. Aqui debes de controlar tu psico y sustituir ese pensamiento que tienes fijo de que si eres fea o tal por el de que guapa soy o tal. Para ello es muy util que te mires al espejo y te digas cosas como: "que buena que estoy, menuo' el cuerpo serrano que tengo" "ya les gustaria tener mi cuerpo a las otras" y parecidas. Debes metertelo a fuego y cuando te venga a la cabeza cosas como que fea soy o tal sustituyelo por eso o por otros objetos como una caja de payaso. Todo con el objeto de que dejes de pensar en eso. El siguiente paso una vez aceptandote como eres, es el de reirte de tus defectos. Consigues reirte de tus defectos y ya tienes todo hecho porque riendote de ellos pues los tendrias totalmente aceptado.

Despues de aceptarte si sigues celando a tu novio, eso ya seguiria cosa de que dejaras de ver a tu novio como un objeto de tu posesion.



Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir