Foro / Psicología

No se que hacer

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 22:52
E
eliana_6450692
1/6/13 a las :04

Estoy muy amargada. Fui a rendir un examen hace unos días atrás, me ganaba el cansancio, y llegado un momento las profesoras se reían porque no me acordaba de algo, eso me enojó mucho, hablé con el profesor y le dije que me iba. Resultado: me reprobaron por irme.
Me siento muy frustrada con eso porque había estudiado mucho y me había esforzado mucho para ese examen.
Tengo mi vida muy complicada, y me cuesta el doble hacer las cosas. Mi mamá falleció hace 9 meses atrás, nos tuvimos que mudar por problemas con el dueño de la casa, debo cuidar a mi papá que tiene 87 años y ocuparme de la casa, hace unos días falleció su hermana con la cual tengo recuerdos muy lindos. Sumado a que estoy atrasada con las mesas de la facultad, por problemas de pareja que había tenido con mi actual novio.
Me tiene muy mal lo de la facultad, y no encuentro incentivos para ponerme a estudiar otra materia, como antes me pasaba si me iba mal. No se que hacer, tengo mucha tristeza encima. No quiero decaer, pero no se como hacer para seguir con mis estudios.
Consejos? Gracias!

Ver también

L
lucero_6197017
1/6/13 a las 2:21

No te des por vencida.
Hola leí tu comentario y lo único que te puedo decir es que tomes esto como una mala racha en tu vida pero no e decesper, el tiempo y lo acomoda y lo supera todo, es verdad que hay momentos en los que no encontramos la salida, ni podemos concentrarnos con tantas cosas que tramos dando vueltas en la cabeza, pero no te decesperes, por algo pasan la cosa, tal vez no es tu momento de seguir con algo o lo tienes que interrumpir pero algo mejor vendrá, no se cuantos años tienes pero nunca es tarde para renovarnos tomando una decisión que por dura que parezca es la que nos conviene más por el momento, tu papa ya es una persona de edad y te necesita mucho ánimo la fuerte aquí debes de ser tu te comparto una frase que me dijeron a mi: CAUSA ADMIRACION, NO LASTIMA. analizala y no la olvides y veras que eso te dará ánimo para seguir luchando y aprovechando mejor la vida.saludos

N
nabel_5742744
1/6/13 a las 4:32

Mis consejos:
1. No machacarte por tu situacion o el pasado , es decir, no estar todo el rato recordandote como estas, todo lo malo. Porque asi solo consigues creer que nunca vas a ver una salida y te terminas hundiendo.

2. Cerrar si tienes heridas del pasado. Las cosas no superadas afectan y pueden dañarte mucho. Debes de aceptar las cosas que te pasaran y concentrarte en el presente.

3. Si suspendes o tal o ves que no puedes, no agobiarte y intentarlo en verano. Has padecido mucho, lo ultimo que necesitas es hundirte por eso.

4. Ir al ritmo que tu puedas, e ir intentando cada vez poco a poco marcarte mejores objetivos de estudiar. No intentes todo de golpe o veras..

5. Un objetivo que te puede animar es pensar en sacartelo para ver lo orgullosa que se sentiria tu madre (que en paz descanse) y tu padre al que cuidas (por cierto maravilloso que cuides de el, eres todo un ejemplo).

6. Encontrar otro factor que te anime a estudiar. Pj: La musica chill out en general ayuda bastante a concentrarse
http://www.youtube.com/watch?v=qqNacqAEiHA

7. Ante todo: La filosofia de siempre sonreir ante la vida incluso en los momentos mas dificiles.

De momento ninguno mas se me ocurre, si se me ocurre mas te los pongo

E
eliana_6450692
1/6/13 a las 16:48
En respuesta a nabel_5742744

Mis consejos:
1. No machacarte por tu situacion o el pasado , es decir, no estar todo el rato recordandote como estas, todo lo malo. Porque asi solo consigues creer que nunca vas a ver una salida y te terminas hundiendo.

2. Cerrar si tienes heridas del pasado. Las cosas no superadas afectan y pueden dañarte mucho. Debes de aceptar las cosas que te pasaran y concentrarte en el presente.

3. Si suspendes o tal o ves que no puedes, no agobiarte y intentarlo en verano. Has padecido mucho, lo ultimo que necesitas es hundirte por eso.

4. Ir al ritmo que tu puedas, e ir intentando cada vez poco a poco marcarte mejores objetivos de estudiar. No intentes todo de golpe o veras..

5. Un objetivo que te puede animar es pensar en sacartelo para ver lo orgullosa que se sentiria tu madre (que en paz descanse) y tu padre al que cuidas (por cierto maravilloso que cuides de el, eres todo un ejemplo).

6. Encontrar otro factor que te anime a estudiar. Pj: La musica chill out en general ayuda bastante a concentrarse
http://www.youtube.com/watch?v=qqNacqAEiHA

7. Ante todo: La filosofia de siempre sonreir ante la vida incluso en los momentos mas dificiles.

De momento ninguno mas se me ocurre, si se me ocurre mas te los pongo


Muchas gracias por tus palabras!

E
eliana_6450692
1/6/13 a las 16:50
En respuesta a lucero_6197017

No te des por vencida.
Hola leí tu comentario y lo único que te puedo decir es que tomes esto como una mala racha en tu vida pero no e decesper, el tiempo y lo acomoda y lo supera todo, es verdad que hay momentos en los que no encontramos la salida, ni podemos concentrarnos con tantas cosas que tramos dando vueltas en la cabeza, pero no te decesperes, por algo pasan la cosa, tal vez no es tu momento de seguir con algo o lo tienes que interrumpir pero algo mejor vendrá, no se cuantos años tienes pero nunca es tarde para renovarnos tomando una decisión que por dura que parezca es la que nos conviene más por el momento, tu papa ya es una persona de edad y te necesita mucho ánimo la fuerte aquí debes de ser tu te comparto una frase que me dijeron a mi: CAUSA ADMIRACION, NO LASTIMA. analizala y no la olvides y veras que eso te dará ánimo para seguir luchando y aprovechando mejor la vida.saludos


Gracias! Muy cierto lo que decís!

N
nabel_5742744
1/6/13 a las 19:59
En respuesta a eliana_6450692


Muchas gracias por tus palabras!

De nada ^^
Para eso estamos

L
lucie_8604208
3/6/13 a las 19:09

Nose que hacer con mi hija
mi nena de 6 años no quiere quedarce en la escuela llora mucho,sera q esta celosa porq tiene un hermanito de 3 meses..?necesito ayuda por favor ya nose que hacer

N
nabel_5742744
3/6/13 a las 22:52
En respuesta a lucie_8604208

Nose que hacer con mi hija
mi nena de 6 años no quiere quedarce en la escuela llora mucho,sera q esta celosa porq tiene un hermanito de 3 meses..?necesito ayuda por favor ya nose que hacer

A ver cuenta que es lo que le ha pasado
vivencias que haya tenido para que este asi. Porque a lo mejor es que le ha podido pasar algo en la escuela o simplemente que no le gusta estar sin ti...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir