« 

Esposa deprimida

 

Hola a todo el mundo.

Es la primera vez que escribo, y tampoco estoy muy seguro de que éste sea el foro adecuado. Quizás habría de estar en "Parejas", pero no lo sé. A lo que iba, quería comentar lo que lo que le ocurre a mi mujer, que me está haciendo sufrir lo indecible.

Tenemos 40 años y llevamos casados ya más de cinco años; ella viene de la capital, de una ciudad más grande que la mía, que es en la que vivimos.
- Me dice que está deprimida, porque nuestra casa es vieja. Es cierto, pero la compré vieja porque yo no tenía trabajo fijo y no quería arriesgarme a unas hipotecas enormes. Mi intención era, cuando tuviera estabilidad, venderla y comprar ya otra mejor. Pero llegó la crisis y estoy atado a esta casa.
- Me dice que está deprimida porque no la gusta su trabajo y porque en mi ciudad no hay oportunidades de trabajo. La verdad es que el trabajo que tiene es gracias a un amigo mío. Ella no se ha molestado en enviar ni un solo C.V. desde que estamos casados. Dice que para qué va a enviarlo, y que a dónde va a hacerlo.
- Me dice que está deprimida porque en mi ciudad no hay nada, no hay novedades, ni eventos. La llevo al cine, y la aburre, se queja de las películas; al teatro, y no la gusta; a conciertos, y no la gusta la música. A exposiciones, y las desprecia, porque son de baja calidad, por pequeñas, por mil cosas.
No la gustan ni mi familia ni mis amigos. Piensa que a mi familia no les importamos, que son unos hipócritas y la deprime estar con ellos; piensa que mis amigos, son simplemente idiotas que no me aportan nada y más que deprimirla la irrita estar con ellos.. Ella no tiene apenas amigos, y cuando se reúnen, me confiesa que no puede soportarlos más de media hora. Pero ahora, sufro cuando estoy con mis amigos, a los que apenas veo y sufro cuando visito a mi familia.
Ridiculiza mi trabajo; piensa que somos pobres (quizás tenga razón), que gano poco (aunque gano más de la media del salario nacional), que mi trabajo no le importa a nadie. Y que si progreso en el trabajo -que es una lucha constante- ¿qué iba a conseguir? ¿unos cientos de euros más? Que eso es nada. Y eso, la deprime.
Me gustaba pintar y dibujar, por afición, pero he dejado de hacerlo. La verdad es que no me atrevo. Cuando lo hacía, se enfadaba y me decía que nuestros problemas no se solucionan con pinturas ni dibujos, que a lo mejor yo me creía que si pinto un poco, ya todo estaba bien.

Bien quería comentar que hemos estado intentando tener un hijo durante años.Y ha sido durísimo, porque a cada intento fallado, se deprimía y me machacaba con que si éramos muy viejos, que ya no podíamos, que era un sinsentido seguir. Pero finalmente, está embarazada de gemelos... pero eso la deprime y todo es todavía PEOR: se pasa horas tumbada en el sofá y en la cama. Deprimida. No me deja acercarme, ni tocarla, ni besarla, ni acariciarla. De hecho la molesta. Algunos días se mete en la cama a las nueve y media. A veces ni me mira. Pueden pasar horas sin que me dirija la palabra. A veces, solo con monosílabos, o menos, con "aha" para decir sí o con un "mnah!" para decir no. Es horroroso tener o intentar tener alguna conversación cuyas respuestas a todo son "aha" o "mnah" o encogerse muda de hombros ante todo lo que se le diga.
Desprecia mis creencias y mis opiniones políticas, mis preocupaciones y practicamente mis opinones en general. Todo son sinsentidos que la deprimen. Desprecia mi forma física (y no estoy mal para 40 y pocos años; aparento treinta y tantos) e incluso desprecia los intentos que he hecho para sacar algo más de músculo. Más por ella que por mí.

He oído que un embarazo, trae cambios hormonales y que estos traen cambios de humor que pueden ser muy fuertes. Pero es que ya no puedo mas. No puedo mas, de verdad. Cuando vuelvo del trabajo, vuelvo con miedo y rezando para encontrármela de mejor humor, para que no me desprecie, o al menos para que me hable. Un poco aunque sea. Y ya no sé si esto se debe al embarazo o es que, en fin, ha cambiado y me odia y desprecia. Y no la importa ni lo que siento, ni el daño que me hace. Se ríe de mi "delicadeza".

Y no sé qué hacer. No sé qué hacer. Si supiera cuál es mi parte de culpa, intentaría solucionarlo, pero no lo sé. No tengo ni idea. Solo sufro, y mucho. El trabajo es una selva donde tengo que estar luchando y peleando cada minuto. Y llego a casa y me encuentro con que mi mujer está tumbada mirando al techo, me ignora y no me dice ni "hola"; tengo que luchar para que me lo diga. Literal. ¿Para qué me esfuerzo en el trabajo? ¿para qué lo hago? ¿merece la pena algo? Me siento un fracasado como trabajador en el trabajo, como marido en mi matrimonio, como miembro en mi familia, como amigo en mi grupo de amigos. Tengo la sensación de no haber hecho nada bien, de haber perdido el tiempo, de haberme engañado a mí mismo durante toda mi vida. De ser incapaz de ser un marido y no digamos ya un padre. Tengo miedo. Miedo de vivir. Miedo de levantarme cada mañana, miedo de decir "buenos días" a mi mujer. Miedo al irme de casa al trabajo. Miedo al volver. Tengo la sensación de haberme engañado a mí mismo, de ser un fraude y que en cualquier momento todo se va a descubrir. Es horrible. Y no puedo más.

Pido disculpas por lo largo del mensaje.

Un Saludo.


Vídeo: Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?

  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
 

Hola

Sabes lo que es la autoestima y el amor propio?
Sabes como se construye o se destruye?
Crees y has creído que ..
Desde el exterior, desde los demàs.
Pero no!!
Decir que tenemos buena auto estima... Si tal persona me valora, entonces mi autoestima crece y me siento bien.
Si hago las cosas que los demàs esperan de mi, entonces no serè rechazado y me sentirè seguro.
Si alguien que amo dice como me percibe.. Yo me la creo porque si me ama entonces no me va a lastimar.
Todo esto .....
Es una equivocada forma de pensar!
Sólo es eso!
No te conoces, y por consecuencia no conoces como amarte, y como cuidarte.
Al no cuidarte, permites que tu mujer.. Descalifique tu persona, ella te trata como tu te tratas, de echo ella solo te està demostrando todo lo que permites.
Lo permites porque tu no te pones límites y por eso no sabes ponérselos a ella, y lo peor que puedes hacer... Lo estàs haciendo y es.....
Tomarte todo esto a personal, por tu falta de amor propio.
Las cosas siempre van a pasar, porque no depende de ti... Cambiarla, ni puedes, creo que después de tiempo te has dado cuenta q no lo consigues.

Ella se deprime y tu??
Tu tambien!
Has permitido ver el cielo gris igual q ella, te has comprado la idea de q para q tal o cual cosa.
Has perdido tu auto confianza , y te victimizas ante la idea de que lo que tu necesitas es que ella estè bien para entonces... Tu estar bien.
Y eso se llama..
Codependencia!
Ella juega el papel de destruirse la vida y de manipularte para q tu tambien lo veas del color que ella quiere, ella te controla, pero porque tuu...
Permites que asi sea.
Y tu juegas al rescatador, al bueno al que soporta lo insoportable por una limosna de su buen humor.
Eso obvio no es amor, no se están amando, amar es un sentimiento de libertad y bienestar, compás que en tu caso.. Brilla por su ausencia.
La codependencia ... Lo dice..
Se necesitan dos para engranar, dos o más personas, destruyendose y usando se para estar mal.
Ella no es la culpable de tu sufrimiento.
El sufrimiento empieza cuando tus deseos no son como tu quieres que sean. Tampoco eres culpable de sufrir.
Eres responsable!!!
Responsable al 100%.
Cada quien es responsable por el sentimiento que elige asumiendo las cosas como equivocadamente ... Cree!!
Sabías q..
Tu te generas tus propios sentimientos desde tus formas de pensar y a su vez te generas emosiones densas? Qué se ven reflejadas en tu comportamiento y autodestrucción!?

Hay una regla q nunca falla y es..
Un infelíz mas otro infelíz igual a dos personas dándose encontra.
Te aconsejo que vayas a terapia, que te informes muy bien en Google y Youtube que es la codependencia y sería genial, por tus gemelos... Que ella tomará terapia tambien, porque ..
Ella al igual que tu.. Están viendo la vida de un color que en definitiva .. No es!
Sabes..
Si estuvieras sano emosionalmente, no estarías con ella.
Pero si le has aguantado mil cosas... Es porque los dos necesitan sanarse, claro que talvez ella no acceda, y entonces.. Tu ..
Te agotarás mentalmente y tampoco querrás buscar ayuda.
Porque tu codependencia hacia ella es..
Si ella esta mal, yo tambien, si ella no me valora yo tampoco.
Ella no tiene que valorarte para que tu entonces te valores,
Ese es un pensamiento equivocado, pero no es permanente, en un proceso .. Empezarás a notar que tus pensamientos equicpvocados los vas a ir eligiendo de forma mas sana.
hay tres soluciones sanas y una enferma a los conflictos.
La primera es..
Lo disfrutas asi como es
Y / o
Haces acuerdos con esa persona para cambiar las cosas
Y/ o
te vas! Cortas con eso!
Y la cuarta opción es....
Ni lo gozo ni lo cambio ni me voy , me quèdo en el conflicto para seguir dañando me porque no me trato bien y no me valoro y por eso merezco ser castigado, porque diiiicen.. Que soy muy poca cosa.
Y ahí es donde estas....
Ok..
No t sientas atrapado y sin salida..
Deja de victimizarte.
Y mejor asumelo!!
Ok.. Asi las cosas..
Que voy a hacer al respecto???
Que cambio necesito hacer?
La vida no es gris, esa es una percepción por mi falta de amor propio.
Solo tu puedes darle sentido a tu vida!
Tu decides si asumes lo que ella hace para dañarte? O para superar tus propios errores.
Tu decides hasta cuando y cuanto mas.
La vida es directamente proporcional al color con que la queremos ver!
Saludos


 

Esposa deprimida

¿Qué tal el relato...?

¿Les parece que podría ser un buen escritor...? ¿Se lo habían creído... ?


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Amiga que me pisa
por: estrella231
3
  Mi cuñado no es normal.........
por: mifi22
2
  Tengo 17 años y no tengo amigos...
por: ziaragomez
14
  ¿hay alguien que le pase lo mismo?
por: raquela78
1
  ¿tengo una enfermedad o trastorno mental?
por: sivaam
4
  Como olvidar a alguien que odio
por: venuznebelung
1
  Contar algo íntimo
por: gallardo24
1
  ¿como mejorar una nula autoestima?
por: manueltoeve
9
  Me he autolesionado varias veces e intento dejarlo, pero es demasiado difícil
por: punckysilver
4
 
por: auvepe
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección